TusTextos

Hablo de Amor Propio

De esto que de pronto me doy cuenta de lo mucho que he cambiado desde la última vez que escribí aquí.

'Me pregunto si he cambiado en la noche. Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levante esta mañana? Casi pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran puzzle!' (Alicia en el País de las maravillas).

Sinceramente, durante muchos años me he hecho esta pregunta a mí misma. Pero me di cuenta que realmente no importaba la respuesta porque me tenía a mí, me tenía a mí sola, a mí entera y a mí misma. Siendo tan pequeña y tan grande a la vez, me bastaba conmigo misma. Ver lo bueno de uno mismo no siempre es fácil y menos para una mujer; vivimos atados a una sociedad exigente, machista y patriarcal.
De la antigua Cristi poco queda, conservo de ella los sentimientos que me hicieron fuerte, los que hicieron aflorar mi fuerza interior, los que me hicieron dar el paso adelante. La verdad es que si tuviera que cambiar algo de mi pasado, no lo cambiaría. Recuerdo justo ese momento en el que decidí sacar de mi vida todo lo que no me hiciera feliz. Gracias a todo lo vivido, he aprendido, he crecido, y me he hecho más fuerte.
Me gusto así, me quiero así, y me valgo yo sola.
Porque nunca estamos solos, porque nos tenemos a nosotros mismos, y eso es algo que jamás nos va abandonar.
Cuídate, mímate, ámate.
Cristicatcat10 de marzo de 2016

2 Recomendaciones

2 Comentarios

Más de Cristicatcat

Chat