TusTextos

Mi Soledad



En esta cautiva hora de silencios y lunas
duerme mi dolor sobre las dunas
de la soledad.

Por el aire tu olor a sándalo e incienso
en su viaje astral hacia mi desierto.
Grabado en piedra sortilegio ancestral
desafiando la erosión de los vientos
y el arenal, recuerdo preso y pertinaz
de otros tiempos.

En este lugar de sombra y agua sediento,
sueño que sueño el humedal de tus labios
sobre mi piel ermitaña y ardiente.

Y tus brazos, ¡ay, tus brazos!, serpientes
enroscadas sobre mi cuerpo, abrasado
por la ausencia de tu oasis y trincheras.

Ay, duermevela de solitarias quimeras …
Ay, prisionera de silencios y lunas…

En realidad, mi dolor no duerme nunca.
Ni tampoco mi soledad.








Danae04 de septiembre de 2011

40 Comentarios

  • Antares

    Ansias de amar, de calmar la terrible soledad, sueños de deseos por consumar, pasión, seducción, es lo que yo veo en tu hermosa composición.

    Beso de admiración mi queridisima Dana

    04/09/11 08:09

  • Norah

    En esta, en este…con esa inacabada presencia casi letal de los aromas, que de modo definitivo saben…mucho mucho mas que nosotros.Brillante, mi Bella, a favoritos..

    04/09/11 08:09

  • Norah

    En esta, en este…con esa inacabada presencia casi letal de los aromas, que de modo definitivo saben…mucho mucho mas que nosotros.Brillante, mi Bella, a favoritos..

    04/09/11 08:09

  • Norah

    En esta, en este…con esa inacabada presencia casi letal de los aromas, que de modo definitivo saben…mucho mucho mas que nosotros.Brillante, mi Bella, a favoritos..

    04/09/11 08:09

  • Susiunderground

    Es impresionante, Danae. duelen tus letras, duele esa soledad y ese dolor que nunca duerme. El léxico que utilizas es exquisito, esas imágenes llegan como un rayo a los sentidos. Brillante, corazón.

    04/09/11 09:09

  • Destello

    Poema intimista con una personalización exquisita del silencio, que lo hace conductor de pasiones y emociones. Un ritmo grato de leer con un fondo evocativo muy provocador. Muy bueno, Danae.

    04/09/11 09:09

  • Agora

    Es tan exquisita tu expresión y tan sutil tu poema que araña el alma...
    ¿sabes? lo plegaría por la mitad juntando sus extremos...

    ..."duerme mi dolor sobre las dunas
    de mi soledad"
    -----------------------------------------
    "En realidad mi dolor no duerme nunca.
    Ni tampoco mi soledad"

    Y en el centro pondría la duna de arena mas cálida para abrigarte sin pena.
    Un abrazo corazón!

    04/09/11 10:09

  • Lis

    danae. la soledad nos deja solos...

    buen texto. abrazos.

    04/09/11 11:09

  • Indigo

    Mi querida amiga, sublimas afligidos episodios,
    conozco ese desierto con sus vaporosos y breves oasis,
    me ha tocado tragar de esa arena y pasarla sin agua,
    sin la quietud del aliento a jazmín existido.
    Todos los intentos por salir cuestan tanto...

    Sutil beso tú frente.

    05/09/11 02:09

  • Buitrago

    Tan triste como bello, controversia comun de aquellos que siente
    un placer leerte

    Antonio

    05/09/11 09:09

  • Endlesslove

    Danae
    Es muy grande la soledad que se vive al leer estos versos tan intensos.
    Soledad que evoca desierto, y sed, que nos lleva a los recuerdos.
    Sintiendo ese dolor que no duerme nunca por que la soledad se siente eterna.
    Bellas palabras amiga

    05/09/11 08:09

  • Tanito

    Lo tuyo debería ser juzgado por competencia desleal, admirada amiga. Intenta uno aprender de ti, pero es imposible seguirte el paso, gacela literaria.
    ¡Que maravilla este emocionantemente triste poema!
    ¡Mil besos, corazón!

    07/09/11 07:09

  • Voltereta

    La soledad de uno mismo se convierte en tumulto cuando se une a la soledad de otro ser humano. La autocontemplación del poeta saca lo mejor de su poesía, los adornos de la soledad se convierten en paisajes de vocablos, donde la belleza rebosa por todas partes.

