TusTextos

La Dignidad de Las Putas

Hoy me he dado cuenta de que soy una visionaria, una mujer con los pies en la tierra y hasta si me apuran, ahora que la palabra está tan de moda…una estadista. Y sobre todo, que los inspectores de Hacienda y yo tenemos mucho en común, lo cual me ha dejado con sentimientos encontrados. El caso es que ustedes se preguntarán a qué diablos vienen estas divagaciones. Pues a que desde hace ya mucho tiempo yo vengo predicando, en el desierto, que las casas de citas, lupanares, puticlubs o como se les quiera llamar, deberían estar legalizados, dados de alta en el IAE y cotizar a la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Y estos ínclitos señores a los cuales todos tememos casi más que a la muerte, piensan lo mismo que yo. Claro que a ellos les mueve solo el vil metal. A mí, además de pensar que si pagasen impuestos la crisis sería más llevadera, me mueve la idea de dignificar una profesión que de por sí no tiene nada de malo. Las putas venden lo que tienen, que es su cuerpo. A nadie obligan a usar sus servicios y a nadie engañan. Me parecen de lo más respetables. Las zorras…ya son harina de otro costal. Pero bueno, en esas disquisiciones entraremos en otra ocasión.
El pagar impuestos y cotizar a la Seguridad Social serviría para que pudiesen tener sus revisiones sanitarias, con el consiguiente ahorro en salud pública, pues sus servicios serían más seguros; ellas cobrarían una pensión cuando se jubilasen y además estoy convencida de que socialmente les beneficiaría porque su trabajo sería más reconocido.
¿Cómo se podría valorar lo que se pagase en impuestos? A cualquiera medianamente inteligente no se le esconde que emitir facturas con IVA está fuera de lugar. Pero se podría establecer, como lo hay en muchos ramos profesionales, entre ellos la hostelería, un baremo de módulos; por litros de agua o Kilovatios consumidos, por ejemplo.
Sin embargo, dudo mucho de que esto se ponga en práctica. Vivimos en un país donde la hipocresía es el pan nuestro de cada día, y aunque nadie se rasga las vestiduras por los sinvergüenzas que malversan dinero público o tienen cuentas en paraísos fiscales, todavía se considera pecado mortal lo que pasa de cintura hacia abajo.
Qué hartazgo me entra a veces de todo, la verdad…
Beth12 de junio de 2014

8 Comentarios

  • Loquillo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, sucede allí y tambien en otras cuestiones de la legalidad que tambien parecen razonables de reflexionar. Te mando un beso :)

    13/06/14 06:06

  • Sandor

    Reflexión acertada,en la que no solo influyen 'prejuicios",sino tambien de la transposición de leyes impuestas por Europa. En España existia un servicio Nacional de Control de las enfermedades de transmison sexual y que obligabba mensualmente a presentarse con un carnet en el que se las identificaba como "artistas" y al pago de unas tasas. En 1985 se consideró que atentaba contra derechos fundamentales y hoy el descontrol es total,por no hablar de "proxenetas" que campan sis respeto a sus anchas. Dificil acabar con esto.

    Carlos.

    13/06/14 09:06

  • Beth

    Muchas gracias Loquillo. Saludos cordiales

    13/06/14 09:06

  • Beth

    Pues si Carlos,muy difícil. Pero también necesario. Yo hace tiempo que lo reclamo y seguiré predicando, aunque sea en el desierto...

    13/06/14 09:06

  • Voltereta

    Yo creo que el problema no es legalizarlo, el problema es que ellos mismos son los que viven de ese dinero negro, son inversores y tienen a otros por debajo que actuan de chulos.

    Nosotros en realidad somos las auténticas putas, las que les mantenemos a todos con nuestro trabajo y nuestros impuestos.

    La droga y la prostitución dejan mucho dinero y sin duda hay muchos magnates y políticos que tienen una buena mordida, sino ya hace tiempo que ambas cosas se habrían legalizado. El pueblo es inculto, pero no tonto.

    Por otra parte comparto contigo todo lo dicho aquí.

    Un saludo, Beth.

    14/06/14 12:06

  • Beth

    Pienso que la legalización serviria además para una mayor seguridad y que las mafias fuesen menos; porque desde luego siempre habrá. Saludos cordiales Voltereta y gracias por tu sensato aporte

    14/06/14 09:06

  • Sandor


    Hoy me acordé de ti al leer este poema de Omar Khayam: "
    "Le dijo a una ramera un jeque:
    estás borracha,vas de la trampa
    de uno a la trampa de otr
    ella contestó: jeque
    soy todo lo que dices
    ,pero tú, de verdad
    ¿eres como aparentas?

    Un saludo
    Carlos

    17/06/14 05:06

  • Beth

    Ahí está el quid de la cuestión. Ellas no engañan; negocian con algo que es suyo, el cuerpo. Pero peor es quien vende el alma. Porque el alma no tiene precio. Un beso querido Carlos

    17/06/14 06:06

Más de Beth

Chat