TusTextos

Carta a mi Madre (reedición)

Contemplo tu copa nevada,
los surcos de tu frente,
la erosión de tus laderas,
y me pareces hermosa
montaña longeva.

Nunca tuve que escalarte.

Siempre llegaste entera,
siempre me amparaste
allá donde yo fuera,
cuando yo lo pidiera.

De niña, te veía perfecta
e inconmensurable.

De mayor, me desvelaste
tus ocultos paisajes,
tu torrente de dolor,
tus glaciares.

Y ahora que ese puente
que siempre me tendías
se hace endeble …

Ahora que se acerca
temido cataclismo
que te hará ausencia
tornándote en abismo
insondable …

Ahora que conozco
cada fuente, cada valle,
cada roble, cada sauce
que pueblan tus lugares …

Ahora que recorro
cada senda, cada nido,
cada cueva, cada risco,
de tu mágico enclave …

Me debato en agonía
de perderte, madre mía.

Perdón si alguna vez
no he sabido amarte
como tú te merecías.

Tu hija, que te quiere
no obstante …



Danae10 de abril de 2010

17 Comentarios

  • Danae

    Queridis amigos de TT
    Este poema lo pubiqué en nuestra página a principios de Octubre pasado.
    Mañana, día 11 de Abril, mi madre cumple 80 años. Por eso, en homenaje a ella, he querido publicarlo de nuevo.
    Un beso a todos.

    10/04/10 04:04

  • Voltereta

    Cuando la poesía brota del alma, los resultados se optimizan. Es esta una poesía peculiar, envuelta en amor, transida en añoranza y construida en miedos. Es una poesía que habla mucho de sentimientos del querer y desvela temores de soledad y pérdida. Te detienes en unos paisajes inmaculados, de belleza y de atracción, que perduran desde la infancia y que no se iran, por mucho tiempo que el ocaso nos deje solos.

    Quisiera que la vida fuera eterna para algunas personas, pero por mucho que yo pida, es difícil sobrepasar la barrera de los cien, ojalá tu madre los cumpla, llegando a esa edad en plenitud de facultades y ojalá tú lo hagas tambien en plenitud y en buena compañía.

    Mis mejores deseos para tu madre en el día de su cumpleaños, y también mis mejores deseos para ti.

    Un placer leerte, y por supuesto a favoritos.

    Un beso para la madre, y otro para la hija.

    Y de fondo una canción que siempre me trae muy bellos recuerdos.


    10/04/10 05:04

  • Mary

    Enternecedor,subes la imagen de tu madre a lo mas alto,
    se nota que la quieres muchisimo. Espero que mañana
    sea un dia muy especial para ella. Besoss.

    10/04/10 07:04

  • Elframoso

    Danae, cada día me das una razón, para admirarte más!!!!!!
    Besos y dale un abraso enorme de mi parte!!!!!!

    10/04/10 08:04

  • Motorpsico

    Un noble sentimiento, para una noble escritora, hermosos sentimientos expresados con una sencillez que no por eso deja de ser profunda... Te felicito, saludos motorpsico.

    11/04/10 03:04

  • Vocesdelibertad

    Que lindo homenaje y una gran dicha para tu mami tenerte a su lado.
    Un abrazo muy fuerte!

    12/04/10 07:04

  • Gabrielfalconi

    me lo llevo a favoritos!!!
    no solo es un homenaje a la madre.... sino que es poesia pura
    me encanto
    beso

    12/04/10 08:04

  • Danae

    Este comentario tuyo es hermoso como la rosa azul con que lo has adornado, y la preciosa canción que me regalas. La rosa azul no es natural, lo sé ... pero a mí me parece muy bella, de hecho es mi preferida.
    Gracias eternas por tus buenos deseos hacia mi madre y hacia mí, y por llevar a tus favoritos un poema que siento como especial. Un honor siempre.
    Recordaré tus palabras cuando ya no esté ella; espero que eso tarde mucho tiempo.
    Un abrazo y un beso, amigo mío.

    12/04/10 11:04

  • Danae

    Mary, corazón generoso, mil gracias por tus buenos deseos, y muy contenta de que te haya llegado.
    Un beso.

    12/04/10 11:04

  • Danae

    Elfra
    Se lo daré, no lo dudes. Gracias de corazón. Besos y abrazos para ti, amigo!!!

    12/04/10 11:04

  • Danae

    Tu felicitación me ha llegado especialmente, teniendo en cuenta que para mí este es un poema especial.
    Mil gracias, Motorpsico.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    12/04/10 11:04

  • Danae

    Vocesdelibertad
    Me alegra que te haya gustado este sentido homenaje a mi madre. Bueno, mi madre está de acuerdo contigo en lo demás, jajajaj ... Pero ya sabes, las madres siempre nos ven maravillosos ... es lo normal.
    Un gran beso para ti!!!

    12/04/10 11:04

  • Danae

    Gabriel
    Gracias infinitas por ese favorito. Muy honrada por ello.Y sobre todo, encantadísima. Es que este poema es muy especial para mí. Y estoy toda contenta.
    Un abrazo, corazón generoso.

    12/04/10 11:04

  • Romina

    Cuando uno piensa en una madre
    faltas las palbras dana...
    una madre..., una madre...
    cofre de corazon que guarda tantas cosas que no tienen fin.
    HERMOSA POESIA, un aullido con coros de luna dana mia
    Auuu Auuu aaauuuu AUUUUUUUUUUUUU

    14/04/10 09:04

  • Danae

    El amor de una madre es lo más, cierto ...El cofre de su corazón lleno de
    amor inocente y generoso. Gracias mil por pasar a leerlo.
    Un aullido por las madres, hermana loba, auuuuuuuuuuuuuu!!!

    15/04/10 10:04

  • Abyssos

    Bello poema, intenso, desgarrador... y sorprendente, cada estrofa va gargada de sentimientos, reflexiones... dolor... anhelos. Es una gama infinita de emociones e ideas las que uno encuentra aqui. Cuanta inspiracion te deja este ser tan especial.

    Un abrazo fuerte, cuidate.

    06/05/10 06:05

  • Danae

    Abyss, para mí es un poema muy querido. Me alegra que los que lo hayas visto lleno de emoción e ideas.
    Doblemente gracias en esta ocasión, y doble abrazo. Cuídate.

    08/05/10 03:05

Más de Danae

Chat