TusTextos

Boo - 3 - El Pozo

Pasaba el tiempo y BOo poco a poco iba aprendiendo todo lo que Milo le enseñaba para ser un día un gran fantasma, a veces se encontraba con cosas que le costaban un poco mas de trabajo aprender. Empezaba a conocerse casi a la perfección todos los recovecos de Milodon, los pasillos, las escaleras, las torres, casi todos los huecos que la gran fortificación tenía, que no eran pocos, pues en su vejez las piedras iban soltándose poco a poco unas de otras dejando cavidades que eran en principio pequeños resquicios que se agrandaban con el paso de los días, los meses, los años.
Las torres eran los sitios preferidos para mirar el exterior, por ahora prohibido para el fantasmilla, se podían ver todos los alrededores ya que como casi todos los castillos estaba construido en el alto de un monte, soñaba con poder salir a visitar los lugares que desde allí se veían y se adivinaban, él sabía que no tardando mucho habría de recorrerlos todos buscando sustos.
Una torre en concreto, por ser la más alta era su preferida, además le gustaba la compañía del sr. Búho. ¡Mire Usted¡ dentro de no mucho tiempo visitaré aquel pueblo blanco que se aprecia en la lejanía me ha hablado de él, pues hace poco lo visitó y me ha dicho que es genial para nosotros pués tiene viejos rincones donde esconderse - aunque el sitio de obligada estancia de los fantasmas es en la estación del tren - al final de ella hay un viejo almacén que hace muchos años que ya no se usa para nada donde tenemos grandes oportunidades de asustar, aún no tiene fama de estar embrujado, pero nos falta poco para conseguirlo.
BOo hablaba y hablaba, o más bien soñaba en voz alta, mientras que el viejo búho cerraba los ojos como pidiendo silencio, no le importaba pues era solo un susurro, el susurro de los fantasmas que habitan cerca.
Ya sabía que no todos los fantasmas que estaban por allí moraban siempre Milodón, cada uno de ellos recorría las zonas de los alrededores todos los días buscando sustos, incluso se pasaban bastante tiempo sin aparecer por el castillo, luego llegaban un día contando sus aventuras, sustos, alaridos, susurros ……
BOo solo había podido darle un susto a un conejillo que un atardecer se coló en el castillo, ¡pobre animalillo!!
Cuando BOo se le cruzó en el camino el bicho brincó de tal manera que hizo un triple mortal atrás con pirueta incluida,
¡¿pero que haces? Le recriminaron Boco y Bru, es que no sabes que a los animales no hay que darles sustos si no es para salvarles de algún peligro? Como se entere Milo te deja varios días al sol para que te difumines. Anda que ya te vale ………… Es que me aburro,… como no me dejáis dar sustos ………. – Pero como vas a dar sustos si no eres capaz de atravesar aún las paredes? – es que no me sale …. No sé que hago mal ….
Pues ya te lo hemos dicho un montón de veces, tu mente en blanco para que tu sabana sea por unos segundos transparente y translúcida, pues es de lo más fácil.
Sería de lo más fácil – pensó BOo pero eso de dejar la mente en blanco……, siempre que llegaba a una pared pensaba en atravesarla y plofff – contra la piedra y toda la sabana temblando como un flan … ¡¡¡que rabia¡¡¡¡
Cuando empiece a caer la tarde y las brumas de la noche me lo permitan voy a meterme en el pozo, a ver qué descubro, a ver si hay algo que merezca la pena encontrar, no vaya a ser que algún día necesite esconderme allí y no sepa realmente donde meterme.
Boco vienes esta tarde al pozo?.... Vale hace tiempo que quiero entrar pero no he tenido oportunidad de hacerlo vamos esta tarde.
Y en eso quedaron los dos fantasmas más jóvenes del castillo.
Pasaron el día nerviosos, dispersos en sus obligaciones pues no hacían más que pensar que les esperaba una aventura ….. Vaya si les esperaba, …..
La tarde fue avanzado y llegó el momento, no dijeron nada a ninguno de los compañeros, vaya a ser que les desbarataran el juego, y cuando tuvieron la oportunidad allá que se fueron.
Entraron en el pozo despacito, flotando lentamente girando por sus paredes redondas hacia el fondo, buscando grietas, escondrijos aunque fueran pequeños.
