TusTextos

Palabras Silenciadas

Hay palabras que nunca nacen,
pues morir no quieren.

A veces, es mejor ser silencio
que clamor sin esperanza,
verbo sin voz ni aliento
que eco que se pierde
en los abismos de la nada.

Colgados de secretas ansias
los impulsos se suspenden
cual esos hilos de araña
que cauta aguarda a su presa,
oculta entre las hojas pardas
de la rama que retoñar espera.

Mas la primavera se contiene,
pues son palabras vanas
que al liberarse languidecen,
palabras condenadas.

Para qué pronunciarlas …
Más nos vale silenciarlas …


Danae18 de abril de 2012

39 Comentarios

  • Beth

    Me identifico con tus versos, querida Danae. A veces la vida y sobre todo el desengaño nos enseñan a ser cautos y acallar ciertas palabras, porque además después de pronunciadas, pierden la fuerza con la que fueron pensadas.

    Un beso; como siempre es un placer enorme leerte

    18/04/12 01:04

  • Danae

    Así es, querida Beth, lo has resumido perfectamente.
    Gracias siempre, y otro beso enorme de vuelta.

    18/04/12 01:04

  • Indigo

    Mi lectura y la intuición me lleva a concluir que se puede definir tú agraciado verbo como palabras que hablan de esas otras palabras recreadas en la mente, y que esperan pacientes un mañana certero para salir solo entonces airosas del destierro, brillantes, a lucir su verdadero significado, el deseado. Lo planteado se ajusta a mi estado de ánimo actual.

    Besos linda.

    18/04/12 02:04

  • Creatividad

    Yo lo unico que puedo opinar...Es que tienes gran arte al comunicar con tus pinceladas literarias pues nos permite "visualizar" sentimientos. Muy bueno tu poema. Besos.

    18/04/12 04:04

  • Davidlg

    Muy buen poema, pero para ser honesto, a mí no me gustaría que silenciaras tus palabras. Disculpa; es el gusto que tomé por ellas.


    Un beso

    18/04/12 05:04

  • Libelle

    Yo creo qué nunca se,debe callar y mas, tu poeta hermoso tu poema saludos

    18/04/12 05:04

  • Buitrago

    Gran poema amiga Danae... Entrando en materia para desguazarlo segun me llega, lo veo con la discrepcion de quien calla por evitar ofender si libera lo que piensa, como dice Beth, para evitar perder esa fuerza que siempre suena mejor en la cabeza que afuera, peroooo, joder, y lo bien que sienta dejarlas correr y que se rasquen otros tras las orejas.

    Lo dicho, segun me llega tu gran poema, besos

    Antonio

    18/04/12 08:04

  • Fernandoj

    Como siempre excelente, es un placer leerte.


    Un beso.

    18/04/12 09:04

  • Bluess

    Evocador como siempre. Creo entender lo que quieres expresar y estoy de acuerdo, además muchas veces al rememorar vivencias o historias una y otra vez alimentas el daño de nuevo. Un abrazo gran poeta.

    18/04/12 12:04

  • Danae

    Tú lo has dicho, Indigo, esperar el día en que las palabras puedan abandonar su destierro y lucir el significado deseado. Entre otras cosas, eso tenía en mente al escribir el poema.
    Me encanta ver como diversas lecturas acaban conjuntamente por componer todo el significado de un texto.
    Besos para ti, amigo.

    18/04/12 08:04

  • Danae

    Creatividad, muy contenta de que hayas visualizado lo que escribo.
    Besos agradecidos por tu animoso comentario.

    18/04/12 08:04

  • Danae

    David, tengo mis tiempos muertos ...Pero, irremisiblemente, vuelvo a coger la pluma. Espero de todos los que con tanto interés leo que nunca dejen de escribir.
    De todas formas, creo que tú y yo sabemos que hay palabras que deben esperar, o quizás, nunca ser expresadas.
    Un beso de vuelta.

    18/04/12 08:04

  • Danae

    Libelle, gracias infinitas por ser tan buena receptora de mis palabras.
    Un beso enorme, corazón.

