TusTextos

Plagas

A lo largo de nuestra vida nos encontramos a muchas personas en el camino. Unas se quedan para siempre, otras solo por un rato, y algunas ni siquiera nos dejan una leve huella. Pero hay algunas que no se van ni con agua caliente. Son ese tipo de gente que no acepta un no por respuesta, que no entiende que casi todo lo que empieza está destinado a terminar y que cuando eso pasa hay que intentar que sea de la mejor manera posible.
De mi bisabuela aprendí muchos refranes, y uno de ellos dice que el perro del hortelano ni come ni deja comer. ¿Por qué hay gente que no entiende que cada uno tiene que vivir su vida como le plazca y que uno de los derechos más hermosos del ser humano es el de equivocarse?
No hay nada que odie tanto como los consejos, sobre todo cuando no los he pedido; y todavía odio más que venga alguien a molestarte, a tratar de emponzoñar tu vida y encima te diga que lo hace por tu bien. Cuando era más joven y quiero pensar que más tonta, aunque lo sigo siendo bastante, me irritaba, me enfadaba, montaba en cólera. Ahora lo sigo haciendo, pero solo cinco minutos. Luego sacudo las alfombras de mi vida para tirar lejos la suciedad y sigo adelante, siempre adelante. Y simplemente ignoro a quien ha entrado en mi casa sin ser invitado. Ni me molesto en echarle. Los insectos, las cucarachas y las plagas, cuando encuentran un ambiente hostil acaban por marcharse solos.
Beth27 de marzo de 2014

11 Comentarios

  • Polaris

    Esa es mi niña, como dicen el programa de televisión, "esa es la actitud".

    Pol.

    27/03/14 07:03

  • Beth

    Así es. Tú sabes de lo que hablo. Y he decidido que solo me puede dañar a quien se lo permita. Defiendo mi derecho a cometer mis propios errores, en el caso de que lo sean. Sólo sé que llevo todo el día en la cama, después de haberme pasado la madrugada y en urgencia y mi "error" ha sido el único que aún en la distancia ha estado a mi lado. Así que de momento, que vivan los errores

    27/03/14 07:03

  • Polaris

    No hay que mirar hacia atrás ni para coger impulso mi querida y amada Beth.
    Cuando se ama alguien, se le deja ser libre, cuando se la quiere poseer se le adoctrina, cuando dejas de amar a alguien, ni siquiera te da pena, nunca le digas a nadie que "es por tu bien" por que en realidades por el tuyo propio, yo nunca le digo eso a mi hijo, me fastidio y trabajo diez veces más si es necesario, por no emplear esa frase y nunca lo chantajeo emocionalmente, porque cuando quieres de veras a alguien luchas por el y con él, caminas a su lado, por eso, siempre le digo por la calle que me de la mano.
    Mi madre dice que Dios pone en nuestro camino a según que personas para ganarnos el cielo, ella me enseño lo que es la piedad, yo tengo piedad hasta de mi mayor enemigo, no puedo concebir la vida de otra manera.

    Algunos piensan por el contrario, que tienen derecho a herirte, pero luego también tienen derecho a ponerte una tirita, yo no soy de esos, yo te amo, o por el contrario te odio.

    Hace poco le dije a alguien, que me matará, que a eso tenia derecho, pero que no me aburriera, porque si no le mataría yo a él, desde ese día me respeta.

    Cuídate, y no dejes que te aburran, si necesitas una 9 mm, dímelo.

    Pol.

    27/03/14 07:03

  • Beth

    Yo con la 9 mm no sabría ni que hacer. Mis armas son otras. Y ni siquiera el odio porque es algo muy malo, que daña al que lo siente. Más bien trato de entender y que no me afecte. Amar es desear el bien del otro, no verle hundido en la miseria. Así que me quedo con mi error, al menos oír su voz me hace un efecto todavía mas curativo que el de la buscapina, que también es muy eficaz. Besos.

    27/03/14 08:03

  • Buitrago

    Sabes lo que deberías de hacer... Jejeje muy bueno joven, como siempre a la hora de expresarse.

    Besos

    Antonio

    27/03/14 09:03

  • Beth

    Querido Antonio, la vida te va enseñando. Y aunque uno se proponga limar asperezas a veces es mejor correr un tupido velo y seguir adelante, siempre adelante. Un beso

    27/03/14 09:03

  • Superandoloimposible

    Estoy muy de acuerdo con tu reflexión. Si no es para aprender, ¿de que sirven los errores?.

    27/03/14 10:03

  • Beth

    Sirven para eso, para aprender y para cometer otros distintos. Pero en ocasiones lo que para unas personas es error, para otras es simplemente elección y lo que desean. Es mejor equivocarse y haber sentido que vivir una condena eterna a ser un vegetal o un muerto en vida. Lo malo no es la soledad, lo malo es sentirse solo con alguien al lado. Y eso fue lo que yo no quise

    27/03/14 11:03

  • Luia

    Tu texto concurre con palabras precisas, como resltado de una pensada y cuidadosa elección.

    Besos
    lu

    28/03/14 12:03

  • Luia

    Te felicito.

    28/03/14 01:03

  • Beth

    Gracias Lu. He tenido muchos años para darme cuenta al menos de lo que no quería. Y ahora un tiempo para entender que era lo que siempe había buscado.

    28/03/14 11:03

Más de Beth

Chat