TusTextos

Adelgaza O Muere


Delgada o Muerta

Definitivamente tenía que escribir esto, ¿Y por qué? Pues tal vez porque estoy o bien muy harta o bien muy cansada de tragar siempre lo mismo. ¿Es que nadie va a quejarse nunca, y de este modo vamos a seguir así?
No se vosotras chicas pero a mi me empieza a parecer excesivo el bombardeo mediático, la publicidad agresiva y los estereotipos que se están imponiendo con todo esto de la preocupación de la imagen personal...

Desde bien pequeña mi madre ya me soltaba comentarios agresivos para que dejara de comer tanto, veréis soy una persona que siente placer cuando come, y que cuando come lo hace a lo grande. Pues bien y volviendo al tema, desde bien pequeña se me ha marcado que tengo que estar delgada para sentir que soy algo más que una mierda sin valor, más a delante comentarios hirientes de mis compañeros hacían de mi día a día algo parecido a un infierno, solo os diré que mi apellido es “Gordillo”, imaginaoslo, es ponerlo en bandeja...
Más allá de lo que vivía en el colegio y posteriormente en el instituto, llegaba a mi casa, mi pequeño santuario de tranquilidad y privacidad y me ponía a merendar viendo la tele, y ahí estaba, la continuación a la tortura, el bombardeo como yo lo llamo, de anuncios que te llaman gorda y fea para que luego tu te lo creas y compres la basura que te quieren vender, y no chicas, no es tan descarado, te lo venden como “producto para mujeres que se cuidan” de verdad, olé por el director de marketing que con una frase tan simple hace sentir mal a todas las mujeres que no tenemos un cuerpo de revista, es decir, el 89% de las mujeres del mundo.

Entonces tras ver todo este revoleo de anuncios que me hacen sentir de todo menos bien yo me pregunto, ¿Por qué si hacer deporte está dentro del baremo de actividades que hace alguien que se cuida no enseñan anuncios de bebidas isotónicas con mujeres en ellos, o por qué no hacen anuncios donde salgan chicas normales y de aspecto saludable?

Boooom, una bomba de preguntas creadas por dicha confusión afloraban en mi pensamiento y poco a poco con el constante beber de esta basura de anuncios decidí dejar de comer, y me pregunto ¿Cuantas mas mujeres, chicas incluso NIÑAS, al igual que yo han decidido tirar la toalla y sentirse como una mierda?

É voila amigos, ahí estaba Internet para resolver mi pregunta, me empecé a meter en foros para personas con anorexia y bulimia que apoyaban el dejar de comer, en esos foros había gente de todas las edades, sexos y tamaños, a-lu-ci-nan-te os lo juro, las barbaridades que llegué a leer en estas páginas me asombraron y entristecieron a la vez.

Dos añazos estuve enferma, comiendo solo un día a la semana un máximo de 400 calorías y ¿Por qué? Pues muy fácil, porque si ni en casa te apoyan, ni tus amigos te apoyan y lo único en lo que te apoyan los medios es a adelgazar, hasta la mujer más segura cae, y cae bien a demás...

¿Con todo esto qué quiero decir? Pues algo muy simple, no condicionéis a nadie por su apariencia física, apoyad a los vuestros pase lo que pase, que hemos subido de peso ya nos lo vemos sin ayuda de comentarios hirientes y somos nosotros los dueños de nuestros cuerpos, ni por ser gordo tiene que ser divertido “porque en las películas el gordo es siempre el personaje de quien reírse”, ni por estar rellenito se es más feliz, tampoco le digáis a una chica delgada que coma más, esto ofende, sed consecuentes con vuestras palabras y actos y luchad contra la agresiva publicidad que quiere vendernos a todos que si no somos guapos o estamos delgados no somos nada, luchad porque todos estemos cómodos con nuestros cuerpos en este mundo.
Dalannah05 de noviembre de 2015

Más de Dalannah

Chat