TusTextos

¿qué es un Amigo?

Lo confieso. No me sentía motivado para estudiar. Mi cabeza estaba en otro lado. Mi cabeza no estaba conmigo, mi cabeza estaba volando por el Mediterráneo camino de Italia.

Estaba preocupado. Mi amigo estaba montado en un avión iniciando un viaje a Italia y estaba tardando más de lo normal en avisarme de que había llegado. Por lo visto hubo un problema con las maletas. ¡Bah!

Esta preocupación, el pensar en otra persona me llevo a preguntarme ¿por qué? “Porque es mi amigo” me contesté rápidamente. Tras lo que surgió la siguiente. ¿Qué es un amigo?

Mucho tiempo he creído que los amigos eran esas personas con las cuales matabas el tiempo. Salías por las tardes, ibas al parque, jugabas al fútbol, etc.

Todo comenzó a cambiar cuando me sumergí en la virtualidad. En ese mundo llamado Internet. Juegos en línea, redes sociales, foros, etc. Conocí a gente, a muy buena gente. Muchos pasaron a ser parte de mis amigos.

A todo ello le sumamos el paso del tiempo. Tus amigos, los de toda la vida, comienzan a veces a distanciarse. Dejan de salir contigo, al parecer prefieren la compañía de otras personas pero… ¿Y qué? He conocido a muchos que llegan a enojarse cuando esto sucede. Quizás porque se sientan sustituidos.

Amigos con los que paso muchas horas junto a ellos, amigos cibernéticos, amigos que, a veces, parecen estar un poco lejanos. ¿Qué tienen en común? ¿Qué los hace a todos ellos que yo los considere mis amigos? La felicidad.

Que mi profesor de matemáticas sea feliz, la verdad, no me importa. Que el presidente del gobierno o el deportista de élite de turno sea feliz tampoco me interesa lo más mínimo. Sin embargo, no hay nada que me dé más alegría que sentir que un amigo mío es feliz. Por ello, aunque a algunos no los haya visto nunca y a otros cada vez los vea menos, sé que son mis amigos.

¿Qué es un amigo?
“Un amigo es aquella persona de la cual te alegras que sea feliz.”
Bacedifogu27 de octubre de 2015

1 Recomendaciones

1 Comentarios

Más de Bacedifogu

Chat