TusTextos

AÚn Roja

mamá: anna, y esta habitación? hazte la cama y tira esa rosa que esta encima de la mesa que esta seca y podrida.

hija: no, mamá no quiero.

mamá: porque? no ves qe ya esta seca, y van a salir hongos?

hija: no me importa es un recuerdo de una persona muy especial y quiero verla al despertarme por las mañanas y al dormirme por las noches. Quiero que se quede así tal como está y que no la toques.

mamá: pero si ya tendras otras!

hija: no tan especiales como esta, fíjate bien, hace desde el 14 de febrero que está aquí; mira, las hojas estan ya frágiles, pero mira aún tienen un color especial, color marrón... como sus ojos.

mamá: tu crees que el marrón es un color especial? yo creo que las hojas de las rosas són verdes y no marrones.

hija: lo sé,lo sé.. pero fíjate en más detalles, que me dices del tallo? vale, antes de que me digas que es marrón y tendria que ser verde, pero fíjate bien, has visto que largo? esto para mi significa todo el tiempo que hemos vivido y todos los momentos juntos que pasamos desde que llevamos saliendo juntos, y es muchisimo.Lo vés hay 20 hojas una para caada uno de los meses que llevamos, la más grande es la primera que consiste en febrero del 2009 grande como el momento que me dió el primer beso y fíjate que no hay ninguna que sea pequeña, eso quiere decir que todos los meses han sido geniales y más que perfectos.

mamá: hoye, cierto todas las hojas son grandes, pero fíjate en los petálos...

hija: no, fíjate bien tú!! mira cuantos petálos, de grandes a pequeños y de pequeños a infinitos. Los grandes son todos los momentos que me a sacado una sonrisa, también hay los besos y los abrazos, los favores la simpatía y los te quieros. Después si te fijas en los más pequeños hacen un círculo hasta que no ves el fondo pero si el principio,eso quiere decir el tiempo que nos queda, el centro de la rosa es un ''siempre juntos''.

mamá: pero hija todo lo que me estas diciendo es muy bonito pero fíjate en algunas hojas.. tienen ya hongos y blanco florido..

hija: Sí, losé estas sobran, sabes siginifican los malos momentos, los enfados, los ''lo dejamos y yasta'', los malos rollos, las estupideces y también hay suelta una infidelidad.. pero sabes, no las quito..porque han pertenecido a mi vida, bueno a nuestra vida; la suya y la mía; además no las quito porque también me hacen pensar que después de cada una de estas hojas feas hay unos recuerdos muy bonitos, las reconciliaciones con besos y abrazos incluidos.

mamá: deacuerdo que se quede aquí ya entiendo todo lo que significa para tí.

hija: gracias, asi has visto el papel qe la envuelve? son todo de corazonzitos pequeños!

mamá: me he fijado, pero es plástico vale más la rosa que aún siendo marrón, seguro que le queda una pizca de rojo, que es la intención con la que te la regaló no crees?

hija: sí, lo ves, otra razón más.
aún recuerdo como me la dió, seguida por un ''Te Quiero''
Annabaldrichpique01 de julio de 2011

Más de Annabaldrichpique

Chat