TusTextos

España, País de Cuadro

La utilidad de los cuadros en los museos es la de mirarlos y de ellos aprender lo que nos puedan ofrecer pero nada más , no se puede esperar algo que no está ya trazado . Pues bien , en eso nos hemos convertido , somos ese país en el cual la gente únicamente viene para disfrutar de nuestra historia o del ocio que hay en él . Recibimos turistas de diversas localizaciones y somos un país centrado en el sector turismo , no se puede esperar más de nosotros . Mientras otros puntos del planeta aportan , nosotros solo estamos para que recuerden lo que hemos sido o para que pasen sus vacaciones .
España se encuentra en una localización privilegiada , un sitio de playa y disfrute único , también debemos de añadir que tenemos vestigios de nuestro pasado con lo cual nos hace un país único .Tomando datos sobre la economía de este nuestro país , vemos , que su principal fuente de ingresos es el turismo , por encima de sectores muchos más relevantes como es la industria . En Barcelona , empresarios del sector de la hostelería se han quejado de la gran cantidad de visitantes que tenemos y los agravantes que nos generan , algo que es comprensible . Bajo mi punto de vista , está bien mantener este sector y apoyarlo como hasta ahora , pero no que reciba la importancia que se le está dando . Venimos de un país en el que el sector de la agricultura , el de la minería y en el de la industria ha tenido una importancia grande . Desde hace unos años este se ha ido desplazando hacia otros puntos en los cuales los empresarios tienen mayor beneficio , ya que los sueldos son más baratos. A esta gente hay que detenerla para que se dejen de aprovechar , eso está claro .
España dejó esa posición con su ingreso en la UE , en la cual se dejó claro de forma taxativa que unos países servirían para unas cuitas y otros para otras . Bien , esto también viene provocado por el Tratado de Maastricht firmado el 7 de Enero de 1992 . Este nos colocaba junto a los países bañados por el mar en una posición de desventaja , provocó que nuestra economía se viese perjudicada y encasillada , algo que a la larga no ha resultado nada bueno . Una persona que luchó contra esto fue Julio Anguita , que defendió que a nuestra nación no le interesaba este proyecto . Ahora , gran tiempo después se ve claro que tenía razón .
Como todo no va a ser poner el problema del turismo y que lo han provocado sobre la mesa , también se ofrecerán unas pautas para intentar solucionar . España tiene que dejar claro que no es un país ocio y servicios , es un país que tiene mucho que aportar si es llevado de la forma correcta . Hay que seguir fomentando que la gente que quiera libremente viaje hacia aquí , pero también tenemos que destinar una parte de ese presupuesto en la apertura y la atracción de nuevas empresas que inviertan en el país . Un buen punto también sería el de nacionalizar empresas las cuales una parte se ha dejado al libre mercado , volviendo a obtener poder sobre estás , nos veríamos beneficiados . Estos punto se pueden resumir en poner de cabeza de Estado alguien competente y que no sea el capataz de la gente que verdad manda , los mercados .
España nunca muere , nunca se rinde , España lucha .
Babr_juanma09 de diciembre de 2017

1 Comentarios

  • Totesanz

    Una reflexión muy interesante teniendo en cuenta que la escribiste en 2017. Ahora mismo (abril 2020) habría que pensar un plan b ya que hemos visto que con una crisis sanitaria se va el turismo al garete. Tendríamos que darle una vuelta a nuestros sistema productivo y adelantarnos. Un saludo.

    15/04/20 01:04

Más de Babr_juanma

Chat