TusTextos

Es En Esta Hora Oscura ...



Es en esta hora oscura,
en la hondura de la noche sin luna,
cuando la piel apremia y el alma añora,
que resuenan los clarines del infierno.

Tocan las campanas a muerto
y el cielo se estremece con sus ecos;
es esta la hora del miedo.

Es la hora de la destemplanza,
del furtivo llanto, desesperanza
por el hálito huido, del desencanto.

Es la hora del recuerdo yermo,
de la descarnada presencia,
de la sombra que acecha.

Es la hora de la sinrazón, yerto
ensueño que vaga en su dolor,
de la ausencia de toda remisión.

Es la hora del cruel desencuentro
con el yo, del tormento interno,
del espanto del silencio.

Es la hora de la loba destronada
por su alfa, del aullido que calla,
de la abatida retirada.

Es en esta hora oscura,
en la hondura de la noche sin luna,
cuando pena el corazón y la memoria asola,
que se lucha para olvidar…



Danae18 de febrero de 2011

38 Comentarios

  • Norah

    Es en esta hora oscura,
    en la hondura de la noche sin luna,
    por su alfa, del aullido que calla,
    ensueño que vaga en su dolor,
    de la ausencia de toda remisión.
    cuando pena el corazón y la memoria asola,
    que se lucha para olvidar…
    porque las u aun aúllan
    y la remisión es Belleza
    Es en esta hora oscura,
    en la hondura de la noche sin luna,
    Beso Admirativo Bella.

    18/02/11 12:02

  • Norah

    Es en esta hora oscura,
    en la hondura de la noche sin luna,
    por su alfa, del aullido que calla,
    ensueño que vaga en su dolor,
    de la ausencia de toda remisión.
    cuando pena el corazón y la memoria asola,
    que se lucha para olvidar…
    porque las u aun aúllan
    y la remisión es Belleza
    Es en esta hora oscura,
    en la hondura de la noche sin luna,
    Beso Admirativo Bella.

    18/02/11 12:02

  • Norah

    Bella, espero que no te moleste, ha surgido...Selene vela por las poseidonas, nunca lo olvides OK.

    18/02/11 01:02

  • Norah

    Bella, espero que no te moleste, ha surgido...Selene vela por las poseidonas, nunca lo olvides OK.

    18/02/11 01:02

  • Norah

    Bella, espero que no te moleste, ha surgido...Selene vela por las poseidonas, nunca lo olvides OK.

    18/02/11 01:02

  • Tanito

    Hace siglos que tengo a la Noche y a la Luna como dos de mis más grandes amores (diría incluso que obsesiones). Los mismos que una de mis divagaciones habituales es pensar que las noches sin Luna son tan tristes porque se vuelven tan oscuras que ni siquiera podemos ver la belleza de la noche por más que nos esforcemos. Nos quedamos sin Luna y, además, sin noche,.....sin nada. Por suerte para mí, mi amada Luna tiene la delicadeza de volver regularmente para devolverme a su vez la Noche y que esas horas sean más placenteras.
    La tristeza que sangra esta poesía, la belleza de sus palabras y de tu forma de amasarlas me han hecho pararme un buen rato a reeditar en mi cabeza esas alucinaciones mías de "loco fumao", y vuelta a leerlo una y otra vez. ¿Es posible, en un mínimo espacio de tiempo, llegar a aprenderte una poesía de memoria, y volver a leerla otra vez, y emocionarte cada vez más?. Si es tuya, SÍ.
    Apremio a mi Luna para que te visite pronto y te premie con una bella noche.
    ¡Todos mis selenitas besos, Corazón!

    18/02/11 03:02

  • Codigocero

    Es en esta hora oscura que se lucha por olvidar.......siguen los recuerdos..y nostalgia.....un abrazo amiga lectora del alma!"

