TusTextos

La Adolescencia... ¡me Sobrepasa!

Edad bonita para quien la esta pasando, pero para los padres sufridores ... es como una maldicion que hay que pasar y yo me pregunto ¿cuando van ha hechar cerebro los jovenes? y no me considero mayor, solo que tuve los hijos bastante joven y no ha pasado tanto tiempo solo 15 años pero.... ?como puede todo cambiar tanto la forma de ver la vida los adolescentes de ahora? dios dame paciencia y comprension, sabiduria y fuerza para afrontar lo que ya tengo encima!
Andalma07 de marzo de 2012

4 Comentarios

  • Luisjose

    Hola Andalma!:)... Lamentablemente no ha todos nos cae de maravillas esa etapa, en cuanto a lo emocional y actitud ante el entorno... Yo tengo 17 años, y bueno... hay veces que ni encuentro el porqué a ciertas actitudes que tomo,... sentimientos o emociones, o ni siquiera saber que es realmente amar a alguien. Y bueno, creo que es la etapa mas corta de nuestras vidas... y en ocasiones con las mayores vivencias, hay que tenerle un poco de paciencia... y en esa paciencia bastante amor, que al final... es el camino correcto. Saludos!

    07/03/12 09:03

  • Davidlg

    Lo que te puedo decir es que no dejes de hablarles, a pesar de sus incongruencias y contradicciones. Esta es una etapa donde los padres comúnmente son juzgados y como todo humano no nos gusta estar en ese banquillo. Para lograr una buena comunicación tus hijos deben conocer a la persona detrás del padre; ese ser imperfecto que se equivoca, que tiene miedos y que siente y sintió todo lo que ellos están sintiendo. Lo más importante: "no juzgarles", pero sí hay que dejar bien claro, que pese a todas sus reclamaciones y tonterías, nunca dejarás de ser su padre; y aunque te equivoques muchas veces; tomarás las decisiones que creas necesarias para su bienestar, Tu amor será incondicional, no lo dejes de decir. En donde yo vivo se dice un refrán que suena un poco grotesco, pero no es mi intención ofender a nadie, el mensaje es que realmente nos comprometamos con ellos y con nosotros mismos y dice así: "Lo que hablas con el hocico, lo sostienes con el culo".
    No les mientas y si prometes poner lo mejor de tu parte para mejorar tu familia; tendrás que responderles con tu propia vida. A su tiempo y con el ejemplo, ellos apreciaran esto. Es una tarea diaria y no es fácil, pero son tus hijos y sólo tu sabes que estás dispuesto a hacer por ellos. Disfrútalos, no los sufras! suerte

    08/03/12 04:03

  • Andalma

    Hola , Luis Jose!, gracias por tus palabras, veo que aunque eres joven , dices sabias palabras ... aunque te quede mucho por aprender , incluso ami me queda por aprender todos los dias aprendo cosas de mis hijas, y es verdad que se viven grandes emociones con esas edades, pero como yo pase antes por ahi pues tengo miedo a que les pasen cosas malas , porque no todos los jovenes son sanos, y esas palabras que me dices al final es lo quiero y deseo , que tomen el camino correcto, mil gracias por tus palabras . saludos.

    08/03/12 09:03

  • Andalma

    Hola DavidLG!! me ha encantado tu comentario , pues tienes toda la razon y tal como dices es lo que yo intento hacer dia a dia, pero me cuesta muchisimo,porque es verdad que los jovenes creen saberlo todo... y les queda tanto..., yo no soy perfecta y cometo mil fallos, lo único que tengo claro es el amor por mis hijas que es incondicional , pero muuuuuchas veces no puedo evitar hundirme, y me siento débil, muy débil, pero estas palabras de aliento tuyas me fortifican un poco, gracias por tu comentario, son palabras de aliento que en estos momentos de mi vida necesitaba.GRACIAS.

    08/03/12 09:03

Más de Andalma

Chat