TusTextos

Janette

Hola buenas!! bueno hace un tiempo me dio por escribir una historia y bueno.. la he vuelto a leer y he decidido continuarla, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Aqui la dejo:



El dia 19 de Agosto de 1987 llegó al mundo, en el pequeño pueblo de Ojebar, Janette. Sus padres ya habían tenido 3 hijos y tenían previsto que Janette no fuera la última. Tenia la piel morena, ojos marrón oliva, la nariz chata y a pesar de ser un recién nacido no lloró en ningún momento.
Marcos, su padre, acompañó en todo momento a su mujer, se consideraba una persona muy afortunada por tener aquella mujer a su lado y aquellos hermosos y educados hijos, a pesar de su duro trabajo de labrador, no cambiaria su vida por nada en el mundo.
El mayor de los hermanos, Felipe con dieciséis años, ya seguía los pasos de su padre, no quería ser labrador pero su mundo era el campo, vivir de él y alimentar a su familia con su fruto. No acabó los estudios, no tenia tiempo para esas cosas.
Luis, estaba entusiasmado con el nacimiento de su hermana, solo eran niños en la familia y le gustaba la sensación de tener a alguien a quien proteger de ahora en adelante. Era el mediano y recibía por ambos lados, necesitaba sentir el cariño que según él solo daban las mujeres y su madre no era de esas.
Por último estaba Pablo, un niño de seis años que como cualquier niño de esa edad veía el nacimiento de su hermana como alguien con quien jugar, sus hermanos se habían hecho grandes y a pesar de que seguían jugando, no lo hacían con él. Él no haría lo mismo con su hermana.
La madre tenía el nombre de Amalia cuyo nombre es de origen Griego y su significado es tierna, débil. Pues aquella mujer era todo lo contrario de lo que su nombre figuraba. No era ni tierna ni débil, sino que todo lo contrario, era la mujer mas fuerte y arisca que se ha conocido hasta hoy. Amalia tenia un carácter especial, ella se definía como una mujer seria, honrada y buena persona, y hay que decir que aquella bondad de la que ella hablaba le salía por cada uno de los poros de su piel. No era de esas madres que llevaban a sus hijos hasta la puerta del colegio y se despedía de ellos con ternura, ni de las que prefería dialogar antes que pegarles un buen bofetón. Siempre pensó que aquella era la mejor manera de hacerles entender que la vida es dura. A pesar de eso sus hijos siempre la tenían al lado para lo que la necesitaran.
Marcos, su marido decía que era la mujer mas maravillosa del mundo, nunca peleaban, nunca discutían, todo lo que Amalia decía era lo que había que hacer.

Toda la familia, que habían venido desde Cantabria, -pues Marcos y Amalia se criaron en la ciudad- Estaban en aquella sala de invitados de la casa. Amalia tubo a la niña en su casa, en su propia cama. No sufrió, había tenido tres, en las mismas condiciones, nada nuevo le sorprendió.
Janette, parecía haber venido del mismo cielo. Era un ángel y llevaba escrito en la cara que traería la felicidad a casa.

Los seis primeros años de Janette todos estaban por ella. No tuvo que llorar ni un solo dia por carencia de algo.
La familia se sentía contenta por tener una pequeña y bonita niña de la que cuidar.
Todos los hombres de esa casa ayudaron a Amalia como nunca, los dos mas pequeños rendían mejor en la escuela y los dos hombres de la casa trabajaron como nunca para que llegara mas dinero a casa.
Janette empezó a ir a la escuela y ya daba señales de que aquella niña seria una maravilla, era buena, tranquila, obediente, lista y muy inteligente.
El primer dia de parvulitos, todos los niños lloraron. Aquella niña con solo cuatro añitos ya entendía lo suficiente como para entender que si su madre la había dejado ir sola con sus hermanos al colegio y no se había quedado en casa llorando (como casi todas las madres de sus compañeros) Sólo tenia que acordarse de lo que su madre le dijo aquél mismo dia.

-mami, tu crees que los demás niños irán acompañados de sus hermanos mayores al colegio?
-Janette, este paso demuestra que ya eres un poco mas grande, y tienes que ir aprendiendo cosas nuevas. Muchos niños no tendrán hermanos que les acompañe o simplemente sus mamás no confían en que sus hijos empiecen a hacer cosas solos. Yo confío en ti, y confío en que te vaya bien hoy, y el resto del curso, que aprendas cosas nuevas y entiendas que vales mucho por ti sola. Todo va a salir bien.
Janette no era tonta, sabía que tenia que obedecer a su maestra, compartir con los compañeros y divertirse ahora que era pequeña y podía. Aunque no entendiese que los demás niños se pelearan por tonterías o no le dejaran sus juguetes, ella se lo pasaba bien.

Pasaron tres años y empezó a ir a primaria. Sacaba notas excelentes, su familia no podía estar mas contenta con ella.
Ojebar era un pueblo aún limitado, no tenían esas cosas que sus compañeros de la escuela decían… No importaba, ella pasaba el tiempo estudiando, leyendo, dibujando…
Felipe, el mayor de los hermanos conoció a una muchacha con la que compartir su vida, a la familia le pareció muy bien, era una muchacha del pueblo, conocían a la familia de toda la vida.
Luis, el mediano fue a vivir a Cantabria con unos compañeros, quería seguir estudiando y en Ojebar no había Universidad, la familia estaba encantada, una persona menos a la que mantener y su hijo iva a ser alguien en la vida.



Esto es simplemente una breve presentación de los personajes, aun nose como encaminar la historia, lo unico que tengo claro que contaré la historia de Janette hasta los 22 años aproximadamente y después empezaré a hablar en primera persona desde Janette. Quiero profundizar en sus sentimientos y sacar cosas muy interesantes que nos hagan pensar a todos.
Carlav605 de septiembre de 2010

Más de Carlav6

  • Janette

    579 lecturas | 0 comentarios
Chat