TusTextos

Juventud, Divino Tesoro

Niña hermosa que del tallo quisiste arrancar la rosa, ¿qué fue de tus cabellos de color del ébano? ¡Miráte sin miedo al espejo!
Las delicadas y suaves curvas de tus senos que envidiados eran por todas, ¿qué son ahora?
De esa mirada azul como el cielo, que llamaba a los hombres a la pasión, ¿qué les incita ahora sino compasión?
¡Miráte al espejo, niña!
Esas manos suaves como petálos que acariciaban sin dañar ya nadie las quiere tocar.
¿Creias que sería eterno? ¿Creias que permanecería? Ay, lastimera ese fue tu vil pecado y por él estás pagando ahora.
¡Miráte al espejo!
- la anciana, temerosa, se asomó y al ver su reflejo espantada murió.-
Angy3227 de junio de 2010

5 Comentarios

  • Maztheer15

    muy
    padre tu poema
    me gusto mucho
    y sin duda alguna
    te iras a mis amigos
    espero y tu tambien
    me agreges y me comentes
    me despido y mucha
    suerte
    bye

    27/06/10 03:06

  • Zien

    El tiempo será siempre el verdugo de la vanidad. Un abrazo.

    27/06/10 07:06

  • Angel221b

    Lo bueno de la vida, es que se termina; qué mejor pulsión para llevar a cabo nuestras empresas.

    Qué bien escribes, eres fililulilolaliluga?

    10/07/10 11:07

  • Serge

    Angela:
    Amiga es verdad la juventud es efimera y muchas personas se aferran a la belleza externa sin recordar que lo importante y más bello es lo de adentro.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    15/07/10 10:07

  • Angy32

    Mi minino lindo, echaba de menos tus palabras por este rinconcillo mío. El tiempo lo destruye todo pero la esencia siempre será eterna.

    Un abrazo

    Ángela

    16/07/10 02:07

Más de Angy32

Chat