TT
Experiencias de mi Vieja En Sanatorios Del Pami 27 de agosto de 2010
por claucava74
Siempre pense que a los adultos mayores no se los trataba como correspondia, en todos los ordenes, en la magra jubilacion, en los elevados precios de los medicamentos y tantas otras cosas. Todavia no me jubile, pero mi marido si y ahi comenzo a agudizarse lo que venia pensando desde siempre. Le detectaron un tumor hace varios años y fue tratado en un hospital publico ya que en esa epoca no estaba jubilado, la atencion magnifica y todo, pero todo gratis: tratamiento con rayos, medicamentos, etc. La atencion, repito fue de primer nivel. Paso el tiempo y se jubilo por lo tanto no pudo seguir atendiendose en ese hospital sino en un sanatorio que determino el Pami. ODISEA: primero conseguir turnos por telefono que es la unica forma: Ardua tarea. Pero hasta ahi, apesar mio trataba de entender. Despues paso lo unico que me faltaba para darme cuenta de algo. Le hicieron estudios de su tumor, que por mucho tiempo estuvo detenido y por los resultados algo no estaba bien. Pedi un turno para un medico especialista y fuimos con los estudios en mano, que por supuesto fue una odisea hacerlos porque son derivados a lugares lejanos a mi domicilio. Y paso?????? Estaban de paro!!!!! Ese dia a pesar de la bronca pense: ellos tambien tienen derecho a cobrar sueldo...Pedi un nuevo turno, o sea, volvemos a la odisea del telefono. Me lo dieron y otra vez, estudios en mano, fuimos al sanatorio y que paso????PARO!!!!La verdad no lo soporte y ante mi pregunta de si venia el medico, una secretaria, me dijo LEA EL CARTEL!!..Ahi se me salto la cadena, como dicen vulgarmente, mire alrededor y vi muchas personas, todas mayores, mirando como si no entendieran muy bien que pasaba...,mire a mi marido y senti un profundo dolor en mi alma porque no se cuan grave es su problema y el unico que me lo puede decir es el medico,que no estaba. Soy conciente que el de mi marido no es el unico caso, entonces me pregunto: que pasa con la gente que maneja los sanatorios donde se atienden los mayores??!!!No estan preparados para este trabajo tan especial??? Tan poco importan importan LOS VIEJOS??? Estas personas compraron la juventad eterna?? Por que el maltrato? Por que la falta de solidaridad? Tantas preguntas sin respuesta...que tristeza me embarga...Pero es mas la bronca de tanta impunidad, negligencia, falta de respeto y por logica cero amor...Sera que no llegaran a viejos los que manejan este embrollo??

Sigue leyendo a Claucava74 arrow_downward

Chat