TusTextos

La Torrija.

Maese Juan el cocinero , veía partir a los caballeros que en tiempo de Reconquista se avituallaban en el convento ,antes de partir a Tierras de Granada , los señoritos de trasero noble despreciaban el pan sobrante y para el día después este estaba mas duro que una piedra.



El ahorrativo Juan además de serlo era inteligente, pensó en sacar provecho y de paso aliviar la Cuaresma, que aunque la carne escasea no por ello se privaba el Abad, que lo tenía entre ojo y así ganar sus favores, tres pájaros de un flechazo, pensó:



El pan duro del día anterior lo cortó en rebanadas , lo empapó en vino blanco después lo mojó en huevo, el producto resultante lo puso a freír en aceite muy caliente hasta que las rebanadas se doraron, saco estas del marmitaco las escurrió y las volvió a mojar en miel, estas se dejan reposar y se le espolvorea un poco de canela , producto extraño de las Indias que Maese Juan guardaba celosamente de un viaje a Venecia, el tal Marco de la familia de Polo ¡menudo elemento!, se la vendió a precio de oro.



El orondo Abad que en tiempo de Cuaresma, previo a la Santa Semana, arrastraba mas hambre que el perro de un ciego, tomó una de las rebanadas preparadas por nuestro Juan…



- ¡Gloria bendita! esto bien vale una Misa……



Juan pasó a la historia con una TORRIJA en la mano y ¿ quien recuerda al Veneciano?
Carontex21 de marzo de 2009

1 Comentarios

  • Taber

    Manjar de dioses, bien por Maese Juan. Me encanto tu historia. Un saludo.

    22/03/09 12:03

Más de Carontex

Chat