TT
Arañas En Mis Cortinas 03 de enero de 2024
por bierrodot
He permanecido ebrio durante los últimos 12 años. Siempre es cerveza, siempre a partir de las tres de la tarde. Siempre en el mismo lugar y nunca con temas diferentes.

Con lo que he gastado, ya tuviera una casa para que mis hijos no rueden erráticamente por el mundo. Sin embargo, creo que les he sometido a una cadena muy larga de confinamiento emocional.

Ayer, mis pétalos oculares se rindieron mientras tenía encendido el mechero de la estufa. Casi no despierto, pero cruelmente el infierno no me solicitó.

Al momento de escribir esto, ya estoy borracho y a la vez, muy arrepentido. No es que sea buen escritor, ni mucho mejor pensador. Simplemente tengo un lápiz que escribe los ritmos de mi mano en una hoja vomitada.

Mariposas en el fregadero, arañas en las cortinas. Maldición en mi depresión. El alcohol es un motor emocional fallido; con causas asquerosas y fronteras muy permisibles. Y me permití perder a mi familia.

Egoísmo y presunción. Esfínteres descontrolados. Solamente soy un humano por ser de carne y hueso.

Caigo después de alebrestar cada minuto del día, casi sin comer, casi sin tomar una ducha.

¿A qué venía? Ah, sí... creo que a escribir un poco.

11 Comentarios

Hola, como estàs? Me gustarìa comentar que es difìcil alejarse de los vicios, yo tengo uno que es el tabaquismo y pero; logrè dejarlo por unos seis años y regresè a èl, cuando lo hize, fuè porque me sentìa mal y siempre pensando que cuando me sintiera bien de nuevo, lo dejarìa de nuevo. Yo soy una persona que disfruta mucho con este vicio, pero; se que debo dejarlo por mi bien de nuevo. En mi humilde opiniòn y pensando en su texto, yo dirìa y siempre lo he pensado, que la herramienta y el poder màs grande que puede un ser humano tener, se llama fuerza de voluntad, esto es, algo que los especialistas aseguran no funciona, suelen decir: no abandonaràs esto o aquello solo con fuerza de voluntad y eso, es el mito mas tonto de la humanidad. Es posible que algunas personas crean no tener fuerza de voluntad, pero no es asì, la fuerza de voluntad es algo que ejercitamos toda la vida y creo que sobretodo los hombres sabios cuentan con una buena cantidad de ella, y cuando encuentran el poder de la fuerza de voluntad y lo ponen a prueba, descubren cuanta fuerza tienen en su interior para luchar por su propio bien y su salud, y su calidad de vida en general. Yo digo fuerza de voluntad, no tomarè esto, no fumarè aquello y lo decido yo, asì es como funciona y es una perfecta herramiento para cualquier persona que comprenda este poder que tenemos todos, le instarìa a abandonar su vicio creyendo fielmente que tiene fuerza de voluntad y que puede lograrlo. Saludos

03/01/24 12:01

Considero que la voluntad no tiene fuerza o debilidad. La veo más como un concepto muy propio y desde la particular percepción.

Desde este punto, puedo decir que dejar de beber o decidir hacerlo en un principio, será y fue cosa de una misma voluntad.

Tu punto de vista enmarcado por tu propia experiencia es muy interesante y realmente válido. Te agradezco.

04/01/24 06:01

Bueno el punto es que no es tàn complicado al final, digamos que cuando lo hacemos, abandonar un estilo de vida y dejarlo atràs, nos encontramos en otro tipo de vida, diferente, pero es cuestiòn de acostumbrarse a vivir asì y despuès esa vida es la presente y la normalidad, como mudarse de casa, primero es molesto y deseamos volver, pero finalmente nos acostumbramos y comenzamos a disfrutar del lugar, un abrazo.

