TusTextos

Pensándote



Cuando te pienso, no sé qué pensarte …

A ratos te pienso frío y distante,
irremisiblemente lejano
e inabarcable.

A veces te pienso mío y amable,
complacientemente cercano
y alcanzable.

Pero qué más da, si ya es tarde
aunque me empeñe en recordarte …

Danae28 de septiembre de 2011

34 Comentarios

  • Antares

    Corto y sustancioso mi querida Danae. tenemos esa cualidad de pensar al otro en ciertas actitudes, en ciertos modismos o acomodos.

    Pensar en el ayer en lo que pudo ser y no fue, en lo que simplemente no es, no crees que es perder, pensemos y soñemos con lo posible, con lo creíble, con lo que nos hace feliz con lo que nos provoque placer y felicidad absolutas. lo que no fue de malas quedo atrás. Solo se es joven cuando se pisa en el hoy y se goza con lo que hay y se puede lograr.

    Un beso mi Danae princesa Inca

    28/09/11 07:09

  • Lya

    está en aquella distancia de recuerdo...

    es hermosa la forma en que pareces asir muchas cosas en un solo cuerpo, en una sola idea

    creo que tarde es cuando no podemos ni siquiera hacer eso

    besos, Dánae... me alegra mucho leerte

    28/09/11 07:09

  • Endlesslove

    Triste pero no por esto bello e intenso. En pocas palabras nos llevas a preguntarnos lo mismo; pero pienso que es mejor lo bueno si lo vamos a traer a la memoria que es como volverlo a vivir, lo otro solo nos daña el alma.
    ¡Te leo y me encanta hacerlo!
    Un abrazo

    28/09/11 09:09

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa, que belleza de poema. En unas cuantas líneas has sintetizado el sentimiento.
    Todos aquí te pensamos. Gracias por compartir.

    Serge.

    28/09/11 09:09

  • Buitrago

    Un lujo amiga, tan breve como directo
    Un placer leerte

    Antonio

    28/09/11 09:09

  • Mejorana

    Si recordamos vivimos Danae. La vida es una realidad virtual. Lo que no se vive se sueña y es igual que si se viviera.
    Tu poema es una pequeña joya, con esa ligereza, frescura y agilidad.
    Te beso a montones.

    28/09/11 10:09

  • Vocesdelibertad

    Todo ese conjunto de pequeños y sencillos momentos que hemos vivido y se clavan en el interior, porque en su momento les dimos un significado trascendente... mira que lugar tan maravilloso en el que estamos, una comunidad en donde compartimos, recordamos y vivimos experiencias que son necesarias para llenar valiosas y pulidas perlas.

    No hay vuelta atrás cuando el propio universo tiene esa tendencia única y, tu Danae, traes esa misma dirección ascendente y permeable.

    Belleza en ti y en tus versos

    28/09/11 11:09

  • Tanito

    Pequeño recordatorio exteriorizado desde la duda entre tener bellos sueños despierto o dejarse invadir por la pesadilla, con el desenlace abierto a la misma duda que viaja de la mano con el tiempo.
    Breve, hermosísimo, esencia pura.
    ¡ Besazos, corazón !

    29/09/11 02:09

  • Agora

    triste, Danae... quien pudiera pensar fuera de tiempo y lugar... y sin empeños que duelan...
    trasmites tan bien que araña la pena de estos versos!
    abrazotes, muchos!

    29/09/11 04:09

  • Motorpsico

    Melancòlico poema y ese tiempo
    que a veces perdemos
    irremediablemente... Saludos Motorpsico.

    29/09/11 08:09

  • Norah

    aunque me empeñe en recordarte … mi querida Bella, en verdad quien recuerda?. Digo en el sentido de quien nos sueña cuando soñamos.Beso inmenso.

    30/09/11 06:09

  • Bluess

    El romanticismo mata, es una "boutade" claro, pero no muy falsa.
    BEsote

    30/09/11 06:09

  • Buzz

    Entonces el recuerdo se hace realidad al pensarte...a veces lejano e inabarcable y otras cercano y alcanzable...a veces tan frío que quema y otras tan ardiente que hiela....y sigo pensándote.

    Bello poema Danae!

    bezzos

    01/10/11 08:10

  • Leonora

    Danae,Precioso!!,siempre me dejas un gustito de leerte.
    Un abrazo.

