TusTextos

La Leyenda Del Dragón

Los cuentos de hadas casi siempre hablan de dragones. En esas leyendas los dragones eran los encargados de resguardar algún tesoro o cuidar que no se escapara alguna princesa. Una de ellas dice que el aspecto del dragón era espantoso. Era una serpiente que tenía una boca enorme, con dientes puntiagudos por donde salían llamaradas de fuego. Sus ojos eran brillantes, llenos de maldad. Y de su cuerpo salían dos aletas como de pez, de feo aspecto.
Los Árabes contaban que el Dragón era nativo de India y Etiopía, dos lugares donde siempre hace mucho calor.
Según esta leyenda árabe, cuando una serpiente cumplía los cien años y llegaba a medir 30 metros de largo se convertía en Dragón. Luego, durante el verano, el Dragón buscaba la sangre de los elefantes para alimentarse. Al Dragón le gustaba esa sangre por que era muy fría. Se escondía junto a los caminos, por donde pasaban los elefantes y cuando uno de estos enormes animales estaba a su alcance, lo enlazaba con su poderosa cola hasta asfixiarlo.
Cuentan las leyendas que el Dragón seguía creciendo hasta que los animales de la Tierra se horrorizaban al verlo. Cuando este entraba al mar, seguía creciendo hasta llegar a medir 10 mil metros de largo. En ese momento le nacían las aletas. Y cuando el Dragón movía esas aletas, se formaban las olas del mar. Este animal ahora vive en lo que conocemos como el infierno, atormentando a los pecadores.
Aracelli05 de junio de 2014

1 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Gracias Aracelli por enseñarme esta leyenda del dragón. Me ha encantado.

    Saludos,
    Pepe

    07/06/14 07:06

Más de Aracelli

Chat