TusTextos

Dudas

Tengo quince años, llevo viendo series criminalisticas desde los nueve.
Ahora paso a primero de bachiller, entro en sociales. Mi sueño desde hace unos tres años es llegar a ser policia, mi orientadora dice que seria demasiado dificil llegar ahi por las oposiciones. Me recomienda que estudie la carrera de historia que por otro lado es mi asignatura preferida.
Pero pensandolo mejor...para aprobar la carrera de historia deberia de estar estudiando unos 4 o 5 años sin parar.
¿Enserio que esta la vida como para complicarmela de esa manera, y por otro lado no conseguir lo que realmente me gusta?
Cinica10 de mayo de 2012

2 Comentarios

  • Beth

    No creo que las oposiciones a policía sean algo insuperable. La carrera de Historia, y lo digo por experiencia, es preciosa y muy completa, y hay que hincar mucho los codos. No es memorizar tan solo. No se si estás en España. Si es así, ahora son cuatro años, y ya tienes que elegir entre grado de Historia o de Arte. Ahora bien, y sigo diciendo que en España, no se en otros países, las salidas profesionales del Arte o la Historia son nulas. Tristemente es así.

    Y me temo que el trabajo de policía tampoco es tan apasionante como en las series de la tele, pero es una manera de ayudar a los demás, como todos los trabajos cuando se hacen correctamente.

    Dios mío, como se nota que soy madre, vaya parrafada tan pesada que he soltado.

    10/05/12 07:05

  • Bierrodot

    Ser policía es aceptar el trabajo más absurdo en la vida de alguien, al menos, en México es así. En mi país, ser policía es ser blanco de muchos ataques políticos, sociales y claro, criminales.

    Las series de criminalística me parecen un asco.

    Tu forma de ver la vida en este momento es como la de cualquier quinceañero. Dedícate a ser tú misma, olvida los estereotipos falsos de la televisión y elige de acuerdo a la vida que quieras llevar y también en la que puedas rendir intelectualmente y económicamente.

    Soy profesor de primaria (esto nunca lo había mencionado), y a pesar de ser una carrera seria, no es lo que a mí me llena.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PÚTRIDOS TEXTOS

    11/05/12 07:05

Más de Cinica

Chat