TusTextos

Justicia

Títulos y distinciones en cortes,
Grafía gris ya descompuesta
Y en el palco, un mirar solitario,
Clama por ese derecho propio.

Un agujero, palabras frívolas,
Barullo, vacíos y un silencio
Y en un código manipulaciones,
Jugando a libertad entre grilletes.

Una figura, oscuridades en reverso,
Exuberancia y reserva certificada
Y en el ayer, un juramento olvidado,
Presente, derecho vulnerado. Tu mano.
Cimoni29 de octubre de 2013

11 Comentarios

  • Bluess

    Buen "juego de palabras", aunque no es esa la expresión precisa. Me imagino utilizas una metáfora o quuizás hablas de algo judicial de verdad.
    Un saludo

    29/10/13 11:10

  • Serge

    Y en un código manipulaciones,
    Jugando a libertad entre grilletes.

    Amiga el poder judicial esta muy lejos de conocer lo que es la justicia.
    Tus palabras impactan y tienen fuerza. En este escrito te has apartado de tu habitual estilo y con eso demuestras que puedes hablar de cualquier tema con una gran calidad.

    Un gusto enorme leerte, amiga.

    Serge.

    29/10/13 04:10

  • Cimoni

    Hola Bluess, precisamente hablo de justicia, de aquellos personajes destinados a ser imparciales y aplicar la ley, pero que muchas veces olvidan lo que está en los códigos y por supuesto la palabra JUSTICIA por razones más poderosas.
    Cariños Bluess
    Pame

    Sergio, gracias por estar como siempre, sabes que te estimo mucho y me alegra siempre encontrar esa compañía, en referente a mis letras, a veces se hace necesario hablar de estos temas que siempre están ahí presente y uno se va dando cuenta que la justicia esa palabra tan justa que parece ser no lo es...y es una pena ver como aquellos personajes que ejercen puedan manipular de acuerdo a intereses propios.
    Cariños amigo gato
    Un abrazo
    Pame.

    30/10/13 02:10

  • Albasilencio

    hace tiempo que la palabra justicia ha perdido el sentido.
    en su lugar han puesto floreros llenos de insignificancia y mala praxis.
    muy buenas letras, como siempre.

    31/10/13 08:10

  • Cimoni

    Hola Alba toda la razón ya hace bastante tiempo y es una lástima que cada día pierda más esa corona de grande que alguna vez ocupó.
    Saludos y gracias
    Pame.

    01/11/13 01:11

  • Indigo

    Curioso, hay características especiales en este texto e incógnitas palabras veladas, creo entender que en pos de la justicia.
    Mi saludo Cimoni.

    02/11/13 01:11

  • Cimoni

    Así es Indigo, gracias por esa lectura.
    Bonito seudónimo
    Saludos
    Pame.

    04/11/13 02:11

  • Asun

    Pame, que bien has jugado con todo lo que es la justicia y en contrapunto con lo que encontramos, títulos, distinciones, agujeros, palabras frívolas, silencios y juramentos olvidados.
    Quizá una nueva generación rescate todos los valores que están perdiéndose.
    Un beso muy grande.

    06/11/13 08:11

  • Cimoni

    Hola amiga alitas, así es,Títulos, juramentos y al final una vez estando allá arriba con ese poder se quiere más pero ya de otra forma y se olvidan esos años de estudios.
    Un abrazo amiga con el cariño de siempre
    Pame

    07/11/13 02:11

  • Hellraiser

    kafkiano!

    09/02/14 03:02

  • Cimoni

    Complicada y más cuando hay cabezas humanas que deciden.
    Saludos

    12/02/14 07:02

Más de Cimoni

Chat