TusTextos

Amarga Verdad

Image Hosted by ImageShack.us

No eres tan bella como te pintan...

(Aunque por sabia y por longeva,
respeto tus canas blancas).

Debes tener el secreto
mejor escondido
para que dios y el mendigo
no dejen de sublevarte.

No eres tan entrañable como lo dicen...

(Aunque por ley te respeto
y defiendo tu gobierno).

Debes dormitar sobre oro
después de cobrar
el tesoro por viciar
el alma de la elocuencia.

No eres tan justa como parece...

(Aunque por ti me desvele
cuestionando mi decoro).

Debes codiciar cada beso
que deleitan los amantes
restregándose en el morbo
que desconoce tu alcance.


No eres mi preferida,
admito que tu compañía
no siempre me regocija.
Pero debes tener algo,
que por mas que te ignore
siempre acabo a tu lado.

A decir verdad,
no importa cuanto extravíe,
mejor seguir tu camino
a retar el destino
volviéndome discípula de la mentira.
A esta altura de mi vida,
cuando todo te lo he dado,
no demandaré al pasado
por optar por lo correcto.

No eres perfecta, es cierto,
pero tampoco lo soy yo... .
Avelibre08 de diciembre de 2009

16 Comentarios

  • Alumine74

    Que presencia que tiene este texto Caro
    Me gusta esta bien plantando en sentimientos
    La dualidad marcada, el estado de conciencia.
    Me encanto amiga, feliz de poder leerte.
    Espero poder encontrarte estos días, ando complicada de tiempo.
    Un fuerte abrazo Carito
    Cuidate mucho
    Te tengo mucho cariño, y admiro inmensamente tu arte
    Besos

    08/12/09 10:12

  • Pringas




    Ay, ay, ay Caro querida qué hermosa manera de hablarle a la verdad, es que tú eres la verdad, porque ella es quien te embellece. La verdad agiganta a los seres y tú eres uno de ellos con un corazón tan pero tan incondicional, cabe solo en tu puño pero logra mover inmensas rocas, hassta hacerlas llorar de felicidad.
    Te quiero amiga, tanto como a la verdad.
    Besos verdaderos.
    Gastón

    PD Como ves Silvio dá para cualquier cosa.

    08/12/09 01:12

  • Vocesdelibertad


    Se siente una conversación con lenguaje natural, cada verso conteniendo su propio predicado y no ocasionas contradicción. Actuamos de una manera y las personas no perciben según el cristal que utilicen para, de alguna manera, calificarnos. El final es muy bueno, porque ahora con tantas ideologías, especialmente la teoría de que todo es relativo, tratar la perfección como un tema absoluto sería una odisea.

    Me gusta mucho la forma tan especial que tienes para escribir, percibo en el texto la descripción de personas que no son perfectas pero sí viven a plenitud.

    Tomada la perfección como un estado óptimo de los seres, tu tienes un alto grado de bondad.

    Un abrazo, Caro.

    08/12/09 02:12

  • Mejorana

    Me has conmovido con estos versos Avelibre.
    Creo que deberías hablar abiertamente con esa persona y aclarar tus recelos.
    Igual no es tan decepcionante como te la han pintado. Pero no es bueno que te quedes con esa dualidad de sentimientos.

    Siempre te querré amiga.

    08/12/09 07:12

  • Enlabasílica

    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    niña, me pongo en pié ante esta belleza de poema.

    Le infieres un ritmo semántico envidiable, Desarrollas el poema en tres estadios distintos, confiriendo a cada uno su propia identidad y unificándolos en torno a la idea principal, sobre la que disciernes negando y afirmando, en un desarrollo perfecto y bello.

    Cierras con un par de versos de los de aplauso, donde te reafirmas en la dualidad negación/afirmación que compone todo el entramado semántico de la obra.

    Me ha encantado, no sabes cuánto.

    Por ello, me pongo en pié, y te dejo, este aplauso:




    Ahora mismo me lo subo a favoritos y lo enmarco.

    Un besote enorme

    08/12/09 09:12

  • Avelibre

    Mi Alu,
    no me hables de complicaciones de tiempo..., (estoy como loca, casi por tomar la decisión de irme con Papa Noel al Polo Norte...).

    También espero encontarte. Solo para que sepas, me voy del 22 al 27 a pasar las fiestas a otra cuidad. Lo comento solo para que no se preocupen si no me ven en esos días.

    En cuanto al poema, gracias amiga mía... . También te admiro y vos sabes que no es por tirarte flores. Te quiero mucho, es un hecho.

