TT
S-8 - Lunes 20 de mayo de 2012
por didina
Los lunes son odiosos, después más de 48 horas de relativa tranquilidad, volver al quehacer cotidiano, retomar las investigaciones cuando los últimos resultados no han sido lo que se esperaba, lo que se ansiaba, es cuanto menos deprimente………………
Buenos días ¿Cómo ha pasado S-8 el fin de semana doctor?
Buenos días Dr., no hemos podido recuperar su consciencia con los fármacos L4141 y MSop30, y puesto que Ud., no dijo nada en contra lo hemos mantenido dormido hasta que Ud, decida qué hacer, hemos seguido el protocolo B, por lo demás le tenemos completamente vigilado y controlado.
MMmmmm, el Dr. Multhanf asiente con la cabeza, no ha parado de pensar en ello durante todo el fin de semana, suponía que esto pasaría, - En cuanto llegue la Doctora Biel que vaya a mi despacho con todo el dossier completamente actualizado, los resultados de los Escáneres ya estarán, que también los lleve la doctora.
Va lentamente hacia su despacho, una vez que repasaran todo debían empezar nuevas pruebas, tiene la esperanza de que esto sea solamente un pequeño bache en la investigación, pero están pisando un terreno terriblemente difícil, enmarañado, complicado…… los cerebros, tanto el de los simios como el de los humanos tienen aún para la ciencia resquicios de oscuridad, zonas inaccesibles……
Mentalmente va repasando las actuaciones del viernes, al llegar a su despacho se quita la chaqueta y se pone su bata blanca de trabajo, se sienta, llama a su secretaria, le pide con amabilidad que le traiga un café, cargado muy cargado como a él le gusta.
Arranca su ordenador personal, la máquina poco a poco se va desperezando, comprobaciones….. actualizaciones…… ventanas….. es un poco desesperante…… Por fin la pantalla queda quieta “terminadas comprobaciones, a la espera de orden de comando”
Toma un sorbo de café y con voz segura dice – visualización archivos S-8 - viernes 25 último vídeo E-Alz.
En pocos minutos el vídeo comienza su proyección, S-8 aparece tranquilo, sentado en su asiento frente a ellos al otro lado del cristal, cristal que a la vez es una pantalla y una separación, un espejo… un muro….. un ayudante acaba de inyectarle una dosis de 2mlg de la composición experimental AE2332, sale de la sala dejándole completamente solo, aislado, vigilado.
Una vez a la semana desde hace 6 meses se le viene inyectando esa misma cantidad, al principio sin cambio de ninguna clase tanto en el terreno cognitivo como en el biológico, pero poco a poco comenzaron a notar ciertos cambios, muy leves, pero que fueron haciéndose cada vez más patentes.
S-8 es un primate con alzhéimer, la enfermedad estaba ya bastante avanzada cuando les fue entregado dándoles la oportunidad de estudiar el efecto en primates no humanos del nuevo fármaco experimental AE2332, que en el laboratorio había dado tan buenos resultados.
Cuando empezaron a tratar a S-8 su capacidad cognitiva estaba en una fase de poco reconocimiento y ninguna clase de aprendizaje, en un par de meses era capaz de reconocer comida, comenzaba a comer solo otra vez, había recobrado parte de movilidad de su mano izquierda….. fueron grandes avances.
Han pasado seis meses, todos los días al comenzar la jornada va con su cuidador personal, es aseado, desayuna fruta, pasea por el jardín privado de la fundación, y luego es conducido a la sala de aprendizaje, donde cada día repasa lo aprendido, formas, signos, números, animales, colores, relaciones, conjuntos de objetos, le han enseñado un pequeño vocabulario, le han enseñado a hablar a comunicarse por signos, es un animal muy dócil, se deja llevar con suma tranquilidad y facilidad, nunca ha dado ningún problema ni a cuidadores, ni a doctores, a nadie, es muy sociable y comunicativo e inclusive le gusta pintar.
La última semana S-8 ha estado muy nervioso, ha estado de mal humor, en varias ocasiones se ha quejado de la cabeza, se ha quejado de dolor en la cabeza, ha estado disperso no prestaba la atención normal, no ha querido trabajar, le molestaba la luz solar en el jardín…… estos factores han hecho pensar a los doctores que algo empieza a no ir del todo bien, que algo está cambiando…..
Antes de suministrarle la dosis del fármaco, el viernes le hicieron varios escáneres de cráneo, cerebral, en cuanto llegue la doctora empezaremos a ver en conjunto todos los resultados, - TOC!! TOC!!! – suena en la puerta del despacho –
Sí? Pase…
Ah, eres tú, buenos días, ¿Qué tal el fin de semana? ¿has traído el dossier completo?
Buenos días – contesta la Doctora Biel – mientras entra en el despacho. Todo bien, ¿has empezado a visionar el vídeo? ……. Sí, pero estaba pensando….. Julia traiga por favor un café a la doctora si es tan amable.
Stop vídeo –
Hablemos de los resultados y después veamos juntos el video, S-8 no ha recobrado la consciencia en todo el fin de semana – sí ya me han comentado – Ah! Gracias Julia.
Quedan los dos solos, se sientan en el sofá del rincón del despacho y comienzan a estudiar los resultados del Tac y del Scaner- MMnnnn ¿Qué te parece que es esto? MMMnnnn mucho me temo que tendremos que pasarlo por la “videocam” y verlo más ampliado, o mucho me temo o no es válida la prueba, es imposible que sea real esta medición………. ¿Cómo crees posible que el número de conexiones neuronales y de neuronas haya aumentado?, es imposible.
Julia por favor llame al Dr. García y dígale que los resultados de los escáneres de S-8 del viernes tienen mediciones erróneas, que saque nuevas valoraciones y venga por favor a mi despacho – Gracias.

4 Comentarios

Por lo habitual, cuando uno abre algo para leer y ve tanto tocho dado el ratito que tenemos para recorrer a todos, es facil asustarse y a no ser que sean sacrificados amigos “Pobrines“ o que los tengas ya enganchados...dara miedo leerlo y saldran corriendo.

Mi consejo, haz entregas mas cortas para tener la oportunidad de atraer lectores y poquito a poco hasta que zassssss ya sean tuyos jajajaja

Bueno!! Muy currado. Saludos

Antonio

20/05/12 06:05

Muchas gracias por el consejo, cuando se es novato en estas lides se cometen muchos errores y sin el consejo que los que estáis mas habituados es muy difícil aprender. Siempre agradecida- bsos

20/05/12 06:05

Bueno, pues esta serie es muy detallada. Muy bien escrita e interesante. Saludos.

21/05/12 12:05

Gracias creatividad preciosa. bsos

21/05/12 09:05

Sigue leyendo a Didina arrow_downward

Se Va una Amiga
1032 lecturas, 6 comentarios
Donde Viven Los Versos?
913 lecturas, 6 comentarios
Amor de Madre
994 lecturas, 6 comentarios
Un Cuento de Pueblo
1392 lecturas, 8 comentarios
Un Día Rarito
1388 lecturas, 11 comentarios
Chat