TusTextos

Adictos

Adictos, ……. polizones imbuidos de estratagemas para no ser descubiertos,
Así deambulan por las calles de sus exiguas existencias,
Sin concentrarse nunca ni en destinos, ni en fines que los absorban,
Son lacayos de seres más aguerridos en las luchas diarias,
De esta forma dejan pasar sus vidas y así niegan sus esperanzas,
Nunca quieren saber…… ni conocer………. Nada que pudiera obligarlos,
Así nunca tendrán ni obligaciones, ni ambiciones, nada
Que les hiciera crearse un destino de obligado cumplimiento.
Nunca querrán hacerse cargo de sí mismos.
Siempre en la servidumbre de quien por ellos actúa y piensa.
Siempre alimentados, siempre vestidos, siempre ocupados,
Nunca libres de pensamiento ni obra…. nunca libres de decisión.
Nunca ellos mismos, nunca inteligentes, nunca libre albedrio.
Y al final siempre lo mismo, sin lucha…. la enfermedad, el olvido y la muerte.
Didina24 de junio de 2012

10 Comentarios

  • Libelle

    Buen texto Didina Saludos

    24/06/12 12:06

  • Beth

    Supongo que en estos tiempos, aunque siempre ha sucedido, prima el interés y si eso significa callar y asentir, pues se hace. Pero...siempre hay quien alza la voz. Un abrazo, Didina

    24/06/12 12:06

  • Lumino

    Es verdad, lo que cuentas. Buen texto. Un saludo

    24/06/12 01:06

  • Buitrago

    Me ha gustado
    un beso

    Antonio

    24/06/12 02:06

  • Nereael

    Didina, me has hecho pensar mucho con tu texto. Un saludo.

    24/06/12 05:06

  • Didina

    Gracias a todos por vuestra presencia y vuestros comentarios. bsos.

    24/06/12 06:06

  • Creatividad

    Buen texto Didina. Saluditos

    24/06/12 09:06

  • Elmalevolico

    Sabes Didina, yo fui uno de esas personas, y aunque mucho de lo que dices es cierto, es más compleja la situación de los que nos hemos visto en esa situación. Mi adicción fue al alcohol, y me llevó por caminos difíciles, pero para salir del fondo de ese abismo, tuve que entender la verdadera razón que lleva a las personas a caer tan bajo.

    Es una linea muy delgada e imperceptible la que separa a los adictos de las personas que son funcionales para la sociedad, y compartimos mucho más de lo que pareciera, con las personas que puedan llamarse "sanas". Existe un común denominador entre todos los adictos y ese es: "el miedo". En nuestro caso esos miedos toman un nivel desbordado que nos paraliza y doblega nuestra voluntad, pero ese mismo miedo también está presente en todas las demás personas.

    ¿Entonces que nos hace diferentes? La verdad casi nada, porque los adictos nos abandonamos abiertamente a vivir fugándonos de esos miedos, pero los que no lo están; los que viven con miedo y no pueden fugarse de la misma forma. Ellos padecen el mismo miedo reprimiéndolo, maquillándolo o a veces difundiéndolo. Por eso digo que estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no somos lacayos de ningún aguerrido, sólo que demostramos nuestro miedo de diferente manera.

    Al final, te apuesto que tanto se equivocan y sufren los adictos, que los que no lo son, pero siguen sufriendo en sus cuartos oscuros, entre llantos aislados y soledades que se manifiestan en miles de formas diferentes como lo puede ser el estar siempre en compañía de alguien más aunque esa persona no sea como deseamos.

    Atte: Un ex-adicto. Saludos y besos!!!

    25/06/12 04:06

  • Didina

    Nunca pensé en molestar a nadie con mis letras, ni menospreciar, ni ignorar méritos contraídos por nadie, PERDON, te pido si es el caso, repito, nunca ha sido mi meta molestar, era solo una forma de verlo, en mi caso por varios familiares más cercanos que lejanos y por distintas adicciones, droga y alcohol, que así se dejaron morir por más que intentamos ayudarlos. Como en todos los ámbitos de la vida hay tantos matices como personas, inclusive las generalidades no son completas, esto es solamente una faceta, la que yo conocí, aunque soy muy consciente de que hay infinidad de matices, como te digo uno por persona..... por eso...... si tú saliste del infierno ENHORABUENA, no sabes cuanto me alegro por ti, por todos los tuyos y por todos los que lo consiguen. Desde mi corazón que sufrió otras condenas que tuvieron un mal final. Ojala fuera una enfermedad curable. Repito lo siento. De todas formas siempre gracias por tus palabras, por tu tiempo, y por tu presencia. bsos. didina

    25/06/12 09:06

  • Elmalevolico

    Nuuu!!! si no es molestia, lo expreso porque hablando es como se aprende y al leerte aprendí lo valioso que fue para mí salir de ese camino, pero también lo importante que es tener ese tipo de experiencias, por muy malas y dañinas que parezcan, a veces sólo así es como podemos aprender. Que bueno que escribas estas cosas que la verdad no son un tema muy fácil de abordar, pero me parece más que bien la forma en que lo hiciste, además sino es hablando: ¿como le vamos a hacer para conocer el otro lado de la moneda?

    Cuiadate!!! saludos y besos!!!

    26/06/12 06:06

Más de Didina

Chat