TusTextos

Entre Clase y Clase




ENTRE CLASE Y CLASE


Aquellos días en los que no dejaba de llover y llover se entrelazaban, a finales de febrero, con tímidas jornadas de luz muy cercanas a los días plenos de abril. Soles que acariciaban tu piel y la mía, mimosas amarillas que explotaban retando al invierno, adolescentes risueñas que estrenaban vestidos cortos y lucían primaveras.

Los termómetros despertando, sonrisas por los bulevares, catarros en recesión y los tristones de siempre escondidos en sus nidos.

Los bares del campus sacaban algunas mesas por las aceras: cafés, coca -colas, cañitas y el pincho de toritilla, del bueno, no de esos piratillas inundados en huevina.

Un maki con el coche acelerao, la ventana escupiendo música dance escandalosamente alta. De cerca en un prado gorriones y jilgueros, inusualmente revueltos, piaban como locos sus nuevos cortejos.

Azules-azul en el cielo inmenso, y un avión delineaba su línea blanca en mitad del mismo cielo.

Todos los chistes que brotaban de tu boca, los chascarrillos del twiter, virtualidad de petardos. Tu mano sobre la mía. Mi mirada, tímida, colgada de tu cuello hermoso.

Una madre con su bombo paseado, en espera dichosa, iluminada su cara.

Un conjunto de historias, sucedidos, colores , anhelos varios, que residían, todos, en su universo paralelo, el doble tiempo que nombran los físicos.


En el otro mundo, tres chicas jóvenes y un chico en la terraza: una mirando sin mirar los coches que pasaban por la avenida, los otros enredados en su smartphone, posesos en él, bobos egregios del internet soñado.La vida en menos de cuatro pulgadas.

Empiezan a llover, qué más da. La crisis aprieta, los suicidios se esconden y muchos banqueros lamen, aburridos, billetes de 500, rezan a algún dios,bastantes se dejan la melenita y hasta hacen yoga.


El cuadrito feneció, la primavera que no entra y la angustia se apodera, paso a paso , de las ciudades dispersas del siglo XXI. Éste no es el siglo de las luces,no.
**

BLUESS.
22-2-2013
Todos los derechos reservados




Bluess22 de febrero de 2013

4 Comentarios

  • Asun

    No, no va a ser el siglo de las luces, o al menos la década en la que estamos no es de muchas luces.
    Pero aún vendrá la primavera, y quien sabe, año de nieves año de bienes, y este año ha nevado mucho.
    Un beso y a escribir en positivo, para que quien lo lea se contagie.

    25/02/13 05:02

  • Bluess

    Hippie, eres una hippie Asun, sabes que te lo digo con cariño y yo también tengo ese punto. Besinos y gracias por la visita gata

    08/03/13 11:03

  • Danae

    Vaya ... Una prosa a grandes ratos absolutamente pictórica y desbordante de lirismo. Encantador texto, ha sido un verdadero placer leerlo. Entre clase y clase ... y con mucha clase ...
    Un gran abrazo.

    28/06/13 09:06

  • Bluess

    De nuevo te digo que encantado con tu visita, yo entro menos también ahora, pero ya sabes que eres bien recibida. Un abrazo

    29/06/13 05:06

Más de Bluess

Chat