    Besotes y gracias otra vez,
    Caro

    10/12/09 02:12

  • Avelibre

    Gastón, mi amigo,
    tantas cosas lindas que ya no sé ni como agradecerlas... .
    Es verdad, Silvio da para todo y no podría tener mejor admirador que vos. Si hablamos de verdades, no hay quien las exprese mejor que el "compañero Pringas". El que dice las cosas por su nombre sin miedos ni penas. Por eso te admiro, por tu valor y tu inmensa pasión por cada causa.

    Gracias. Te quiero mucho.
    Caro

    10/12/09 02:12

  • Avelibre

    Voces,
    me halagas.
    Agradezco sinceramente tu presencia fiel y encantadora en mi trabajo. Sin lugar a dudas, tenemos afinidad por ciertos temas y disfrutamos compartiéndolos.
    Amiga mía, es un honor, un placer contar con tus miradas entendidas y profundas.

    Abrazos para ti,
    Caro

    10/12/09 02:12

  • Avelibre

    Linda Mejo,
    muchas gracias por tu consejo. Noté algo de preocupación por tu parte en mis dos últimas publicaciones.
    Deseo tranquilizarte. Por suerte no hay nada que aclarar con nadie.
    Este en particular, es un poema dedicado a la Verdad desde mi humilde punto de vista... .
    Solo es una catarsis literaria, no hay mucho mas que agregar.
    Si bien sabes que siempre reflejo mi mundo interior cuando escribo, podría decirse que aquí, no hay mucho mas de lo que se puede leer.

    De todas maneras gracias por quererme tanto. El sentimiento es mutuo.
    Yo te adoro... .

    Besotes y un fuerte abrazo de osa a osa, (o debería decir de ave a ave?)
    Caro

    10/12/09 02:12

  • Avelibre

    Amelia,
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!
    Me has dejado sin palabras ante tan hermoso comentario... .
    Ves por qué digo que tu para mi eres mi Maestra?
    Es imposible no empaparse de un raudal de información nueva cada vez que te expresas!!!

    Gracias amiga, gracias... .
    Me honran tus aplausos.

    Besos para ti,
    Caro

    10/12/09 03:12

  • Silenciodeluna

    Amarga Verdad... es lo bonito de la vida. Se le pueden poner adjetivos y atreverse a dialogar con ella e incluso intentar darle un tirón de orejas y acabar rendido a sus pies. Ese "amarga" se pude cambiar en en segundo, en un lo sé, un buenos días!! y convertirlo en "amada".

    Eres Grande, Caro, muy Grande

    10/12/09 08:12

  • Mejorana

    Me alegro mucho con lo que me dices Caro. Y estoy muy tranquila.
    Ya sabemos que todo lo que aquí se gasta es ficción. Y para eso estamos. Para crear y contar mentiras cuanto más gordas mejor. Quiero decir que más imaginación tenemos.
    Más interesante y divertido que lo que se dice es lo que se adivina.
    Pero es cierto que me he quedado un tanto desconcertada porque el contenido de este texto se aleja de mi concepción de tí como poetisa.
    Que escribes tan bien, tan elevado, que más parece que estés sentada a la derecha de Dios y al lado de los ángeles. Como si no tuvieras cuerpo. Sino sólo espíritu. Te lo digo con el corazón en la mano.
    Pero en este poema parece como si alguien te hubiera sentado de golpe en el suelo.
    Eso es lo que me ha hecho sentir mal. Es cierto.
    Un beso amiga.

    11/12/09 01:12

  • Avelibre

    Es verdad Pepe,
    la verdad no siempre es amarga. Lo que no quita que no seimpre es tan bella, ni tan justa, ni tan entrañable.
    De todas maneras la prefiero, de eso no tengo dudas.

    Gracias amigo,
    un abrazo para ti.

    Caro

    11/12/09 03:12

  • Avelibre

    Mejo...,
    guauuuuuu..., me he quedado como así..., sin palabras... .
    Muchas gracias amiga. Tu concepto tal vez sea demasiado elevado.
    De todas maneras se agradece tanto cariño.

    No sabes cuanto te quiero..., mucho, mucho, muchísimo..........

    Te abrazo amiga!
    Caro

    11/12/09 03:12

  • Motorpsico

    Muy bueno, hay una fuerte carga emocional que le da una connotación clara a lo que dices y sientes. Te felicito y saludos... motorpsico.

    11/12/09 11:12

  • Avelibre

    Muchas gracias Motorpisco.
    Muy agradecida por tu comentario.
    Un placer tenerte en mi mundo y por mis letras.

    Bienvenido!

    12/12/09 12:12

Más de Avelibre

Chat