TusTextos

Oro y Nácar

Decide ponerse hoy, para la fiesta , el collar, medalla de nácar, engarzada en un refulgente oro, cadena con grandes eslabones, esa que le trae tan dolorosos recuerdos, alhaja que nunca había mostrado, y que tampoco había lucido nunca hasta hoy.

Magela Flores es una mujer como cualquiera, tiene buen trabajo, en una agencia de publicidad, es joven, treinta y poco, pero ya ha vivido mucho, su psicóloga, se lo repite cada día, "sos linda, con muy buen futuro, tenés buenos sentimientos, y estás dejando atrás el pasado.Vive, Magela, vive y deja lo que no te gusta en el placard, sabiendo que eso no vuelve, tiralo cuando estés dispuesta"

Por eso, hoy decide colgarse la cadena, la de oro y nácar, se siente fuerte, y por eso recuerda por última vez, esa noche de hace seis años, ya seis años, se dice en su interior.La noche en que Luis, tan violento como siempre y más, le regaló la cadena, esa noche casi vio la muerte en sus ojos, él, al principio fue amoroso, durante el primer año, vivieron un idilio memorable, con el tiempo fue tornándose cada vez más celoso, más insoportable con las preguntas, con los golpes, los que no dejaban marca, solo uno, el día que le dejó morado el ojo. Ese día, dijo a todos que se había golpeado con la puerta , medio dormida, todos le creyeron.

¿Por qué no creerle, si Magela, era una mujer como cualquiera?A nadie contó, que él quiso ahorcarla con la cadena, esa misma cadena,medalla de oro y nácar,que le regaló para mitigar los golpes del día anterior.Luis, que para los demás era un caballero, y en su casa un cobarde,un insignificante golpeador.

Cuando por fin decidió, Magela Flores, dejarlo, pedirle que no volviera, que se fuera de su vida, con una fuerza increíble, lo desarmó, ella que era una mujer como cualquiera.Al principio él no entendía, pero ella, firme en su decisión, y amenazando con denunciarlo, por fin lo convenció.Se terminó la historia, en común, los planes, la violencia.Aunque cada tanto, la llamaba, cada vez menos, le decía lo de siempre:" que lo perdonara, que la quería, que nunca más", por suerte ella no le creyó.

Hoy, fiesta en su trabajo, la cadena en su cuello, recuerdos, que ya no volverán,Javier, un nuevo compañero, le sonríe, ella se siente de nuevo con ganas, ganas de enamorarse, y siente que lo está consiguiendo.Sus compañeras, que la ven algo cambiada le comentan, "que linda cadena",ella les dice, me la regalaron hace años, nunca la uso.

Al otro día, era domingo, en los noticieros la noticia que encabezaba era: Mujer, muerta en su domicilio de la calle........, se presume robo, los vecinos, escucharon gritos, el departamento de la victima, fue desvalijado, la occisa de llamaba Magela Flores, tenía 32 años, vivía sola, la policía investiga.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasaron dos años y pico, Luis ha podido rehacer su vida, es fecha de aniversario con su nueva mujer, cumplen un año juntos, la invita a cenar, y él amoroso le regala, una cadena, engarce de oro, medalla de oro y nácar.

Angy122 de junio de 2011

6 Comentarios

  • Agora

    Un placer siempre volver a tus letras!
    fuera cadenas del cuello...!
    bueno Angy! saludos!

    22/06/11 04:06

  • Flacco

    Te sigo leyendo. Magnífica.
    Un abrazo
    flacco

    22/06/11 04:06

  • Asun

    Muy bien escrito tu relato, con el peor de los finales, una terrible historia Angy, de las que no deberían existir nunca.
    Tengo un poema sobre el maltrato, algún día lo subiré a la página.

    Te sigo.

    Besos.

    22/06/11 06:06

  • Buitrago

    Que gran placer amiga, volverte a leer
    un beso,
    Antonio.

    23/06/11 11:06

  • Angy1

    Gracias María Luisa, respiro aire de libertad. Hasta copio cosas viejas como este escrito. Besos guapetona.

    23/06/11 02:06

  • Agora

    pues ánimo Angy! sigue! hay mucho bueno tuyo! abrazos!

    23/06/11 06:06

Más de Angy1

Chat