    18/04/12 08:04

  • Danae

    Ay, Antonio, con tu comentario lleno de gracejo has tañido otra cuerda en la interpretación, que me ha arrancado una sonrisa un poco maliciosa ante tu sugerencia. Sí, creo que algunas palabras mías harían que alguien se rascara tras las orejas, y en parte es por eso que las silencio ...
    Un beso inmenso para ti.

    18/04/12 08:04

  • Danae

    El placer es mío de recibirte, amigo Fernando. Gracias siempre por leerme.
    Un beso grande.

    18/04/12 08:04

  • Danae

    Cierto, Bluess, la retroalimentación de lo que nos duele no es nada conveniente.
    Muy contenta de que te haya llegado.
    Un inmenso y agradecido abrazo para ti.

    18/04/12 08:04

  • Danae

    Mi querida Sete, gracias infinitas por ornar mi texto con tus palabras, y sobre todo, con ese silencio en verso, donde queda mi poema revelado, pues tanto dice en tan pocas líneas.
    Un beso enorme, sensible poeta.

    19/04/12 11:04

  • Taber

    Que bonitas tus palabras, silenciarlas nunca debieras pues al escucharlas consigues que gozen nuestras almas...

    Me ha encantado.

    Un abrazo Danae!!

    20/04/12 07:04

  • Voltereta

    Tu poesia es un eco que reverbera en la memoria, un ente vivo que transita los caminos de la belleza y que a mí por lo menos me tiene abducido.

    Si la poesía fuera un terremoto incontenible, tú serías el tsunami que viene desde lo más lejano del mar, para morir en nuestras costas y dejarnos atormentados en la multitud de verdades que sofocan el clamor del pensamiento, que en forma de belleza pura e incontestable, se convierte en poesía inagotable e imperecedera.

    Podría haber estado en silencio y no haber escrito nada, pero los pensamientos cuanto más vuelan más libres llegan a ser.

    Otra poesía que me llevo a las profundidades.

    Un abrazo y un beso, amiga.

    20/04/12 09:04

  • Mejorana

    A veces esas palabras se quedan quietas dentro de nosotros.
    Es entonces cuando mueren Danae.
    Aunque a veces desde nuestro paraíso interior se escapan por otras bocas.
    ¿De dónde si no me vienen estas palabras que me sorprenden a mí misma?
    Vienen de ti, Danae. Vienen de ti.

    20/04/12 10:04

  • Luisjose

    Denae!!!:)... Hay tantas palabras que nos guardamos, sentimiento que dejamos de expresar... para no lastimar, para no herirnos!!... en ocasiones creyendo hacer lo mejor, cuando no es así... es como un paisaje que vuelve y vuelve. Tal vez palabras que no deben ser dichas, o que por mas que queramos simplemente no las decimos... Tu poema expresa muchos sentimientos amiga,... que aunque hablen del silencio, dicen muchas cosas... !!!Abrazos!!!!:)

    24/04/12 03:04

  • Alumine74

    Mi alma noble profundo mensaje que traes en tus versos.
    Yo no puedo silenciar mi admiración hacia tu arte tan personal y único.
    Te abrazo mi querida amiga!!!!!
    Te cuidas mucho y nos estamos leyendo!!!!

    25/04/12 03:04

  • Endlesslove

    Las palabras que no decimos, a veces nos ahogan, quedan flotando en el silencio o se hacen nudo en el corazón. Me cuesta callarme aunque reconozco que muchas veces no debí pronunciarlas y hubiera sido preferible callarlas.
    Seguiremos aprendiendo a hacer silencio y a hablar a través de él.
    Que gusto leerte Dánae.
    Te envío un gran beso

    27/04/12 10:04

  • Febe

    Eres la inspiración misma, Danae. Conectando en nuestras almas esos silencios que hablan más cuanto más te leo. Gracias. Un abrazo.Con tu permiso me lo llevo a mis favoritos.

    29/04/12 10:04

  • Mejorana

    A veces es mejor el Silencio mi bella Danae siempre y cuando no nos ahogue y nos haga desfallecer ante ese dolor seco e insoportable.
    Da gloria leerte.

