TusTextos

Libertad -parte Ii (de Ii)

Alejndose de la barra, Rita dijo sutilmente Peete, un martini y lo que desee el caballero Whisky solo con hielo. El camarero frunci el ceo, en evidente gesto de rechazo ya era tarde y quera cerrar. La pareja se acomod en uno de los butacones prximos al escenario.

Los msicos tomaban la ltima en la barra. Rean y bromeaban sobre temas variados, mujeres, msicos, estilos, ancdotas Y al fondo de la sala observaban a la pareja. Rita charlaba amistosamente con su nuevo amigo algo realmente normal en ella. Pero un brillo inusual iluminaba sus ojos.

De que encargo me hablas? Pregunt, casi sin musitar palabra alguna, sus labios se movan hipnticamente y su mirada hablaba por ella l dio un sorbo a su Whisky y mir al techo mientras se recostaba en el butacn. Deba zanjar una cuenta pendiente y podra vivir simplemente vivir. Al cabo de unos segundos, continu, Sabes que lo hice por tiese despreciable ser acabara matndote La conversacin tom un rumbo inesperado Sobresaltada mir instintivamente a la barra por suerte, pens, todos seguan bebiendo y riendo. El fugitivo prosegua con su oratoria Matndote y matndome nunca nos perdon Por otro lado, es totalmente comprensible su amante y su chico de confianza se fueron con su dinero. Rita se aproxim ms. Ahora sus cuerpos estaban unidos como la tela que formaba la gabardina del fugitivo. Supongo que no habr querido orte, Louis, lo miraba fijamente. Me tendi una trampa Incluso la polica, la polica que l haba comprado, me esperaba en la puerta al salir presuntamente libre. Rita, con su silencio, pareci sugerir que continuara con su relato Dio una profunda calada a su cigarro y afirm: Debemos irnos cuanto antes. Cre que me decas que les habas dado esquinazo Tan tonto le crees? Acaso piensas que me dejara ir as? No quera el dinero, te quera a ti. Lo miraba asustada, en realidad, miraba a todas partes estaba nerviosa. Acaso no le devolviste el dinero? Hasta el ltimo cntimo Pero no le devolv lo que ms quera su orgullo. Y por consiguiente, a ti... Se hizo el silencio de repente, la sala volvi a ser iluminada esta vez no por las luces artificiales del antro, sino por los destellos de las balas al salir de su madriguera Una docena de hombres entraron de improviso en el recinto, comenzando a disparar todo cuanto se mova dejo de hacerlo para ser tan inerte como los taburetes y la barra del bar. En un rpido gesto agarr a Rita y se escabulleron tras los butacones Rita estaba paralizada su vista alcanzaba a ver a unos de sus msicos, que se sacuda por un disparo en la yugular se desangraba Bruscamente volvi a la sala, al sentir un tirn en su brazo. Cuando lo mir, vio que Louis ya tena cargada su arma No te muevas de aqu텔 susurr. Agarr un trozo de cristal que sali despedido de la vidriera de la barra y contempl el nmero de visitantes, nada amables, pens. Pudo contar siete le faltaban cinco, pues vio entrar a doce. Se puso en pie y camin hacia el escenario, a escasos pasos de donde se encontraba Supongo que me querris vivo Las balas llovan y salto tras la barra... Supona mal Joder. Alcanz a ver la pierna de uno de los 'visitantes' y dispar a la rodilla Un agnico grito apunt que haba dado en el blanco.

