TusTextos

Y Si Dios No Existe

No hay nada que la mente humana no puede comprender o algún día llegar a descubrir sobre su creación, y yo me pregunto:

¿Cuando eso suceda, qué haremos con nuestros Dioses?

Yo tengo dos respuestas posibles.

1ª No aceptarlo, es más fácil para el humano creer en Dios que en el hombre.

2º Pelearnos, crear dos bandos, entre los que demuestran y los que creen.


Si dios no existe, hay un gran problema, la humanidad deberá reconocer sus errores milenarios, y no creo que a eso este dispuesta.

Lastima, unos deseamos crecer, otro hundir la cabeza como las avestruces.
Danielagomez18 de agosto de 2016

7 Comentarios

  • Polaris

    Quimera, el mundo no quiere conocer la verdad, es mejor una mentira simple.

    Pol.

    23/08/16 02:08

  • Danielagomez

    Eso parece ser, gracias por comentarme.

    23/08/16 02:08

  • Mejorana

    Gran pregunta que nos demuestra lo poco que sabemos acerca de la Existencia.
    Yo solo sé que no se nada, Daniela.
    Y si sale con barbas San Antón.
    Encantada de conocerte.
    Un abrazo.
    Espero y deseo que seamos grandes amigas.

    23/08/16 08:08

  • Kafkizoid1

    Quiero compartir algunas opiniones a este respecto:

    1) A mi juicio, hay varias preguntas que la mente humana en tanto red global colectiva no es ni será nunca capaz de responder con total certeza, al menos no escapando de la especulación y la discusión permanente.

    2) Partes del supuesto de que una revolución paradigmática del de un conocimiento afectará a las personas en su modo cotidiano de vida, cuando no siempre es así. El caso de los "escritores" en internet es un claro ejemplo de que aunque haya mucha información que brota de múltiples disciplinas académicas (historia de la literatura, crítica literaria, teoría literaria, lingüística, antropología, gramática, etc.) los usuarios mantienen un orden interno que se resguarda de "contaminarse" aquellos saberes justificándose en las subjetividades.

    3) Evidentemente la respuesta a la pregunta que planteas escapa de la dicotomía. Algunos creerán, otros lucharán, otros parodiarán, otros se desentenderán. Y sobre los bandos, es cosa de darle una vuelta más para darse cuenta de que es una sobre-simplificación.

    4) Pienso que Dios existe en tanto construcción social, aunque espero que no se me malentienda, ni casa es una construcción y yo no duermo a la intemperie, suerte para mi. No subestimemos el valor de las construcciones: Dios existe como un producto de la historia, fue creado, eso tiene un conjunto relevante de consecuencias para la sociedad. Si dios no existe en tanto entidad ontológica, no hay "un gran problema". Es como si alguien dijera que el amor no existe en tanto entidad ontológica y por tanto tenemos un grave problema, lo mismo con la economía, el libre mercado, la nación, el Estado.

    5) La humanidad es una mentira, una pobre generalización. No le achaques a todos los errores de algunos magnos varones.

    Y finalmente una pregunta:

    ¿Qué entiendes por crecer?.

    Si quedo por insolente al llegar sin invitación, me disculpo.

    Mis saludos.

    K.

    23/08/16 09:08

  • Kafkizoid1

    rectifico un error: "mi casa es una construcción social"

    23/08/16 09:08

  • Danielagomez

    Sin duda Mejorana, he leído un par de cosas tuyas y son maravillosas.
    Daniela.

    30/08/16 12:08

  • Danielagomez

    Gracias por tu comentario Kafkizoid1, haces observaciones y reflexiones muy interesantes.
    Daniela.

    30/08/16 12:08

Más de Danielagomez

Chat