    18/02/11 03:02

  • Beth

    Que hermosura, Danae, la loba destronada, me ha llegado al alma. No se qué tiene la figura de los lobos, de la luna, los aullidos, que siempre han significado mucho para mi

    18/02/11 10:02

  • Serge

    Danae:
    "Es la hora del cruel desencuentro
    con el yo, del tormento interno,
    del espanto del silencio".

    Amiga yo entiendo muy bien esas luchas internas, las he vivido en carne propia.
    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    18/02/11 02:02

  • Jucatohi

    La noche, con su oscuridad y silencio. Me enfrento a ellas sufriendo una dicotomía, por un lado suponen todo lo que tu poema transmite, pero por otro, en mi caso, trae silencio y la posibilidad de un sucedaneo de paz. Hay lugar para los fantasmas y demonios, pero la cruda realidad se ralentiza y parece soportable.
    Un bello poema. No es triste, es desesperanzado.
    Un cálido abrazo.

    18/02/11 04:02

  • Jmro

    Es la hora del cruel desencuentro
    con el yo, del tormento interno,
    del espanto del silencio.

    Buenísimos versos, pero me quedo con estos y los hago mios por unos instantes, con tu permiso.

    Saludos.

    18/02/11 06:02

  • Vocesdelibertad

    Es la hora del cruel desencuentro
    con el yo, del tormento interno,
    del espanto del silencio.

    Un encuentro interno enfrentado con la voz poética, lo que se escucha para sí, como tener un tacto oscuro con el ser. Aunque nos sintamos en soledad honda y nos sintamos perdidos... siempre hay una luna nueva para iniciar a disipar la oscuridad.

    Te abrazo con todo mi cariño,

    18/02/11 09:02

  • Norah

    Bella, quizas solo se trate de seguir apostando, a ese lugar casi imposible entre silencio y palabra, beso inmenso.

    19/02/11 01:02

  • Norah

    Bella, quizas solo se trate de seguir apostando, a ese lugar casi imposible entre silencio y palabra, beso inmenso.

    19/02/11 01:02

  • Indigo

    ...cuando la piel apremia y el alma añora...
    Ese es el momento de la fatal y eterna incertidumbre de lo que valemos.
    Besos no dados para ti Danae.

    19/02/11 05:02

  • Norah

    Es en esta hora, donde el sol me encandila, que necesito y deseo decirte...vuelve poseidona.

    19/02/11 06:02

  • Norah

    Es en esta hora, donde el sol me encandila, que necesito y deseo decirte...vuelve poseidona.

    19/02/11 06:02

  • Norah

    Ojala estes leyendo, la página y quienes te queremos te necesitan.

    19/02/11 09:02

  • Norah

    Ojala estes leyendo, la página y quienes te queremos te necesitan.

    19/02/11 09:02

  • Norah

    Ojala estes leyendo, la página y quienes te queremos te necesitan.

    19/02/11 09:02

  • Norah

    Ojala estes leyendo, la página y quienes te queremos te necesitan.

    19/02/11 09:02

  • Norah

    Ojala estes leyendo, la página y quienes te queremos te necesitan.

    19/02/11 09:02

  • Norah

    Ojala estes leyendo, la página y quienes te queremos te necesitan.

    19/02/11 09:02

  • Voltereta









    No hay soledad más intensa que la compañía de uno mismo. Es en el espacio de esa complicidad donde vienen a visitarnos nuestros peores fantasmas y nuestros más terroríficos miedos.

    En realidad la soledad en si misma no sería más que un lugar vacío, una oquedad en la que nuestra mente y nuestro cuerpo habitan mundos deshabitados de materia y energía donde ni siquiera la brisa es capaz de subsistir.

    Así mismo creo que en realidad no hay mayor recuerdo que el olvido, pues esencialmente es una forma bastante aparente de escapar de la realidad que nos asola.

    He de decir por otra parte que tu poesía me parece de una profundidad apabullante, ese mundo negro e interno, totalmente angustioso que nos describes es en realidad totalmente real y quien ha estado inmerso en él lo conoce perfectamente.

