TusTextos

La Casa de la Colina 10

Discutimos durante largo rato, y al final acabó convenciéndome de que ser policía era su vocación, y que no me lo había ocultado de mala fe, sino por miedo a que pasase precisamente esto que había pasado. Sus razonamientos me convencieron sólo a medias, pero cuando puse en una balanza lo bueno y lo malo de nuestra relación evidentemente ganó lo bueno. Antes de que ocurriese todo esto ya casi vivíamos juntos, y ahora Lucas trasladó sus cosas de manera definitiva a mi piso. Mis padres todavía no sabían nada, y aunque él me urgía a que se lo contase, no quise hacerlo. Preferí esperar a comprobar como nos iban las cosas antes de darles la noticia de manera definitiva.
Seguimos adelante con nuestra vida, pero nada fue igual desde el primer enfrentamiento serio que habíamos tenido. No ayudaban los horarios tan complicados a los que Lucas debía sujetarse. Cuando ambos éramos estudiantes todo era sencillo; nuestras obligaciones eran parecidas y nuestro tiempo libre también coincidía. Pero ahora era yo quien debía adaptarme siempre a lo que marcasen sus turnos. Había semanas en que me pasaba sola todas las noches porque él tenía que trabajar, y cuando llegaba, a las ocho de la mañana, yo me estaba levantando para ir a clase. Sólo coincidíamos a la hora de comer, y si tenía clases por la tarde, cuando volvía él ya se había marchado. Era inevitable que nuestras relaciones se enfriasen poco a poco. Notaba que cada vea teníamos menos cosas de qué hablar y menos intereses comunes.
Supongo que lo que pasó fue poco menos que inevitable; ahora que lo miro a la luz del transcurso de diez largos años sin Lucas. Pero en aquel momento no lo entendí en absoluto, y me hizo tanto daño que no quise escuchar sus explicaciones ni sus disculpas. Siempre odié las infidelidades y los engaños; no me valen las medias tintas en las relaciones; quiero lealtad y sinceridad, y cuando no me las ofrecen, entiendo que poco puedo hacer por solucionar el problema. Lucas tuvo un devaneo con una de sus compañeras de trabajo. No estoy segura de cuanto duró ni de cuan importante llegó ser para él. Si he de hacerle caso, simplemente fue una vez, y en un momento de flaqueza. Me contó que acababan de pasar por un momento de peligro, que ella estaba asustada, que él la consoló, y que una cosa llevó a la otra. Me parecieron excusas tan manidas y superficiales que no quise oír nada más. Le eché de mi casa y de mi vida. Nunca le dije que cuando se marchó yo estaba embarazada de un mes, más o menos. No pensé que tuviese derecho a saberlo.
Beth16 de octubre de 2010

11 Comentarios

  • Rasek

    Siempre es un placer leerte amiga, por cierto los armarios van tirando... de momento ganan... jejej.

    17/10/10 02:10

  • Indigo

    Sigo la secuencia, buen texto. Saludos Beth.

    17/10/10 02:10

  • Norah

    Beth, has hecho hablar a Marta, creo que...saba defenderse de Jaime y Alvar, beso.

    17/10/10 03:10

  • Norah

    Sabrá defenderse, mi tablero es un horror.

    17/10/10 04:10

  • Beth

    Rasek, bienvenido. Los armarios no ganarán, a Dios pongo por testigo

    17/10/10 04:10

  • Beth

    Gracias por tu atención, Indigo

    17/10/10 04:10

  • Beth

    Norah, me cuesta cuando empiezo hacerme con los personajes. Espero conseguirlo con vuestra ayuda. Besos

    17/10/10 04:10

  • Serge

    Beth:
    Lucas le fue infiel a Marta eso es una gran sorpresa, yo pienso igual que Marta cuando hay una infidelidad de por medio se tiene que terminar por mucho que eso duela.
    Amiga cada vea es cada vez y llegó ser es llegó a ser.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    21/10/10 08:10

  • Beth

    Ay, Sergio, es que los personajes se nos escapan de las manos, engañan. Y parece ser que Lucas no consiguió, como les sucede a muchos, ser al menos leal, si no pudo ser fiel

    21/10/10 09:10

  • Vocesdelibertad

    Dejo aquí mi separador de lectura, inicié de nuevo hoy Casa de la Conlina y me quedo hasta el final.
    Un abrazo Beth, hasta mañana

    08/02/11 10:02

  • Beth

    Bienvenida a nuestra casa de la colina, Voces. Acomódate a tu gusto, pero no en el sótano, por favor

    09/02/11 09:02

Más de Beth

Chat