TusTextos

México Agoniza

México huele a sangre y pólvora, Y nosotros, los que estamos vivos hemos puesto nombre y apellido a los culpables; decimos Felipe Calderón, Genaro García Luna, Gral. Guillermo Galván, Los policías corruptos y los militares inhumanos. Hemos olvidado que ellos, son sólo títeres de un sistema corrupto y vendido. Los rostros cobardes de los que han asesinado más de 60,000 mexicanos y han encarcelado a miles de inocentes, no es, más que el rostro de seres que no se pertenecen a sí mismos, que son esclavos de un sistema que los ha devorado y prostituido.

Somos un país, NO un partido con bandera y estatutos olvidados. Los tlaxcaltecas se unieron a los conquistadores y nos provocaron 300 años de muerte y sumisión, Hidalgo (el padre de la patria) dio la vuelta a la independencia y prolongo la lucha por 10 años más; La revolución fue un conjunto de pequeñas revoluciones que nunca triunfaron, personajes como; Madero, Villa, Zapata, Carranza, Obregón, siempre lucharon por su lado y no lograron más que entregar el poder de unas clases privilegiadas a otras.

México vive un cambio, y no es el cambio de presidente, es el despertar de una conciencia revolucionaria que reclama la igualdad. Hay en este momento 60 millones de pobres, hay una dependencia alimenticia, una dependencia energética, una dependencia cultural…y aun así existen quienes se dividen y luchan entre sí para beneficiar el partidismo asesino y prostituto que nos ha llevado a la pobreza.

¿Queremos depender de instituciones invisibles?, instituciones que asesinaron estudiantes en 1968 y en 1971, que asesinaron en Aguas Blancas, en Acteal, en Atenco, que han asesinado incluso a sus propios candidatos a la Presidencia como Luis Donaldo Colosio, que asesinaron a luchadores sociales como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas. ¿Que buscamos? ¿Darle el poder a los asesinos, a los que nos dividen cada elección, a los que nos quieren comprar con dinero hoy y pobreza mañana, a los que prometen en campaña y mienten desde el gobierno, a los que reparten despensas?

México es más que eso, no somos esclavos de las potencias que dominan el 30% de nuestro país, no somos esclavos de aquellos que se han quedado con las minas, con el campo, con el uranio, con los medios de comunicación y de transportes. Somos el producto de la muerte, la desigualdad y la pobreza, pero también somos el amor a la patria, somos la lucha de aquellos que dieron la vida por un mejor país, somos el grito de guerra que venció el colonialismo, que venció la intervención francesa, el grito de los que murieron en la guerrilla y en los movimientos sociales y sindicales.

La división será nuestra muerte, y los que vivan…vivirán de rodillas. PRI, PAN, PRD, PT, Morena, EZLN, Socialistas, comunistas, nacionalistas….Unios hoy, que ya no queda un mañana. México agoniza, y aquellos que nos golpean usan el poder del Estado para aniquilarnos, pero ellos se equivocan, creen que El Presidente es México, que los diputados, los senadores, el IFE, el ejército, la marina y las policías federales, estatales y municipales son México….Se equivocan, México somos nosotros, pero divididos en el partidismo y en el egoísmo no somos nada. Solo quien quiere a esta patria, y que sabe que no luchar por ella es venderse y prostituirse lograra el cambio. La próxima elección no debe ser motivo de discusión…este país se muere, y gane quien gane los únicos que podremos sacar a México adelante somos nosotros.
Cerebrio13 de mayo de 2012

5 Comentarios

  • Buitrago

    Que gran escrito amigo, muy bueno, esa lacra egoista y mal maquillada no es cosa solo vuestra, pero como mal de muchos no deja de ser consuelo de tontos... No me extendere
    Saludos, buen trabajo

    Antonio

    13/05/12 01:05

  • Bierrodot

    Soy mexicano y no estoy feliz de serlo. Estoy de acuerdo contigo.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PÚTRIDOS TEXTOS

    13/05/12 07:05

  • Davidlg

    Te faltaron como mil mendigos politicos todos los del PRI, todos los del PAN, todos los del PRD y todos los que están de parasitos en los partidos pequeños.

    Pero a México no le va a pasar nada, a sus habitantes sí, y creo que a la gran mayoría esto no les interesa y como aquí gobierna la democracia pues nos chingamos todos.

    Sólo pídeles a esa bola de huevones que apaguen la cajita apendejadora y veras que no lo van a hacer, diles que abandonen los estadios y los eventos como el concierto de Pool, y ni te digo lo que te van a decir, o mejor aún; pídeles que dejen de consumir todo lo extranjero, y no sólo productos sino ideologías y actitudes; que dejen de caminar por las plazas de grandes marcas, que eviten los WALMART y que no sigan imitando a tanto pendejo gabacho que ni siquiera sabe utilizar su propio lenguaje, pero a cómo chinga en que se hable en todo el mundo.

    Creo que si nos carga la... bien merecido lo tenemos. Yo hago lo que está en mis manos hacer, pero eso sólo puedo responder por mi trasero.

    Saludos cerebrio y disculpa todo el comentario, pero si trabajaras conmigo entenderías el porque de tanta frustración!

    O)

    13/05/12 08:05

  • Indigo

    No puedo ser ajeno a este escrito, como siempre valoro la valentía y el coraje de los que no callan. Magnífico y real lo escrito.
    Si, uníos para que cambie aquello que alguno dijo...

    “Pobrecito México, tan lejos del cielo y tan cerca de los Estados Unidos.

    Saludos amigo.

    13/05/12 11:05

  • Creatividad

    Muy bien por lanzar un mensaje, y por conciencia social. Saludos.

    14/05/12 04:05

Más de Cerebrio

Chat