TusTextos

Mi Amigo Dean Moriarty

Jack Keruac tomo el nombre de Sal Paradise en esa fabulosa historia que es In The Road. Y a Neal Cassydy dio el nombre de Dean Moriarty. Me lo imagino a Jack gritando borracho a Moriarty:
-Tú eres el angel caido que todo enciende.
El viejo Dean rie de una manera descomunal y aquel prostibulo perdido de la frontera mexicana se estremece. Y todas las putas, las viejas y las jovenes, sin excepción, se enamoran de él. Y el pueblo lo rodea para ver que ocurre en aquel sitio.
Jack -Sal- y Dean -Neal- llenos de drogas y alcohol vagabundearon por los caminos de Estados Unidos y Mexico para encontrar en ellos la experiencia vital que los hiciera estallar "como fabulosos cohetes amarillos en el firmamento" (palabras de Jack).
Yo soy amigo de un tipo como Dean Moriarty. Salir con él es una experiencia narcotica u subversiva, cuando todo parece agonía.
Alguien capaz de mantenerte en vilo e iluminarte con sus charlas,
donde la invención del mundo nos obsesiona.
Borrachos desaforadados que recorremos la ciudad por las noches
en busca del amor inesperado o la guerra -madre de todo diria Heraclito-
que nos haga libres. O la lucidez demencial de las mentes extasiadas.
En los prostibulos las chicas siempre lo aman y quieren tener sexo con él.
y yo gozo de aquella experiencia, que no entiende la vida como el acto de acaparar cosas sino como un gran banquete que nos invita a devorarlo. Aún a riesgo de que el dolor y la locura nos jueguen una mala pasada.
Mi amigo Dean Moriarty, como diria Baudelaire es un "heroe de la modernidad" que te invita a arder y estallar como si fueramos "fabulosos cohetes amarillos en el firmamento"
Ateo15 de marzo de 2009

3 Comentarios

  • Jyosti

    Buen texto lleno de descripciones. Un saludo

    15/03/09 07:03

  • Ateo

    gracias

    15/03/09 11:03

  • Mejorana

    Es la suavidad y la ternura de como lo cuentas lo que........

    18/03/09 03:03

Más de Ateo

Chat