Me queris a mi dejadle. La voz de Rita son rota. Los disparos cesaron Louis segua oculto tras la barra y en silencio un silencio de dolor.
Uno de los 'visitantes' hizo un gesto con la cabeza y dos de sus compinches se aproximaron a Rita y la sacaron fuera del local. Salieron escoltados por otros tres de sus compaeros por tanto en el local solo quedaban el que pareca lder del grupo y otro ms
Sal no te mataremos aqu el jefe agradecer matarte con sus propias manos. El tono chirriante de la voz del visitante la hizo sonar, a su vez, burlona. Louis dej su escondite tras la barra y se puso en pie. A medida que lo haca se percat de que el visitante numero uno, as bautiz al lder del grupo, lo esperaba con la puerta tras su espalda. El otro se coloc junto a la puerta. Una sonrisa maliciosa retumb en sus odos, el matn se jactaba de su suerte recibira una suculenta recompensa por entregarle vivo. En ese momento Louis alcanz con sus pasos el cuerpo de este. El individuo alarg su brazo para agarrar su homnimo en el cuerpo de Louis pero con un rpido gesto, apart el brazo y sacando el arma desde su escondite, bien sujeta en su espalda, bajo el pantaln, asest varios disparos a bocajarro al visitante Al intentar reaccionar, hasta aquel entonces el mero espectador de la puerta, este slo pudo sacar el arma, recibiendo como recompensa un disparo en el pecho. Louis respir aliviado, pero su corazn se encogi, al salir por la puerta del local. Bajo la luz de la luna mortecina, por el amanecer, contempl al final de la calle, como Rita estaba postrada a los pies de aquel tirano. Vio como sacaba la mano desde su espalda acompao el movimiento del brazo hasta ver el enorme reloj de oro blanco incrustado de diamantes y su revolver, hambriento de sangre El estruendoso disparo son al amanecer como el canto de sirena en el muelle e hizo volar a la bandada de pjaros ms madrugadora. La sangre le herva, ver a Rita inerte en el suelo era su peor castigo Su gabardina flotaba en el aire, la brisa fresca de la maana le golpeaba en el rostro mientras corra encolerizado hacia el tumulto hacia Rita. Mientras daba grandes zancadas, veloces zancadas, sac su mgnum y comenz a disparar Tres de los visitantes cayeron abatidos por los disparos, pero dos de ellos reaccionaron a tiempo, escapando as a las balas. Tyren, el ser que acab de un balazo con sus ilusiones su vida, continuaba en pie, observando atentamente el cauce que haban tomado las cosas. Louis dispar a uno de los visitantes y lo alcanz en un brazo pero Louis percibi violentamente la vida del color de la sangre un disparo le alcanz muy cerca del estomago entrando por un costado. Hinc la rodilla en el mojado asfalto. Con la mano izquierda, junto a su revolver, se apoyaba en l y con la mano derecha taponaba el orificio, evitando perder, en la medida de lo posible, demasiada sangre. La risotada de Tyren le hiri en lo ms profundo de su ser, pens que ahora la herida no le dola tanto. La vista se le nublaba por momentos todo le daba vueltas, pese a su intencin, perda sangre en demasa. A duras penas alcanzaba a ver como Tyren se acercaba lentamente lo vea como bailando; su imagen se mova de un lado a otro, como bailan los cuerpos vistos a travs de las llamas y el humo de una pequea hoguera.
Es irnico hoy acudiste a mi, buscando la libertad, segn me decas. Tyren hablaba orgulloso, su voz era grave, haciendo justicia a su fsico Lo es, porque te la quera negar pero definitivamente yo te la dar. Terminando de decir esto, Tyren preparo su arma Hazlo, pues lo que me hacia sentir libre yace en el spero asfalto de la ciudad que oprima mi libertad Louis escupa con sus palabras la poca vida que le quedaba. Y apretando el gatillo, Tyren otorg a su victima lo que tanto ansiaba.

Uno nunca es libre hasta que muere.
Danifitipaldi14 de enero de 2008

2 Comentarios

  • Wass

    Realidad... ironía...
    Magnífico

    15/01/08 01:01

  • Crimenomilagro

    Amor, traición y violencia: tres temas que, literaturizados, siempre me fascinan. Excelente relato, Dani.

    18/01/08 12:01

Más de Danifitipaldi

Chat