TusTextos

Corriente Marina



La corriente marina trae un sentido social
El sin número de causas crearon efectos opuestos
Al movimiento terrestre responsable
Del capitalismo

Los obreros se han organizado en sus profundidades
Dispuestos a elevar su conciencia individual
Hasta llegar a la cima con esfuerzos
Desde allí inculcan un sentir humano y destilan:
Racionalidad, igualdad, justicia y libertad

La espuma del mar no lleva soledad
Transmite sentimientos, ideas, movimiento,
Alternativas y aspiraciones humanas

Algunos se han aventurado en sus aguas
Sugiriendo frialdad para cambiar su corriente
Más no soportan la presión del contenido
De sus aguas abisales y terminan emergiendo
Con fuerza desde su corriente

Corriente marina que se transforma en el tiempo y espacio
Influencia solidaria entre corrientes
en donde las lágrimas no se secan



Andreadelmar23 de septiembre de 2009

15 Comentarios

  • Johnnyhoyer

    Q' bonito texto, andreadelmar!...
    Y es q' le pones pasión a todo lo q' creas!...como debe ser!...hehehe..
    Un beso!...=)

    23/09/09 07:09

  • Abyssos

    No siempre la mar estara en calma... no siempre podran contener sus furiosos embates. Un dia de estos le levantaran olas tan grandes, que engulliran todo a su paso... no importa cuan grande sea la playa, igual se ahogara y quedara sepultada en el fondo. A eso estan orillando al pueblo, a una nueva epoca de revoluciones.

    Me recordo a "Heroe de clase obrera" (cancion...)... esta vez no la citare, porque ya parece que es a proposito lo de ocupar mucho espacio con canciones.

    Un escrito con espiritu de lucha... muy bueno.

    Besos... cuidate.

    23/09/09 07:09

  • Pringas

    Andrea conozco de sobremanera tu afán por un cambio, qué es el mismo qué atesoro desde lo más profundo de mi ser. Con este inigualable escrito seguramente habrás tocado la mente de muchos qué tal vez tengan la misma inquietud y no se animan a dejarla salir de su alma, o tal vez, llegues a otros qué ni siquiera se han puesto a pensar en ello y tu has provocado ese hermoso cambio. La conjunción entre la justicia y el mar lo ha hecho más bello aún, como todo lo qué tu fina pluma toca.
    Besos de un mar justiciero.
    Gastón

    23/09/09 03:09

  • Andreadelmar

    Johnny muchas gracias por estar en este texto, el sólo hecho de leerlo y que quede una espinita apasionada en tí llenará mi corazón de alegría y voluntad para continuar. Un abrazo fuerte,

    23/09/09 03:09

  • Andreadelmar

    Abyssos, esa era una parte de lo escribí, pero se sentía fuerte pero guardaba el significado de un sunami capaz de engullir todo a su paso. Yo quiero participar y hay más jóvenes que anhelan una revolución que termine por fin con frialdad del ser humano que se propaga y altera.

    Un beso desde mi rebeldía.

    23/09/09 03:09

  • Andreadelmar

    Gastón, tu eres quien aviva mi corazón desde tu poesía, logras cambios, despiertas mi espíritu que tendía a dormirse, con todas mis fuerzas y con toda mi energía deseo que quienes lean tu poesía y la mía que intenta emerger se animen a buscar en sus almas esa influencia solidaria que tanto necesitamos.

    Te quiero mucho, abrazos libres transformados en el tiempo y el espacio.

    23/09/09 03:09

  • Aroint

    Maravilloso poema Andrea.. siempre lo son eres mágica.

    El oceano se agita tempestuoso, a merced de las corrientes de nuestras almas... de sentimientos y luchas conjuntos, de sueños y anhelos del ser humano... unas aguas formadas por las eternas lágrimas de toda la humanidad.

    Unos versos intensos, batalladores que atesoro conmigo.

    Besos para ti, con todo mi cariño.

    24/09/09 02:09

  • Andreadelmar

    Gracias Aroint, el alma, el corazón y todos los sentidos deben aparecer dentro de la corriente para que como tu lo expresas podamos realmente alcanzar los anhelos del ser humano. Así de fuertes son las lágrimas en el mar. Gracias miles por estar conmigo. Besos muchos!

    24/09/09 04:09

  • Elframoso


    Me gusta,
    sobre todo por la cantidad de imágenes que se carga,
    sin duda que gozas de un envidiable creatividad,
    Lindo texto!!!!!!!!

    24/09/09 06:09

  • Andreadelmar

    Gracias El Framoso, es mi alma rebelde la que se expresa, falta mucho en mi recorrido por las letras, todos los días intento mejorar. Un abrazo fuete.

    24/09/09 09:09

  • Buzz

    hoy salgo y veo al mar que rodea esta isla en donde vivo...la calma se torna brava cuando el aire mueve en olas que al conjunto de el movimiento de esta tierra que se acaba y se levanta la espumosa pared al chocar con las rocas, su brisa moja mi ya mojado rostro, se juntan las humedades y mis pensamientos espolvorean la tarde....la corriente marina me recuerda que estoy vivo tal cual el mar lo esta.

    me ha gustado tu escrito Andrea del mar vivo

    bezzos

    26/09/09 12:09

  • Avelibre

    La espuma del mar no lleva soledad
    Transmite sentimientos, ideas, movimiento,
    Alternativas y aspiraciones humanas

    Mi Andrea,
    hoy intento ponerme al día con toda mi gente querida.
    Te he dejado para el final. He pasado varias veces por aquí y sentía la profunda necesidad de encontrarme contigo, con tus letras.
    Me has hecho falta.

    En cuanto a ésta poesía, no deseo ser reiterativa. Busco la manera de expresarte lo que me haces sentir. Es inevitable no usar adjetivos ya utilizados anteriormente... . Perdón. Caigo una y otra vez en los brazos de ésta admiración por ti. En las ganas incontrolables de un abrazo cada vez que te leo.

    Te quiero amiga del alma.
    Besos, abrazos y caricias.
    Caro

    28/09/09 05:09

  • Andreadelmar

    Que bueno que se ponga enfurecido el mar si con ello logra drenar, que hermoso espectáculo natural el que tienes con tan solo salir unos metros de tu habitación... me llena el espíritu saber que tu ya sientes mojado tu rostro y la brisa que recibes lo revitaliza.

    Besos desde el mar agitado

    28/09/09 05:09

  • Andreadelmar

    Caro, no te imaginas la falta que me has hecho, tu dulzura y la grandeza interna que tienes es maravillosa, se unen tantos lazos por la escritura que ya no podría dejar de leerte o saber de tí. Agradezco las caricias que dejas directas a mi alma.

    Te quiero mucho, miles de abrazos para ti

    28/09/09 05:09

  • Norah

    Influencia solidaria entre corrientes
    en donde las lágrimas no se secan, como como te admiro guerrera, beso admirado.






    30/12/10 06:12

Más de Andreadelmar

Chat