TusTextos

Quién Cambio Las Ventanas (lo Rápido que Pasa El Tiempo, Lo que Demora El Pasado)

¿Cuánto tiempo ha pasado ya?

Nunca creí que el tiempo fuera estático, pero creía que el futuro era la suma exacta de mis parpadeos y que el presente la remembranza de mis episodios vividos.

La casa está llena de fotografías, un nuevo equipo de sonido, focos empotrados en el techo, televisor nuevo con ciento veinte canales, pero con tan poco que ver.

Muebles nuevos. ¡Un mini bar en la sala! Brandy, Chartreuse, Risol, Whisky, Ron, Vodka.
Parece que olvidaron que yo prefiero el Vino.

Espero no haberme equivocado de casa.

Las ventanas pasaron de corredoras a practicables
el viento transita de par en par…
Los versos que escribí en aquellos vidrios,
en aquel invierno,
se derritieron con el verano.

El marco,
el marco aun es el mismo
pero aquel paisaje que protegía
parece que fue quitado para albergar
la pintura de una nueva exposición.
Y mira tú… aquel sol testarudo aun la ilumina a las tres de la tarde.

La vida y el tiempo pasan de prisa y el amor que no se quiebra no olvida
vive en el mismo espacio, en el mismo tiempo.

Creo que yo me quede atrás,
atrás cuando arrastraba mi camión de plástico con la cuerda de mis zapatos.

El reloj de la abuela también se marcho…
el tic toc que me arrullaba en las noches partió para recitar en otros escenarios.

Ahora quisiera escuchar aquel re do mi fa en la radio de la Sra. López como todos los viernes cuando sintonizaba aquella estación.

Los chicos se van para la escuela y los perros duermen encima de sus camas…
pero no se lo digas a nadie que los chicos los dejaron entrar ya cuando todos roncaban.

¿Pero quién cambio las ventanas?

Los niños con cometas ya no salen a marchar en el cielo...
no, porque quizás ensucien algún departamento.

Creo que me quede en alguna parte…
¿En la terraza? Si quizás en la terraza, en aquella tarde que bese a Margarita.
Ahora sé que solo roce sus labios con los míos luego que la tome de sus manos.
Las comisuras de su boca se fusionaron con mis labios.

Es extraño, no me siento triste pero me confunde quedarme la mañana en la calle y al caer el medio día nadie llegue del mercado.

La luna aun llega a la ventana de mi habitación pero temo que al volver tambien haya cambiado.

Esta noche,
esta noche esta estrellada, tibia, tan calmada como cuando escribía tendido boca arriba en la terraza.

Esta noche lo he decidido,
¡Voy a volver atrás!
pero no voy a retroceder sé que es absurdo, ilógico.

Voy avanzar, voy a dar la vuelta al mundo
salir por el sur y regresar por el norte
y llegaré antes que cambien las ventanas.

.
.
.
Lo rápido que pasa el tiempo,
lo que demora el pasado.
Depresivomonocromatico30 de octubre de 2010

2 Comentarios

  • Norah

    Esta noche,
    esta noche esta estrellada, tibia, tan calmada como cuando escribía tendido boca arriba en la terraza.
    Pues esta noche, te he descubierto y es un verdadero gusto leerte, cariños.

    31/10/10 03:10

  • Mary

    "Lo rápido que pasa el tiempo,
    lo que demora el pasado."

    Que buen final y cuanta razon lleva, me encanto.
    Besoss.

    31/10/10 07:10

Más de Depresivomonocromatico

Chat