    Tal vez esta poesía sea de lo mejor que te he leido, la verdad es que es exquisita, tanto como el corazón que alberga tanta poesía, un corazón dulce, sensible, solitario, malherido, pero al mismo tiempo fuerte y lleno de grandeza.

    Me lo subo a favoritos, un placer leerte.

    Un abrazo y un beso, para mitigar tu soledad.

    07/09/11 08:09

  • Norah

    A ver a ver, favorita ok.

    07/09/11 09:09

  • Norah

    A ver a ver, favorita ok.

    07/09/11 09:09

  • Norah

    A ver a ver, favorita ok.

    07/09/11 09:09

  • Norah

    A ver a ver, favorita ok.

    07/09/11 09:09

  • Norah

    A ver a ver, favorita ok.

    07/09/11 09:09

  • Vocesdelibertad

    Soledad que aún dormida se alimenta, aprisiona el silencio... "aunque es tarde, es noche, y tu no puedes", mi querida Danae "canta como si no pasara nada".

    Cautiva hora de silencios ... que acompasado nos cantan tus versos.

    ¡Cuánta belleza!

    08/09/11 12:09

  • Artalia

    genial...

    12/09/11 01:09

  • Alfarache

    Hechizo tienen tus versos ermitaña de soledades y amazona sobre vientos de ausencias desbocados en busca de besos que quedaron sueltos en el aire.
    Abrazos.

    13/09/11 10:09

  • Mejorana

    Duele tu dolor y tu soledad Danae.
    Pero tu sabes que no estás sola. Nos tienes a nosotros, y sobre todo, te tienes a ti. Y si alguien no sabe valorarte en todo cuanto te mereces, que le den.
    Tu estás más allá del Bien y del Mal.

    18/09/11 08:09

  • Danae

    Mi hermosa Antares, encantada de soñar en tu compañía. Un beso enorme.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Mi sensible Norah, tus palabras son aromas de poesía. Gracias siempre, hija predilecta de Poseidón.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Susi, tienes un brillo propio que te distingue. Yo encantada de que me leas. Un beso, corazón.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Muchísimas gracias, Destello. He pasado por tu página, pero no veo que hayas publicado nada más. Me encantaría seguir leyéndote, tienes ese toque romántico que me llama a la lectura.
    Un gran abrazo.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Mi positiva brujita, pasa tu escoba por las penas y las barre, corazón. Gracias siempre.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Otro abrazo para ti, Lis. Con mis sentidas gracias.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Sete, ya sabes que no hay tinta más indeleble que la del recuerdo. Encantada de que te haya gustado el poema y la ilustración.
    Un enorme abrazo para ti.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Indigo
    " ... sin la quietud del aliento a jazmín existido ..."
    Gracias mil por dejarme una pincelada tan poética para adornar mi página. Me ha encantado.
    Un enorme abrazo, amigo.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Antonio
    Me alegra que también veas belleza en la tristeza.
    Un enorme abrazo, y mil gracias.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Endlesslove
    Cierto que la soledad evoca desierto y sed. Me alegra que hayas visto apropiadas estas imágenes.
    Un enorme abrazo, y muchísimas gracias por seguir mis letras.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Me emocionan ver las gacelas, Tanito, casi tanto como recibir tus palabras de aliento. Gracias desde el alma.
    Besos a mogollón.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Mi querido Voltereta, siempre consigues sonrojarme. Pero agradecida y encantada de que me veas con esos ojos, cómo no. Y mis ojos se llenan de la belleza de tus líricos comentarios, admirado amigo.
    Un enorme abrazo y un beso.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Querida Norah, infinitas gracias por ese favorito, y sobre todo, por acompañarme siempre en esa soledad. Un beso redoblado para ti, hija de los mares.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Mi admirada Voces, gracias a ti siempre por ser y estar ...y sobre todo, por saber ser y estar.
    Un beso sentido, amiga.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Democles, muy bien expresada esa ventaja de la soledad ...reflexión ... Gracias mil por visitarme y comentar, corazón.

    21/09/11 07:09

  • Danae

    Artalia, siempre una alegría tu visita, que valoro muchísimo, no lo dudes. Gracias con toda el alma.

    21/09/11 08:09

  • Danae

    Ufffffff, Alfarache ... Un comentario densamente poético que me ha encantado. Así da gusto escribir. Gracias de corazón.

    21/09/11 08:09

  • Danae

    Mi querida Mejo, qué haría yo sin tu aliento y sin tu compañía ... Gracias eternas, amiga. Tu presencia es siempre muy importante para mí.

    21/09/11 08:09

Más de Danae

Chat