Sandor
Amparo, confieso que aunque siempre me sorprendes sin sorpresa, esta vez quedé un poco descolocado. No es que no me guste, pero has cambiado el ritmo, has variado la composición y la forma, has diseñado un plan creando una cuadro/poema. No sé si lo has hecho totalmente así, pero no creo equivocarme en lo básico, o aquello que decías de que te conozco algo, hay que revisarlo. Las pistas las dejas en torno a ese Hay divido en elementos:
1) Anatómicos: ojos, bocas, manos, pies, costillas, pulmones, cabeza, estómagos, costillas, rodillas, hombros y corazones.
2) Símbolos
tatuajes, mas otros dentro de las estrofas.
3) Sentimientos y expresiones de las emociones
voces.
4) Y para el final el conflicto mayor: vida /muerte.
y aparece la pintura, como si pasara por allí de paso, pero no lo creo:
(
)que llora el cielo
cuando algún artista del Renacimiento lo pinta de gris. Y claro, eliges a Leonardo da Vinci, que más que de gris difumina el azul hasta convertirlo así. Además, eliges justo el Renacimiento, en donde el color es un segundo plano, como el de los que no tienen emociones en su primer plano de la vida. Si hubieras puesto pintura Abstracta, no cuadraría, pero justo el gris y el Renacimiento, me das la llave que abre la puerta
o eso creo.
(
) Hay cabezas que se quedan a jugar la partida aun sin cartas
y, aquí, no estoy tan seguro si pensabas en Los jugadores de cartas de Cesan, aunque creo que sí.
Lo que estoy seguro es que te gusta mucho la pintura, y que de algún modo has trasladado la pintura que te gusta (me gustaría saber tus autores prefridos), sin que sea ninguna escuela la que te denomine.
Aparece el Romanticismo
en el continuo movimiento de las emociones, en esos hay compuestos de anatomía, sentimientos y libertad de expresión. Romanticismo , al fin y al cabo..
Aparece el Realismo visual y emocional, sin imitar, solo interpretar:
Hay ojos que congelan el alma y paran los días,
como si fuesen notas cogidas con clavos
a una pared que se desmorona
Encuentro a Velázquez, y sus Meninas:
Hay tatuajes que hablan de la vida
y marcan con la delicadeza de un cincel en mano experta
Y ya , aunque hay más estilos
alcanzas lo mejor del poema, en mostrarnos el arte rupestre, nuestra mejor memoria del mundo:
Hay costillas que guardan secretos entre rejas,
que no asoman la cabeza por el miedo a ser descubiertos,
pero respiran
Tú me dirás, si me he pasado de frenada, pero creo que has cambiado, no el estilo, ni la forma, pero le has dado otros volúmenes, que me parecen muy bellos.
Saludos cordiales,
Carlos.
05/08/14 01:08