TusTextos

Porque Transcurre Atemporal

Era fascinación por los enunciados, al punto que él creía que ella lo analizaba, sin lograr entender que ella pendía de una cuerda que iba del contenido a las formas, de las personas a la despersonalización. Pero él arremetía con el moi lacaniano y ella se reía por lo bajo, porque consideraba que no se trataba de su interés por el moi, sino que era el regocijo de él ante el reconocimiento del je. Y así se daban los trazos, él le hablaba de sí y ella miraba el envase para adivinar la sustancia líquida dentro de las caras espejadas, cuyas propiedades físicas se desvanecían sin más ante las ondulaciones. Los contornos se hacían presentes dejando atrás a los conceptos y se volvían amos en los dominios de fronteras extensas. Entonces ella recordaba que los vaivenes del camino no tenían vínculo estrecho con la naturaleza curva del camino trazado, sino que la advertían respecto del círculo en el que chapoteaban sus pies. Para cuando él volviese a articular palabra ella ya estaría ahí y allá, sonriente, bajando y subiendo peldaños cual protagonista de un grabado de Escher, hasta que la cadencia de la voz que se propagaba por el aire se frenase en seco. Razones de intriga no resuelta provocaban el detenimiento, intriga que en él se traducía como temblores en el suelo y en ella como deseos incontrolables de recuperarla.

De todas formas, ocurría que en ocasiones él se volvía ella y viceversa. No importaban los comienzos ni los finales, el asunto no era ir detrás de las causas de la génesis, los orígenes no evidenciaban el por qué de las consecuencias. El desentrañamiento de las cuestiones giraba en remolinos sin nombre ni tiempo, ni espacio que las limitara. Porque lo radical no está en los personajes ni identidades, porque entre ellos es lo mismo quién juega qué roles o cómo son las conjugaciones de sus verbos, porque las historias suelen revelar una idea de sucesión que no es tal en el mundo de lo existente más allá de la realidad, porque más acá de lo real las concepciones ordenan y rasgan paralelismos, enjuiciando a los círculos recursivos que nos traen de regreso al infinito que no reconoce a él ni a ella como seres indivisibles y definidamente separados. Es aquel movimiento concéntrico y vuelto sobre sí el que sella la amalgama que los abarca recreándolos en cada fundición.
Blauereiter08 de diciembre de 2007

6 Comentarios

  • Fede

    Me gusto, no se si lo entendi del todo, pero se que me gusto.
    Es dificil de explicar, diria que musicalmente me gusto, a ver si me entendes, je.

    09/12/07 02:12

  • Arieldavid

    Decia Cortazar q no se debe subestimar al lector. De verdad volas muy alto. Me gusto mucho, aun sin terminar de llegar al nucleo del sentido. Lo deberia volver a leer con detenimiento.

    19/12/07 05:12

  • Opcv

    si la sublimación del ser y del sin-sentido en dos sujetos, sujetos (a su vez) a dominios definidos previamente y justificados mediante contextos ya por tradición, ya por consenso en una superposición de ambas, la negación del ser (idéntico) aparece (y no necesariamente ese es el verbo), se manifiesta en sentido veraz, y coetáneo con la subconsciencia y la imposibilidad de describir el objeto en sí, sino la adquisición de él dentro de los sujetos, entonces es así como nace la irracionalidad de la ambigüedad continua intersubjetiva, no necesariamente inválida sino a la vez necesaria…

    …hablando…

    03/01/08 06:01

  • Gonza

    Uy increíble. No sé cómo no lo había leído antes. Pero demandas mucha atención (y está bien no entenderlo de una, porque con ese rebusque, vos también te debes encontrar mucho tiempo confundida). Ya lo imprimo para leerlo como se merece.

    28/01/08 10:01

  • Blauereiter

    A veces pienso que la confusión puede ser simple reducción subjetiva de la teoría del caos... y a veces no está mal la confusión, sobre todo frente a la facilidad con la que la organización se fusiona (al menos en mí). Siendo así -en ocasiones-, la confusión puede ser bienvenida. Confunsión y disipación.

    Muchas gracias Gonza! Tu comentario le queda holgado al texto.

    29/01/08 12:01

  • Gonza

    Claro que muchas veces es bienvenida! Suelo hacer sesiones de confusiones coloridas y jocosas =P
    Y fuera de joda, como contrapartida de la certeza, muchas más veces la prefiero.

    29/01/08 01:01

Más de Blauereiter

Chat