    Que decir de tu poesía, como ya sabes creo que eres la mejor poeta que jamás he leído, creo que siempre nos llevas de la mano por mundos aparentemente poéticos y plagados de belleza en los que siempre aparece oculta en su interior la realidad más escabrosa.

    Como siempre un placer leerte, es evidente que este poema me lo guardo por su increible hermosura que le lleva más allá de un simple mundo imaginario.

    Un beso y un abrazo, desde mi mundo perdido en las brumas del amanecer de los sueños.

    20/02/11 10:02

  • Mary

    Todas las penas y los hechos del pasado resurgen en momentos de
    soledad abrumando nuestros pensamientos...

    Realmente hermosa tu poesia, me dejaste con ganas de leerla una y
    otra vez.

    Un besso guapa!

    20/02/11 10:02

  • Alumine74

    Ay mi alma noble la profundidad de tus versos calan en mi sin darme cuenta, logras que yo sienta en carne viva cada uno de tus versos. Escribes adorablemente hermoso y sabes todo lo que te admiro, mi nido es tuyo allí anclan tus versos.
    Siempre inmenso placer el mío leerte!!!
    Un abrazo para vos!!!!!

    26/02/11 08:02

  • Danae

    Norah, qué puedo decir ... Tantos comentarios, y como colofón, ese mensaje de cariño. Recojo ese cariño con todo el mío. Gracias por saber estar y ser cuando yo tanto lo necesito.
    Un beso, alma generosa.

    01/03/11 03:03

  • Danae

    Ay, Tanito ...Que la luna te escuche, corazón, y nos premie por todas las noches oscuras.
    Mi agradecimiento eterno para ti, querido amigo.
    Tienes un corazón que no te cabe en el pecho.
    Besos mil!!!

    01/03/11 03:03

  • Danae

    Y para ti otro, códigocero, amigo mío. Gracias de corazón.
    Un beso.

    01/03/11 03:03

  • Danae

    Beth, también para mí. Ambas compartimos el alma de la loba.
    Por eso nos gusta leernos.
    Un beso enorme.

    01/03/11 03:03

  • Danae

    Siento mucho oir eso, amigo minino. Pero dicen que no hay nada que suceda por casualidad ...
    Un beso grande, amigo.

    01/03/11 03:03

  • Danae

    Juca
    La desesperanza me visita ...Pero al final, nunca termina adueñándose de mí. Gracias por tus palabras, que siempre encierran tanto ánimo dentro de su tristeza, mi vital amigo.
    Un abrazo fuerte.

    01/03/11 03:03

  • Danae

    Jmro
    Creo que ambos hemos tenido momentos de desesperanza casi simultáneos. Espero que ya hayan pasado.
    Un abrazo con mis mejores deseos, corazón.

    01/03/11 04:03

  • Danae

    Y tú eres siempre parte de esa luna nueva, querida amiga. Gracias por tu tierno corazón.
    Un beso enorme.

    01/03/11 04:03

  • Danae

    Los mismos que te envío, Indigo. Que el cariño nunca está de más ...
    Gracias mil, amigo.

    01/03/11 04:03

  • Danae

    Voltereta, me gusta imaginarte allí, en el amanecer de los sueños, dibujándote con claridad aun enmedio de las bruma ...
    Tu video es un sueño de paz, querido amigo.
    Tus palabras, un ungüento cálido para mi cansancio.
    Sólo puedo agradecerte mil veces.
    Un beso, y otro, corazón.

    01/03/11 04:03

  • Danae

    Mary
    Muy contenta de que te gustara, alma generosa y hermosa.
    Gracias de corazón.

    01/03/11 04:03

  • Danae

    El inmenso placer es mío por ampararme con tu luz, alma clara!!!
    Un beso de intenso brillo, Alu querida. Gracias siempre.

    01/03/11 04:03

Más de Danae

Chat