TusTextos

Feliz 2019! y para Empezar Con Buenos Deseos Aqui Va...

Un cuento para contar...!

UNA NOCHE DE ESTRELLAS...

Buscando no ser visto ni temido, salio el León de su cueva para pasear en esa noche de estrellas.

Los ojos; medio abiertos. Su boca; firme y arqueada. Su caminar; lento y seguro. Sus bigotes; endurecidos por la edad. Se detuvo cerca del arroyo y con gesto distraido ,hacia el cielo, dirigió su mirar .

Le deslumbro un espectáculo de estrellas que fugaces danzaban, persigiendose entre ellas. Formando anillos brillantes y dibujos de carros gigantes y de barcos de alta mar.

Su "Majestad" se recostó, poniendo sus patas al frente mientras sus ojos, volvian a descansar. Ya no necesitaba mirar; porque su alma ahí arriba estaba aunque su cuerpo, todavía podía respirar.

El Rey parecía vencido, y aprobechando la oportunidad, del bosque salieron sombras transparentes, ávidas para actuar "actuar".

Sigilosos y cómplices de un "reino animal", pretendieron la emboscada, de al que de frente, no podían destronar.

Con destellos y carrozas el León fue alertado, por esa danza
fugaz, de unas estrellas intranquilas que le querían salvar.

El Rey no hizo caso;

y las sombras aprovecharon y se dejaron visualizar, seguras del engaño y de la trama para atacar, con una "armada" de respaldo, y una jauría criminal; que a las espaldas del León se habia urdido la trampa, desde mucho tiempo atras...

-"Somos listos! " (ellos pensaron)

Y se acercaron en circulo, lentamente en la oscuridad, con sus dientes afilados y listos para el manjar...

El león, abrió los ojos y sin ni siquiera parpadear les miro fijo de frente y les hizo una señal;

Que miraran hacia arriba , hacia el cielo;

Y que no se dejaran, por el mal llevar...

La jauría se detuvo y se dejaron prendar, por la danza de las estrellas; por la mirada, la valentía y por la bondad....

Y sin necesidad de atacar; se dieron cuenta,
de que nunca fue del Rey, su pretensión...

...El Conquistar...

Y así se transformaron los celos,
en una gran Amistad.
Creatividad31 de diciembre de 2018

1 Recomendaciones

1 Comentarios

Más de Creatividad

Chat