    02/10/11 09:10

  • Silenciodeluna

    vecina que me ha encantao! si lo pensamos es qe nos importa y sigue llenando aunque el golpe del presente sea doloroso.

    Un beso andaluz

    04/10/11 07:10

  • Danae

    Antares
    "Solo se es joven cuando se pisa en el hoy y se goza con lo que hay y se puede lograr."
    Esta parte de tu comentario contiene una gran verdad. Y en ello estoy ...
    Muchas gracias siempre por seguirme, querida Antares.
    Un beso muy fuerte.

    10/10/11 12:10

  • Danae

    Lya
    Qué alegría verte por mi página!
    Siempre tienes las palabras justas para llegar a mi corazón.
    Un beso grande, poeta del intimismo.

    10/10/11 01:10

  • Danae

    Sí, Endless ... hay que quedarse con los recuerdos bellos. Muchas gracias por estar tan cercana.
    Un enorme beso, corazón.

    10/10/11 01:10

  • Danae

    Ay, Serge ...Qué bonito decirme que todos me pensáis. Yo a vosotros también, y siempre agradecida.
    Un abrazo inmenso, dulce minino.

    10/10/11 01:10

  • Danae

    El placer es mío de que me visites.
    Un abrazo muy grande, amigo Antonio.

    10/10/11 01:10

  • Danae

    Mi querida Mejo
    Recordar es vivir, como bien dices, y los recuerdos son una realidad virtual que nos acompañan. Y donde existen vacíos, podemos rellenarlos con sueños. Siempre tan acertada, amiga. Gracias siempre por ser y estar.
    Un beso de chocolate y menta.

    10/10/11 10:10

  • Danae

    Sí, Voces, estamos en un lugar maravilloso, donde podemos trascender en letras los sentimientos y las ideas. Y lo mejor, compartirlos.
    Gracias por compartir siempre conmigo.
    Un beso enorme.

    10/10/11 10:10

  • Danae

    Gracias a ti, Democles, por seguirme. Nos seguimos leyendo.
    Un enorme abrazo.

    10/10/11 10:10

  • Danae

    Querido Tanito
    Ser o no ser ... La duda es y existe, sí, viajando en el tiempo. Me encanta esa interpretación que le has dado. Y siempre encantada de que te gustara.
    Un enorme abrazo.

    10/10/11 11:10

  • Danae

    Ay, brujita, la pena que araña ... pero menos araña con tu presencia, siempre positiva, amiga.
    Un besote inmenso.

    10/10/11 11:10

  • Danae

    Motorpsico
    Siempre contenta por tu presencia. Gracias mil, corazón.

    10/10/11 11:10

  • Danae

    Ahhh, Norah querida ... quién nos sueña cuando soñamos - he ahí la duda ...
    Un beso inmenso, hija de Poseidón.

    10/10/11 11:10

  • Danae

    Blues, llevas razón. Pero nadie puede cambiar su esencia.
    Un enorme abrazo.

    10/10/11 11:10

  • Danae

    Buzz
    Poeta de la noche, qué alegría verte por mi página! Frío que quema, ardor que hiela ... me encanta tu comentario.
    Un abrazo enorme.

    10/10/11 11:10

  • Danae

    Querida Leonora, corazón generoso. Siempre bienvenida a mi página. Un beso.

    11/10/11 10:10

  • Lluviosa

    Dicen que nunca es tarde, y que para todo hay solución menos apra la muerte. Aun así, en poquísimas línbeas logras condensar lo contradictorios que somos los seres humanos, ¿Cómo lo has hecho? has dado con las palabras adecuadas, y plas, un poema precioso.

    22/10/11 08:10

  • Danae

    Muchas gracias, Lluviosa, por pasarte por mi página y comentar. Un abrazo enorme.

    23/10/11 07:10

  • Voltereta

    Una poesía que mece los recuerdos, como se mecen las olas del mar. Tus palabras son gaviotas, que nos hacen ver el llanto de un agua salina que siempre se estremece en su oleaje. Eres al mar lo que el viento es a la tierra, un precioso susurro que siempre le acompaña.

    Encantado de leerte.

    Un beso.

    14/11/11 10:11

  • Danae

    Me encanta susurrar versos para quienes me quieran escuchar. Y tú me escuchas, amigo mío.
    Un beso por eso, corazón. Gracias mil.

    17/11/11 11:11

Más de Danae

Chat