TusTextos

Jueves Noche

Ayer, sin yo quererlo, acabé de fiesta. De verdad que yo no quería acabar bebiendo, pero me arrastraron a ello. Siguiendo el ritual, caminé hasta la parada de autobuses que me dejaría en el centro de la ciudad. No era una noche de jueves cualquiera, España disputaba ante Italia la semifinal de la Copa Confederaciones. Me comía las uñas en mi casa mientras veía el partido y, para no perderme nada, me llevé los cascos para escuchar la radio por el camino mientras esperaba al autobús y llegaba a mi destino.

Llego a la parada y me siento. 15 minutos le quedaban al autobús, nada más y nada menos. Mi objetivo en ese momento era poder escuchar nítidamente el partido por la radio. Los cascos supuse que los habría comprado en el chino porque tuve que hacer malabares para escuchar un mísero "Iniesta abre el balón a la banda". Mientras ponía todo mi empeño en ello, una señora se plantó en la parada, justo a mi lado, con su carro lleno de las chatarras que había estado encontrado a lo largo del día. Mientras yo escuchaba atentamente si España conseguía marcar y evitar los penaltis, la señora se dispuso a abrir los contenedores que allí se encontraban, a ver qué últimas cosas podía llevarse en su carro.

Y ya veis, así de extremas son las caras de la vida, yo preocupada por si España marcaba para pasar a la final de la Confederaciones y una señora buscando entre la basura para poder vivir.
Aniram9301 de julio de 2013

Más de Aniram93

Chat