    30/04/12 04:04

  • Danae

    Querida Taber, ese silencio en las palabras es algo que llevo tiempo pensando. Sin embargo, debe ser que no ha llegado el momento, porque sigo escribiendo. Gracias infinitas por las tuyas.
    Un gran beso.

    05/05/12 06:05

  • Danae

    Honrada de estar en tus profundidades, Voltereta. Contenta siempre de que te haya gustado.
    Un gran abrazo, querido amigo.

    05/05/12 06:05

  • Danae

    Mejo de mi corazón, esas palabras tuyas nacen de lo más profundo de tu corazón lírico, generoso para conmigo. Y feliz y agradecida yo las recibo.
    Un beso enorme.

    05/05/12 06:05

  • Danae

    Luis José, es cierto, hay palabras que no necesitan pronunciarse puesto que se verbalizan en el silencio.
    Muy contenta de que te haya gustado. Gracias mil.
    Un gran abrazo.

    05/05/12 06:05

  • Danae

    Aluuuuuuuuu
    Tengo que quererte, amiga mía. Tú rezumas cariño y bondad.
    Un gran abrazo y un beso.

    05/05/12 06:05

  • Danae

    Endless, nunca se sabe lo que es mejor, si hablar, o callar. Dicen que hablando se entiende la gente, pero a veces esas palabras van tan cargadas de emociones encontradas que es mejor silenciarlas.
    Eternamente agradecida, amiga.
    Un gran beso.

    05/05/12 06:05

  • Danae

    Febe
    Siempre gracias a ti por el cariño con que me lees, y gracias especiales por llevar este pòema a tus favoritos.
    Conectar almas a través de la poesía ...Ojalá siempre fuera así ...
    Un beso enorme.

    05/05/12 06:05

  • Danae

    Ay, Mejo ... Que no nos ahogue, no ... Que la cuerda nunca se tense lo suficiente.
    Gracias infinitas por visitarme dos veces, en esta que es tu casa.
    Un beso de azucenas.

    05/05/12 06:05

  • Eugenioguaimaro

    Wau... en mi caso, esas palabras me han dejado boquiabierto, jejejeje, pero no puedo callarlas porque sería una insolencia no darte una apreciación en torno a ellas después de leerlas, veo una profunda y analítica reflexión basada en hechos que se desprenden de experiencias y una lógica sapiencial de las cosas, me fascinaron estos versos...'' A veces, es mejor ser silencio
    que clamor sin esperanza,
    verbo sin voz ni aliento
    que eco que se pierde
    en los abismos de la nada.
    genial, me gustó el escrito.Saludos y mi respeto.

    07/05/12 03:05

  • Danae

    Eugenio, feliz de verte por aquí y muy agradecida por tu comentario.
    Un gran abrazo.

    07/05/12 04:05

  • Vocesdelibertad

    Desnudas las palabras que yacen dormidas en la garganta y los labios carceleros. Palabras silenciadas que abrazan.
    Te admiro poeta

    16/05/12 11:05

  • Danae

    Querida Voces, con palabras desnudas de artificio me regalas. Agradecida siempre por liberarlas, corazón.
    Un beso admirativo siempre para ti.

    16/05/12 11:05

  • Miguelito

    Palabras condenadas, a no ser nunca pronunciadas.
    Dicen que el que calla otorga, y que el hombre es esclavo de sus palabras y amo de sus silencios. No se, o mejor dicho, solo se que no se nada, excepto que me gusta tu poesía. Me gusta de verdad.
    un saludo

    24/05/12 11:05

  • Danae

    Miguelito
    Yo tampoco sé, Miguelito. Cuando he callado, a veces me he preguntado si debía haber hablado. Y cuando he hablado, a veces me he arrepentido de ello, porque de nada me ha servido. Creo que la palabra, tanto como el silencio, puede esclavizarnos, o encumbrarnos, y saberlo ... nunca se sabe bien ...
    En fin, todo esto para decir que estoy de acuerdo contigo ...No sé nada ...
    Pero me ha gustado saber que te ha gustado este poema, amigo. Mil gracias por tu atenta lectura.
    Un gran abrazo.

    25/05/12 11:05

Más de Danae

Chat