TusTextos

Jesús de Nazaret

El nacimiento de Jesús, el Cristo fue así: su madre, María estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resulto que estaba embarazada por obra del Espíritu Santo. Como José su esposo era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: “José hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella a concebido por obra del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le podrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamaran EMANUEL” (que significa “DIOS CON NOSOTROS”).
Cuando José se despertó hizo conforme el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Bautismo de Jesús: en esos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. En seguida, al subir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. También se oyó una voz del cielo que decía: “Tu eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo”.

Ministerio de Jesús: vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entro en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

El verbo se hizo hombre: en el principio ya existía el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él nada de lo creado llego a existir, en él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas y las tinieblas no han podido extinguirla.
Esta luz es Jesús el Hijo de Dios a quien se le ha dado poder en el cielo y en la tierra, y a todos los que le reciben y creen en su nombre se les dio el derecho de ser hijos de Dios. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo el que crea en Jesús no se pierda mas tenga vida eterna.
Jesús es el Camino, la Vedad y la Vida, nadie va al Padre sino por él. Jesús es la Resurrección y la Vida, el que cree en él vivirá aun que muera, y todo el que vive y cree en él no morirá jamás. El que vence al mundo es aquel que cree que Jesús es el Hijo de Dios.


amig@ en esta semana quiero dejarte el mensaje más claro que puede llenar tu vida y es el nacimiento y vida de mi Señor y Salvador Jesucristo, deseo y es mi oración que en ti estas palabras tomen vida y que la verdad de Dios sea real en ti, recuerda Jesús es Dios y te ama con amor eterno y misericordia, solo cree y serás libre. Dios te bendiga

Chuliwaskis05 de abril de 2011

Más de Chuliwaskis

Chat