TusTextos

Levantarse Cada MaÑana

Hay mañanas en que cuando abrimos los ojos lo único que deseamos es volver a cerrarlos de nuevo, taparnos la cabeza y dejar que el mundo siga girando sin nosotros. Son esos días en que resulta una tarea enorme encontrar un motivo suficiente para seguir vivo y hacer el esfuerzo de continuar adelante. Supongo que a todos nos ha pasado; y hasta cierto punto es normal. Pero la normalidad deja de ser tal cuando son más los días en que deseamos quedarnos en la seguridad de nuestro acolchado edredón en lugar de poner los pies en el suelo y decirnos a nosotros mismos que basta ya de autocompasión y que la vida hay que encararla, vivirla y hasta sufrirla cuando toca.

Nunca he entendido del todo a los que temen tanto a la muerte; en el fondo la muerte es fácil y morir es sencillo; somos tan frágiles los humanos que a poco que nos esforcemos en vivir mal, pronto nos iremos al otro barrio. Basta comer inadecuadamente, beber demasiado, trabajar como mulas, conducir como energúmenos, practicar dos o tres deportes de riesgo, y con suerte todo acabará, antes o después. No, lo difícil y lo complicado es vivir; y para eso si que hay que ser valiente; y no todo el mundo es capaz de vivir, ni de morir tampoco, si al caso vamos.

Para mi los héroes y heroínas son las personas anonimas que a pesar de preferir continuar cada mañana bajo la seguridad engañosa del edredón, ponen los pies en la alfombra o en el frío suelo en el peor de los casos, se visten y salen a que el mundo se los coma, pero tratando de que no los mastique demasiado. Ese es el verdadero valor y no todo el mundo lo tiene.

Confieso que a mi me cuesta mucho algunas mañanas encontrarlo; aunque al final acabe hallándolo, casi siempre escondido tras la sonrisa de esa persona especial, de su voz o simplemente de pensar que en este mundo inmenso y solitario puede, solo puede, que haya alguien que espere verme antes de que acabe el día
Beth30 de enero de 2012

14 Comentarios

  • Luisjose

    Sra Beth!:)... no solo usted, a muchas personas también le pasan. En la mañana cuando abren los ojos, les provoca cerrarlos de nuevo... y bueno, en ocasiones he sido uno de ellos, y si se pudiera hacerlo así simplemente... aun no cambiara nada, en los problemas del externos, sean nuestros, de la calle o la sociedad. A veces uno también se puede deprimir, por mas valor que tenga de enfrentar las pruebas de la vida... si llega la soledad, de no tener alguien a tu lado, quien lo motive con su cariño y su amor. Aunque uno nunca esta solo, de una forma u otra... pero claro, si se tiene esa persona especial... es como aun mas completa el alma, aun mas completo el aceptar que no lo estamos. Muy buen texto! Abrazos!! :)

    30/01/12 08:01

  • Beth

    Gracias LuisJose, creo que es un sentimiento el de la soledad, el abandono y la impotencia, que todos hemos sentido de vez en cuando. Yo intento luchar contra él y aunque aparezca, al menos no permitir que se quede. Un abrazo

    30/01/12 08:01

  • Neogrekosay2012

    Mi queridísima autora favorita....cada mañana sólo el cielo protector parece invitarnos a recitar, a contar las gotas de lluvia, a ser lo que realmente deseamos. Te sigo muy de cerca. Quizá no pueda dejarte cuantos mensajes debo...pero, es tan intenso y admirable tu trabajo que es un placer saber que al despertar "una de tus rosas" habrá florecido.

    30/01/12 10:01

  • Beth

    Gracias, querido amigo, no merezco tantos elogios pero debe ser cierto eso de que la vanidad adorna a quienes escribimos o pretendemos hacerlo. Confieso que visitar esta página para leeros y dejar mis escritos es una de esas cosas que me empuja a levantarme una mañana más, incluso cuando pienso que ya basta y no puedo más.

    Un gran abrazo y mi agradecimiento

    30/01/12 11:01

  • Asun

    Beth, si que nos pasa eso, pero también es verdad que cuando ves que la posibilidad de morir está a tu lado, y no es esa idea abstracta, esa de que total para lo que hacemos en este mundo, pero entonces cuando de verdad piensas que esto se acaba, te aseguro, por lo que he visto, que nadie quiere que llegue ese momento.
    Otra cosa es quedarse entre las sábanas, o no querer ir al trabajo, eso a mi me pasa muchísimo, claro que aún tengo que dar gracias por tener trabajo, pero cuento cada minuto que pasan hasta que salgo.

    Besos.

    31/01/12 09:01

  • Laredaccion

    Sí, a todos nos ha ocurrido alguna vez; pero lo importante es seguir encontrando motivos para arrancar ua vez más. Ojala nunca nos falten.
    Un beso.
    Esteban.

    31/01/12 12:01

  • Beth

    Tienes razón, Asun, aunque nos cueste siempre acabamos encontrando un motivo. Besos

    31/01/12 02:01

  • Beth

    Yo creo que sabremos encontrarlos, Esteban. O eso deseo al menos. Besos

    31/01/12 04:01

  • Nemo

    Durante un tiempo no tuve motivos para levantarme o salir de mi casa, sim embargo, lo hacía de forma auntómata, como rutina y ya enmedio de la actividad se me olvidaba todo. El problema era regresar.
    Ese tiempo ha pasado y aunque sigo teniendo mis días raros, tengo motivos por lo cuales salir.
    Me ha gustamo mucho!
    Un abrazo Beth!

    31/01/12 04:01

  • Singeringen

    Muy buen escrito, me parece una realidad que todos enfretamos a diario....algunas personas se empeñan mas que nosotros, más que unos, más que otros, más que su propia familia incluso. Me gusto mucho leerte...

    31/01/12 04:01

  • Buitrago

    Que importante amiga mia, es reconducirse. Tanto como poder conseguirlo
    un abrazo

    Antonio

    31/01/12 04:01

  • Beth

    Te entiendo Nemo, te entiendo muy bien. Siempre lo más difícil es empezar a ver la luz al fondo del túnel...luego solo hay que caminar hacia ella. Abrazos

    31/01/12 05:01

  • Beth

    Singeringen, el que tiene a alguien a su lado que le empuja para levantarse cada mañana puede darse por contento. Solo siempre es más complicado. Abrazos

    31/01/12 05:01

  • Beth

    Tienes mucha razón Antonio. Todos llevamos una fuerza enorme dentro de nuestro interior, pero a veces está tan escondida que cuesta hallarla. Un beso

    31/01/12 05:01

Más de Beth

Chat