TusTextos

¿qué Quieres Ser?

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es como reaccionamos antes las pruebas.

La zanahorias, el huevos y el granos de café

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difíciles no sabían cómo hacer para seguir adelante y creí que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar, parecía que cuando solucionaba un problema, le surgía otro.
Su padre un chef de cocina, le llevo a su lugar de trabajo, allí lleno tres ollas con agua y las coloco a fuego fuerte, pronto el agua de las tres ollas estaban hirviendo, en una coloco zanahorias, en otra coloco huevos y en la última coloco granos de café. Las dejo hervir sin decir palabras, la hija espero impacientemente preguntándose que estaría haciendo su padre. A los 20minutos el padre apago el fuego, saco las zanahorias y las coloco en un recipiente, saco los huevos y los coloco en otro recipiente, coloco el café en una taza. Y le pregunto a su hija, que ves, zanahorias, huevos y café fue la respuesta de ella. La hizo acercarse y le pidió que tocase las zanahorias ella lo hizo y noto que estaban blandas, luego le pidió que cogiera un huevo lo rompiera al quitarle la cascara noto que estaba duro y luego lepidio que probara el café, ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma humildemente le pregunto a su padre que significa esto, él le explico que los tres elementos habían pasado la misma adversidad agua hirviendo, pero habían reaccionado de forma diferente.
La zanahoria llego al agua fuerte, dura, pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil y fácil de deshacer, el huevo había llegado al agua frágil su cascara fina protegía su interior liquido, pero después de pasar por el agua hirviendo se había endurecido. Los granos de café eran únicos después de estar en agua hirviendo habían cambiado al agua.
¿Cuál eres tú? Le pregunto a su hija cuando la adversidad llega tu puerta ¿Cómo respondes? Eres una zanahoria, un huevo, un grano de café. Y ¿cómo eres tú amigo? Como la zanahoria que parece fuerte pero ante la adversidad, el dolor, se vuelve débil y pierde su fortaleza. Eres un huevo que comienza con un corazón maleable y poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido, te has vuelto rígido y duro, por fuera te ves igual, pero eres amargado con un corazón endurecido, o eres como un grano de café. El café cambia al agua hirviendo el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega a su punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, que cuando las cosas están peor reaccionas mejor y haces que las cosas cambien.

Ora para que seas un grano de café ante la adversidad.
Chuliwaskis10 de noviembre de 2011

Más de Chuliwaskis

Chat