TusTextos

Titanic



Vi fondeada la memoria del fin
en el abismo glacial de su pupila.
Mar adentro, mar adentro,
en frío lecho navío maldito.

Qué sortilegio, qué pesadilla
contemplar en un ensueño
los restos del infausto Titanic.

Asoma el espanto en cuencas vacías
y castañea la muerte su risa.
Arena y hueso, arena y hueso,
la carne pasto del monstruo fiero.

Nada queda bajo el cielo:
Ktulu lanza su aliento infame
y tiñe de sangre el azul marino.

Danae14 de septiembre de 2012

24 Comentarios

  • Creatividad

    Reparacen las ninfas..desde su...aparente lejania. Escucharon la llamada a las silenciosas sinfonias. Esta de vuelta, esta de vuelta la poesia.

    Gracias Danae por estar de vuelta ( sin haberte ido). "En el abismo glacial de su pupila...". Eres calidad pura amiga. Un beso grande.

    14/09/12 05:09

  • Buitrago

    Bonito homenaje a parte de nurstra historia
    Un beso

    Antonio

    14/09/12 08:09

  • Beth

    Querida Danae, es una alegría verte por aquí de nuevo. El Titanic; cuanto nos ha enseñado; que nada ni nadie es infalible, que tanto tienes tanto vales, que la vida humana es un breve paso...Gracias por compartir estos bellos versos. Un gran abrazo, querida

    14/09/12 12:09

  • Jucatohi

    Querida amiga, como siempre es un placer leerte. Me ha encantado el regusto gótico, la música una pasada, pero sobre todo me quedo con el guiño a mi apreciadisimo H. P. Lovecraft y a las horas de lectura de su mitología, Cthulhu (ktulu) en cabeza.
    Un cordial abrazo.
    Carlos.

    14/09/12 07:09

  • Danae

    Gracias por pasar, Ponce, me alegra que te haya gustado el poema y la música. Metallica es un gran grupo, unos estupendos músicos. Un poemilla para una gran música ...pero así me salió, escuchándoles.
    Un abrazo.

    14/09/12 09:09

  • Danae

    Hola, dulce Creatividad. Bueno, me alegra estar aquí de nuevo. Un beso enorme para ti, con mis gracias siempre por tu calidez.

    14/09/12 09:09

  • Danae

    Antonioooooo
    Amigo, gracias por siempre estar ...no como yo, me temo ... pero a veces una no está haciendo lo que querría, ni estar donde quiere. Un beso de vuelta.

    14/09/12 09:09

  • Danae

    Beth, a ver si poco a poco me pongo al día de tus Perdularias, que me encantan, y de paso, seguro que me enseñan algo ...
    Un beso, y gracias, corazón.

    14/09/12 09:09

  • Danae

    Juca, el placer es mío de recibirte. Sí, Lovecraft es genial, Metallica, como dices, una pasada, y yo ...contenta de poder estar por aquí.
    Un enorme abrazo.

    14/09/12 09:09

  • Bluess

    No te voy a hacer la pelota, tienes poemas mucho mejores, o por lo menos que a mi me gustan más.Como siempre escribes muy bien.
    Por cierto, me alegro muchísimo, de verdad, de verte por esta esquina de nuevo.
    Besín

    16/09/12 01:09

  • Lumino

    Que placer volver después de tres meses y ver que sigues aportando con tus textos. Aunque parece que tú también has estado ausente
    Me ha gustado la referencia a katulu, todo no va a ser mitología griega o romana. Un saludo con cariño.

    19/09/12 10:09

  • Danae

    Y yo de recibirte, querido Bluess. Mil gracias por pasarte, y besines muchos.

    19/09/12 03:09

  • Danae

    Sí, creo que nos hemos perdido un poco ... Pero ya estamos de vuelta. Sí, Katulu no desmerece esas mitologías, no crees?
    Abrazos agradecidos, y contenta también de verte, Lumino.

    19/09/12 03:09

  • Polaris

    Tu tristeza, no se apagara aunque se hunda, aunque naufragaras en el sitio de ese infausto barco, tu desdén no remitirá, más tampoco el brillo de lo que eres, vive elige ser una estrella en el firmamento y no una sombra debajo del mar.
    Un beso.
    Pol.

    19/09/12 08:09

  • Danae

    Tú sí que eres una estrella en este mundo de letras, mi querido y genial Pol. Y tu brillo tan personal es muy especial. Gracias infinitas por pasar.
    Un abrazo y un beso

    20/09/12 11:09

  • Mejorana

    Y los cuerpos seguirán nadando en las profundidades más oscuras del océano gritando al mundo la temeridad de sus despropósitos y la criminalidad de su osadía.
    Cuan tierna y dulce eres, mi hermosa y bella Danae.
    Te quiero a montones.

    21/09/12 12:09

  • Danae

    Pues sí, Mejo ... Otra muestra más de lo pequeños que somos ante la Naturaleza y sus trampas.
    Yo también te quiero, hermosa reina de las letras.
    Un beso, y siempre mis gracias.

    21/09/12 08:09

  • Danae

    Muchísimas gracias, Sete, pues para mí es un gusto siempre recibirte.Y el Titanic, sí, da para mucho, mucho m´s de lo que hay aquí
    Un abrazo enorme, corazón.

    25/09/12 03:09

  • Elisa2010

    danae,,,,,,,,,llo si meiria en un titane para ber si asin soportaba mejor la soledad estoy triste y desecha pero lo superare te felisito por tus lindos textos y te mando un saludo te doy las grasias por tus comentarios

    14/10/12 06:10

  • Miguelito

    Realmente, cuando ví los restos del Titanic dentro del televisor tras muchas décadas, aquellas imágenes me sobrecogieron. Allí no vi decadencia, ni podredumbre, sino majestuosidad y empeño en persistir a pesar del tiempo transcurrido.
    Tu poema, en ese sentido, puede ser un buen homenaje en ese sentido. ¿Buque maldito? Creo que eso le añade aún más romanticismo a la leyenda.
    un saludo de miguelito

    21/10/12 10:10

  • Voltereta

    Los fondos marinos son insondables, el monstruo de las profundidades se alimenta de la poesía que mana de poetas tan sinceros como tú.

    El Titanic era un barco cargado de sueños, que ahora habitan en unas inquietantes sombras, meciéndose al arrullo de olas inquebrantables.

    Tu poesía siempre es sublime, al igual que la poeta que le da vida.

    Un saludo.

    14/11/12 11:11

  • Danae

    Elisa, mujer entera, erea fuerte y auténtica y tienes a tu alrededor mucha gente que te quiere.
    Verás como irás animándote.
    Te envió un abrazo de fuerza.

    17/11/12 10:11

  • Danae

    Sí, Miguelito ... Una leyenda cuyo dramatismo resuena aún con fuertes ecos.
    Un gran abrazo, y mil gracias, corazón.

    17/11/12 10:11

  • Danae

    Mi querido Voltereta, yo solo soy una aficionada a la poesía a la que anima mucho saber que hay quien la lee y además que le gusta lo que lee. Y si ese lector tiene además ese hermoso lirismo que tú regalas en tus comentarios ...pues más que contenta.
    Un gran abrazo, un beso, y mis infinitas gracias.

    17/11/12 05:11

Más de Danae

Chat