Habrían bajado alrededor de unos 3 metros cuando uno de nuestros pequeños descubrió algo, mira parece que hemos tenido suerte una rendija, es como si hubiera una puerta escondida.
Boco atravesó la piedra, BOo …. no pudo ….. – Boco – Boco le llamó bajito para que fuera no pudieran escuchar su alarido.
Boco contéstame ---- nada no había nada ni un ruido… quedó esperando unos momentos cuando apareció Boco.
Traspasó la piedra tan rápido que no pudo frenar y se estampó contra Milo, los dos temblaron Brrrr – estaba tan nervioso tan excitado que su sabana brillaba con destellos naranjas y rojizos.
No veas lo que he encontrado, nunca nadie nos había hablado de ello, hay un pasillo que desemboca en otro agujero del que salen otros corredores, ¡hay que recorrerlos¡ Va a ser superdivertido …..
Vamos sígueme BOo vamos dentro.
Que yo quiero seguirte pero no recuerdas que aún no sé traspasar las paredes?
Boco miró hacia la boca del pozo y gritó – Cuidado BOo que viene alguien y nos pillará …… y …. Aprovechando la confusión del pobre BOo y rezando porque su mente quedase en blanco tiró de él con la punta de su sabanilla y ……. Estaban al otro lado …. BOo no podía creerlo ¡he pasado¡ gritaba ¡lo he hecho¡ ululaba, he traspasado la pared – es increíble - rebotaba de contento.
¡Vamos¡ ¡vamos¡ que te va a encantar lo que he encontrado, pero no me explico que nadie nos dijera nada de estos pasadizos tan chulos.
Oye Boco, dijo BOo, no será que no podamos venir por aquí, que este prohibido por algo, deberíamos preguntar antes no? …… Pero será posible? No me lo puedo creer, si resulta que va a tener miedo el fantasmilla este …. JAJAJAJA iba riéndose mientras se adentraba por el pasillo.
A los fantasmas no les hace falta luz, ellos ven perfectamente en la oscuridad igual que si de día se tratara.
BOo intentaba seguirle a un par de metros detrás, pero pensaba que podría ser que no debieran estar en ese lugar, al fin y al cabo nadie les había hablado de los pasadizos del pozo.
Llegaron por fin a una sala circular de donde salían otros pasadizos.
El lugar estaba hecho un asco, había derrumbes por todas partes aunque pequeños, y se veía perfectamente que aquello no pertenecía a la construcción primaria del Milodón, había pocas piedras, lo suficiente para sostener un poco la tierra pero nada más, solo túneles escavados en la tierra como en las minas. ¿quién habrá excavado estos túneles? ¿para que fines?
¿por donde vamos? Esto es la monda seguro que somos los primeros fantasmas que vienen por aquí, hay que descubrir donde llevan los pasadizos.
Vamos por ese, por el primero de la derecha, así siempre sabremos por donde hemos de volver – Si tú lo dices….
Siguieron adelante ya un poco más despacio, viendo bien por donde pasaban, igual que en el anterior no había nada interesante ….. poco a poco el pasadizo se estrechaba y empezaban a verse algunas raíces sobresalir de la tierra, siguieron un buen rato mas hasta que parecía verse algo al final.
Había una gran roca que impedía el paso, claro que no a los fantasmas, era una gran roca que se había desprendido de las paredes, Boco la traspasó, intentó BOo hacerlo, pero una y otra vez chocaba contra la roca ….. Se quedó esperando un rato ….. miraba por si encontraba un resquicio por donde pasar pero no encontraba nada.
El compañero de aventuras de BOo regresó al cabo de unos minutos, …. Vaya que pena que no hayas venido, el pasadizo llega hasta la linde del bosque de Milodon, esto parece que fuera una vía de escape, ya sabemos otro camino para ir al bosque rápidamente.
Venga volvemos y cojamos otro camino a ver donde nos conduce esta vez.
Así se encontraron que si este pasadizo les llevaba hasta el bosque otro les dejaba cerca del camino del pueblo, y un tercero les acercó hasta el río.
Está claro que por aquí alguien recorría los alrededores a escondidas de miradas curiosas.
Lo que es más genial es que las salidas a todos estos pasadizos no se ven desde el exterior por lo que nadie podría entrar en el castillo desde estos, están tan bien camufladas que es imposible adivinar que son cuevas o entradas perdidas.
Les faltaba aún recorrer el último de los pasillos, ¿Dónde llevará este? No puedo imaginármelo.
