TusTextos

Mi Amigo Sol

El Sol despierta con movimiento lento, suave y alegre.
En un intenso desperezo extiende sus largos brazos de norte a sur, estirándose y con un exagerado bostezo abre un haz de luz inmenso dirigido hacía el infinito.

Primero limpia el cielo del hollín negro de la noche, come estrellitas de desayuno y la galleta luna para terminar.
Después se acerca a mi ventana. Yo se que me espía.
Con un ojo cerrado y otro no, mira por las rendijas de mi persiana. Me observa y decide que ya es hora de que me levante para lo que me manda un rayito dirigido a la oreja. Yo noto el calorcito pero el sueño no me deja, así que ni me muevo.

Él, que sigue mirando insistente esperando algún movimiento mío, se aburre y se desespera y con una mueca de enfado me manda un rayo potente que me da de lleno en la cara. La arrugo con una leve queja y me escondo sumergiéndome en la guarida de mi edredón desapareciendo de su vista.
Lanza un gruñido en forma de viento que golpea la persiana dos veces y decide imponerse por completo. Inunda la habitación de rayos que chocan de pared a pared, de mueble en mueble y que lo invaden todo.

Yo, con cara de malvada, abro los ojos debajo del edredón y río con disimulo tapándome la boca.
En un solo y rápido movimiento lanzo el edredón por los aires y de un salto ya estoy de pie dándole un susto de muerte. Nos miramos, nos guiñamos el ojo y nos partimos de risa.

Entonces levanto la persiana para que así consiga su objetivo que no es otro que llenarme la cara de besos calentitos.
Y es que mi amigo Sol siempre fue muy cariñoso conmigo.
Diafana05 de enero de 2008

4 Comentarios

  • Abunayelma

    Dulce, cariñoso, comprador.
    Gracias por compartir.

    abunayelma

    05/01/08 04:01

  • Diafana

    Gracias a ti por leer y por tomarte la molestia de comentar :)

    05/01/08 08:01

  • Rubensada

    Muy pero muy buen relato, Diáfana, es un gusto realmente disfrutar de tus letras. ¡Sigue así!

    26/01/08 10:01

  • Diafana

    Seguiré. De momento mi adicción a escribir me puede y no estoy por la labor de rehabilitarme. ;) Besos Rubén.

    27/01/08 11:01

Más de Diafana

Chat