TusTextos

El Sol

Después de una larga temporada de invierno, un pequeño tallo de la mas pequeña de las plantas vio la luz del sol, al principio divisaba como cambiaba de matices el cielo y como la obscuridad cedía poco a poco, algo dentro de él intuyo que eso era bueno, si bien es cierto que ya no hacía tanto frío (el hielo y la nieve se habían marchado), sus tiernas ramas temblaban, sentía las pocas hojas que tenía a punto de caer, al cabo de la mañana esa luz tan fuerte le deslumbro, pensó que tal vez algo peor que el frío se avecinaba, no fue así, poco a poco el frío se fue desvaneciendo, se sentía tan bien, algo ocurría dentro de el que lo hacía sentirse mejor.

Ese primer día tuvo algo de temor al ver que así como llego poco a poco se marchaba, sin embargo las noches no eran frías, todo lo contrario, eran tibias y agradables, jamás imagino que algo así le ocurriría, había sido un duro invierno, de hecho creía que su existencia estaba destinada solo en un lugar así, frío, sin luz, sin calor, sin el sol.

Con el tiempo se dio cuenta que la llegada del sol le hacia bien, sus hojas empezaron a multiplicarse, aumento su tamaño y los vientos ocasionales no lo movían fácilmente, todas las tardes le despedía con una sonrisa y dormía soñando que al siguiente día le vería como siempre, bueno mejor dicho como el día que le vio por primera vez, algunas veces algo se interponía entre el y el sol, eran unas nubecillas que pronto se marchaban, otras, nubarrones muy grandes y obscuros, tanto que le recordaban el frío, el hielo y todo aquello que no quería recodar, si te preguntas que es lo que mas temía, era darse cuenta que a pesar de todo seguía siendo igual de frágil que antes, y que en cualquier momento algo dentro o fuera de el podría romperse, claro que al alejarse esos nubarrones, seguía siendo tan feliz como nunca lo había imaginado.

De pronto algo paso, el sol salía pero ya no con la misma luz, ni el mismo calor, eso le preocupo un poco, sin embargo supuso que era normal, luego tardaba mas en llegar y se marchaba mas temprano, además las noches ya no eran tan tibias, vientos fríos le despertaban y no lograba dormir, se repetía a si mismo; no pasa nada, he crecido y ahora soy mas fuerte, además mi sol llegara, no habrá nubarrones, sentiré su mismo calor, estará el mayor tiempo conmigo y yo dormiré tranquilo. A la mañana siguiente solo pudo verlo un poco, negros nubarrones impidieron contacto alguno, el frío aumentaba y a pesar de haber crecido, esta pequeña planta sabía que las cosas no andaban bien, ya no le vio. El resto del día, solo hubo frío y mas frío.

Así fue en lo sucesivo, solo le veía algunas veces y solo por momentos, extrañaba su calor y lo bien que se sentía su compañía, de pronto una tarde le vio, solo fueron unos instantes, su calor no era el mismo, algo pasaba, aunque el sol intento brillar con fuerza las nubes le ocultaron y ya no supo mas de el, los días pasaban y aunque esperaba verle no apareció, el frío aumento y con ello llego el hielo, las hojas que habían crecido lentamente empezaron a caer, los vientos lo sacudían de un lado a otro, hasta que lo arrancaron del suelo y supo que el final había llegado, tal vez eso era bueno; no mas fríos, no más vientos, el ultimo pensamiento fue para su sol, que dicha haberlo conocido y sentir todas esas cosas buenas, sentir su compañía, valió la pena conocerlo aunque haya sido por un breve tiempo........................................................................el último pensamiento fue para su sol.
Buben25 de septiembre de 2010

5 Comentarios

  • Buben

    SINOTE no intento entretener, solo escribo por que asi siento las cosas de todas formas gracias por leerlo.

    25/09/10 07:09

  • Corazón

    el sol tiene muchas etapas que habrá momentos de obscuridad pero nunca dejara de salir para darle calor y energía a tú vida por que siempre gente que estará a tú lado para apoyarte que te quiere con todo el corazón que aunque no este con tigo siempre estarán a tú lado y con cada palabra que escribes me hace sentirme alegre,triste y aveces suelo llorar

    28/09/10 03:09

  • Buben

    Corazón eres mi fan numero 1, gracias por leer esto, no llores no escribo pensando en hacer sufrir a la gente lo hago por que yo soy el que esta sufriendo y al escribirlo una parte de mi se libera de este dolor, gracias por tus palabras.

    30/09/10 01:09

  • Corazón

    gracias por decir que soy tú fan número uno la verdad sí por que me gusta todo lo que escribes y de mi parte como tú público que soy tienes mil aplausos de mi parte

    01/10/10 02:10

  • Polak

    me ha gustado este cuento con mucho sentimiento de por medio graxias por compartirlo

    17/10/10 10:10

Más de Buben

Chat