Estaban bien avanzados en el último cuando empezaron a escuchar un sonido como de agua, vamos vamos date un poco más de prisa insistía Boco
Según avanzaban el sonido era mas y mas intenso mas y mas cercano ….
Llegaron a una gran cueva, les pareció bastante grande, querían ubicar donde estaban, pero el único monte era donde estaba emplazado el castillo, y que ellos supieran todo esto no podía estar debajo ….. ¿o sí? ….
Aunque ellos no se habían dado cuenta habían estado bajando, el túnel hacia círculos y bajaba hasta dar en una gran cámara, una cueva llena de estalagmitas y estalactitas, que bien podría tener mas de 10 metros de altura en su parte más alta…. Era realmente impresionante…. No saben por dónde pero entra luz, o eso parece, pues hay zonas en las paredes en las que parece brillar el sol.
El sonido que habían escuchado no era otro que una corriente de agua, posiblemente de este manantial se surtía el pozo de arriba por donde ellos entraron, comenzaron a ulular --- UHHHHHH UHHHH uuuuhhhhhh cantaban, y para su sorpresa la cueva les contestaba UUUuuuuuuhhhhhhh UUUuuuhhhh ¡habia eco¡ aquello era genial. Estuvieron largo rato dando vueltas por la cueva, escudriñándola tomando nota de cómo era, había un montón de huecos, oquedades, escondites, y por supuesto habían visto un par de agujeros que tendrían que ver si desembocaban en algún otro pasadizo.
De repente pareció escucharse un sonido distinto, algo un poco más lúgubre, y se quedaron callados- - - escuchaban en silencio para ver de dónde venía o que era ….. en ese instante volvió a escucharse, y ahora si que lo escucharon bien -- AAAAAAHHHHHHUHHHHHAHHHHH - y una voz penetrante, oscura, terrorífica, que nunca antes habían oído …. Quiennnnn osaaaaaaa aventurarse en mis dominios?
Quien ha pisado mi santuario? Quiennnnnn????? Se quedaron petrificados, no atinaban a encontrar por donde entraron …. Volaban volaban temblando … La voz se hacía cada vez más y más intensa, más y más terrorífica … hasta que pudieron ver algo que les dejó aterrados …. No sabían qué clase de ser podría ser aquel, pues nunca habían visto un fantasma tan grande, con una sabana tan negra y unos ojos por los que salía fuego … Os he visto, vais a pagar con vuestra sabana la osadía de venir a turbar mi sueño …..
Aquellos gritos les aterrorizó, no sabían que estaba pasando ¿Qué clase de ser era aquel? Volaron tan rápido que casi pierden las sabanas, por suerte para BOo al llevar tanto miedo en su sabanilla se olvidó que no podía traspasar paredes y al no ir pensando en nada pudo sin problemas traspasar el muro del pozo, al hacerlo miró hacia atrás, era instintivo, mirar a ver quien les seguía, y en pocos suspiros habían salido del pozo y se habían metido en una de las torres, sus sabanas temblaban de tal manera que parecía que se iban a disolver en unos instantes.
¿Qué ha pasado? ¿Qué era eso? Debemos ir corriendo a hablar con Milo, algo terrorífico se alberga bajo nuestros pies y quien sabe que podrá pasar con todos nosotros, a lo peor ….. Calla dijo Boco, nunca, nunca debemos decir donde hemos estado, no vaya a ser que encima nos castigue Milo y nos ponga al sol durante una temporada. NO, de eso nada.
Si hasta ahora nada ha pasado es que no hay nada que temer, no nos ha seguido no te has dado cuenta? Esperemos, no nos ganemos una bronca. Aquí como si nada, ¿de acuerdo? Imagina que se enteran que nos hemos asustado… ¿pero te das cuenta de lo que pasaría? Ni hablar esto no se cuenta.
BOo no estaba muy de acuerdo, pero no sabía realmente que hacer, es verdad que nunca se había oído hablar de semejante ser, esto significaba que no era un peligro en principio para nadie, pero …..
Y allí estaban, los dos fantasmas con un buen susto en la sabana, hablando decidiendo que hacer … cuando se dieron cuenta, y aterrados se percataron de una sombra que a hurtadillas salía del pozo y entre las penumbras se deslizaba hacia las mazmorras …..
Didina10 de mayo de 2012

1 Comentarios

  • Creatividad

    Eres buenisimo. No solo por la imaginacion pero tambien por el relato. Me encanta que no se les permita a los fantasmas asustar a los animales. Muy bieb y saludos.

    11/05/12 04:05

Más de Didina

Chat