05/01/24 06:01

Tambièn es bueno buscar algunas alternativas que logren forjar un nuevo estado de ànimo en el que poco a poco encontremos positividad en nuestro corazòn, digamos, dibujar, algo que nos distraiga, escribir novelas, viajar por esos mundos de la imaginaciòn, mientras que nos adaptamos a un nuevo estado cognitivo, intentando estar despierto sin descuidar nuestros malestares y saber que hay cosas que no son soluciòn de nada, dedicar nuestra atenciòn a otras cosas y vivirlas de un modo lùcido, lograr que nuestra vida comienze a girar en torno a otras cosas que no sèan los vicios y asì nos damos cuenta que no nos falta nada, una cosa tal vez, allà lejana, que podamos pensar buena o no, pero entender que estarà todo lo que siempre estuvo allì, el libro, la pc, todo estarà allì, solo faltarà algo que con el tiempo apenas recordaremos, con tristeza o alegrìa, pero tan solo una cosa, todo lo demàs estarà allì, solo que con los benèficios de la ausencia de eso. Saludos

05/01/24 11:01

Sè que me lloveràn crìticas por este comentario, pero me vale, debo hacerlo porque, es demandante para mi, comentar que, lo que seduce de una substancia es su capacidad de cambiar nuestro dìa a dìa, si? Yo aconsejarìa usar marihuana para eso, lo siento, pero es asì, si necesitamos substancias recreativas y que, el tetrahidrocanabidiol o thc, puede proporcionarnos un estado relativamente agradable, siempre y cuando se utilize adecuadamente para casos de ansiedad o simple aburriento producido por la lucidez. Carpe diem

05/01/24 11:01

Bueno, bueno, pero no es justo no comentar que a veces uno pueda fumarse un canutillo y usarlo de modo recreativo, señores, que eso se abandona tambien y es mucho màs facil de dejar que lo otro, los adictos sabemos de lo que hablamos, esa es mi excusa. Atentamente, buenos dìas

05/01/24 11:01

Yo digo que la bebida es como Cleopatra y la marihuana como afrodita, tan solo eso, usted bierrodot harà lo que crea conveniente porsupuesto, eso es personal y supongo estamos hablando entre amigos, no le dejarìa a un amigo sin mi opiniòn completa sobre el tema y yo opino eso. Nada que tenga que corresponder con la realidad de ninguna persona en particular. Buenos dìas

05/01/24 01:01

... Pues, viniste a escribir como siempre lo hacemos. Y redactar una síntesis de tus últimos 12 años de esa manera, no es fácil y con el frasco de alcohol a la mano, para mí sería una catástrofe divertida, la verdad que tienes buen pulso. No dejes de escribir.
Lo mio era un bucle con el cigarrillo: lo dejaba un tiempo y le daba la bienvenida de nuevo en determinado momento; cuando la inspiración llegaba y escribía me llenaba de nubes de humo, luego lo dejaba. Entonces decidí un cambio, velar por mi salud sin ser radical por ahora, no obstante, hace falta fortalecer la voluntad para dejar este vicio a veces maloliente para algunas personas. Sembré algunas plantas de tabaco y eventualmente fumo de mi cosecha y en pipa. Dos bocanadas y listo, te escribo parte de este comentario. Ya no me parezco al famoso y robusto vaquero de Marlboro. Ahora tal vez parezca al relajado detective Sherlock Holmes.

Enciendo la pipa, 2 bocanadas más, se apaga la pipa y agrego que es interesante el punto de vista del amigo Cuore.

Saludos a ambos.

06/01/24 03:01

Saludos, Cuore. Aprecio mucho la exposición de tus puntos de vista y la forma de atacar las realidades y ficciones de los vicios.

09/01/24 08:01

Saludos, Cuore. Aprecio mucho la exposición de tus puntos de vista y la forma de atacar las realidades y ficciones de los vicios.

09/01/24 08:01

Índigo, viejo compañero de mareas y tempestades. Siempre se agradece tu tan atinado análisis y su cercanía con tu contexto propio. Es bueno rellenar esas tazas casi olvidadas con café nuevo.

09/01/24 08:01

Sigue leyendo a Bierrodot arrow_downward

Punto de Vista de un Frustrado
360 lecturas, 0 comentarios, 2 lo recomiendan
Caderas
972 lecturas, 3 comentarios, 1 lo recomienda
Corazón Sin Corona
1068 lecturas, 2 comentarios, 2 lo recomiendan
Crimen Pasional
1152 lecturas, 0 comentarios
Arañas En Mis Cortinas
735 lecturas, 11 comentarios
Chat