TusTextos

La Doncella de Hielo

Un paisaje blanco cubre la tierra, bosque y ríos inertes por el frió inquebrantable.Ventiscas gelidas arrasan cotidianamente el paisaje.El hielo parece no derretirse nunca, la noche llega y devora todo a su paso con sus fauces gelidas.

-La Torre-

En una atalaya un hombre totalmente cubierto con pieles ve a lo lejos a una doncella acercarse, aprecia a ver que viene acompañada con una bestia blanca.Los gritos del vigía despierta a los guardianes que se encontraba en el fuerte.Todos pendientes a la llegada de la joven que cuanto mas se acercaba, se podía distinguir que llevaba muy poca ropa, algo imposible para las temperaturas gelidas que tenían que soportar.Un arco esmeralda y un oso polar eran los acompañantes de la visitante.Nunca antes se había observado algo igual, el asombro y las preguntas surgían como la escarcha nocturna.
Uno de los vigías pregunto:
-¿Abriremos las puertas?
Un guardia repondio:
-No le abriremos a ningún desconocido.
Mientras que un joven, llamado Tyr contesto :
- Es solo una mujer, capaz necesite ayuda, la bestia que la acompaña parece no ser agresiva, tenemos que ser precavidos igualmente.
El viento susurrante hacia danzar la capa de la joven que cada vez estaba mas cerca de la fortaleza.Cuando quisieron recordar la joven ya estaba bajo sus pies, frente a la puerta de entrada.
El joven grito:
- Quien eres?.
La doncella no respondió, contesto con una cara tranquila y sus ojos llenos de bondad.Su rizos danzaban con las brisas escarchadas. De pronto se escucho un estruendo, la puerta comenzaba a abrirse lentamente.

-La Llegada-

Se escucha un grito.
-Quién a abierto la fortaleza!?.
Mientras todos deleitaban la visita de la joven de hielo, Tyr se escabullo y bajo una palanca activando un sistema de poleas que abría las puertas de la fortaleza.
Otro guardia grito :
-Cerradlas, de inmediato!.
La doncella permanecía inmóvil, hasta que delicadamente agarro el arco esmeralda y lo coloco prolijamente en el suelo y comenzó a avanzar junto a su compañero blanco. Los hombres atónicos bajaron del muro para encontrarse con la misteriosa doncella. Muchos se sorprenden de la tranquilidad con lo que se movía el oso polar, los ojos de este mostraban pasividad.
De pronto la doncella se encuentra rodeada de desconocidos y con centenares de preguntas una destras de otra. ¿Quien eres?,¿Como es tu nombre?, ¿De donde vines?,¿Como soportas el frió con tan poca ropa?.La doncella comienza a mover sus labios pero de pronto se detiene y mira hacia el cielo.
Unos niños del campamento se hacercan y uno de ellos pregunta a unos de los guardias :
- ¿Padre quien es ella? .
El guardia no responde. El cielo se trizaba y comenzaba una lluvia helada en forma de copos de nieve, la doncella dejo de mirar al cielo.
Un joven dice:
-Dejémosla pasar al refugio para que pueda descansar.
Un guardia responde alzando su lanza:
-Eso sera imposible, hasta que responda las preguntas!.
El hombre se le acerca de manera amenazante con la lanza, otros lo detiene, el oso y su compañera mantuvieron su pasividad como si nada hubiera ocurrido.

-La Voz-

El joven Tyr dice:
-Doncella del hielo, si no contestas estos hombres no te dejaran pasar.
Los niños que jugaban mientras a perseguirse, uno de ellos con rapidez entro dentro del circulo, donde tenían acorralada a la mujer, pegando un salto monto al oso polar.El niño jugaba acariciando al oso como si fuera una mascota, la mujer lo miraba con ternura y mostró una sonrisa.Los hombres quedaron congelados antes esa situación y uno grita:
- No niño! no te acerques a la bestia!.
Pero despues de ver esa imagen, los demás niños se acoplaron a jugar con la bestia polar.El padre de uno de los niños dijo con una voz severa:
- Bajad de la bestia, irse a sus casa de inmediato.
De manera violenta tomo a su hijo y lo saco de la escena, lo demás lo acompañaron.La doncella en todo momento con su cara tierna, hacia que todos sus gestos y movimientos sean únicos y bellos.
Un hombre con voz severa dijo:
- Ya basta dinos quien eres, si quieres ayuda, sino vete por donde viniste!.
La doncella de hielo hace una mueca burlona, se saca prolijamente su capa dorada y lo cubre al oso polar, y comienza abrir sus labio para responder la pregunta. Se escucha un estruendo, el sonido para.La doncella le quita la capa a su compañero.Se da vuelta y emprende la retirada, ningún sonido se escucha a lo lejos, el vació se materializa en la tierra.Recoge el arco que estaba en el suelo, su rostro muetra tristeza y dolor,una lágrima comienza a brotar de unos de sus ojos celestes, se va cristalizando hasta formar un cristal, que cae y cristaliza en el suelo.La doncella mira hacia atrás mientras sigue su camino, la ciudad habían quedado congelada completamente, la voz de la mujer nunca se llego a oír.
Atormentador04 de mayo de 2016

Más de Atormentador