TusTextos

Además...

Además de la Existencia debe de existir la No Existencia. Uno de los escritores de esta página TT (pido perdón por no recordar ahora mismo quien fue) dejó un comentario en un texto mío escrito hace unas semanas en la que señalaba que todo, absolutamente todo, tiene su contraparte. Y además los científicos han hecho público últimamente que al escrudiñar el universo se ha encntrado una enorme cantidad de espacios sin luz. No se refieren a los famosos "agujeros negros" sino a una enorme cantidad de extensión universal donde no hay ninguna clase de luz y de la que se desconoce absolutamente todo en estos momentos.

Sabemos que la vida se compone de Algo y su opuesto al que podríamos llamar No Algo. Cuando estamos vivos continuamente ejercitamos dos actividades opuestas: cuando estamos despiertos y cuando estamos dormidos. El Todo también lleva en su interior la Nada. Cuando estamos despiertos estamos experimentando nuestro Todo. Cuando estamos dormidos estamos experimentando nuestra Nada.

Vivimos porque formamos parte de la Existencia. Morimos porque también formamos parte de la No Existencia. En cuanto descubrimos que hay unas magnitudes finitas que podemos estudiar y definir con total claridad también estamos descubriendo que hay magnitudes infinitas que no podemos definir salvo con subjetivas vaguedades.

Lo cierto es que también existe lo no cierto...

Aquí en las Américas son ahora las cinco y cuarto de la madrugada mientras en Europa son las once y cuarto de la mañana. Hemos tenido que madrugar mucho para preparar nuestro viaje a Chile... y me he puesto a escribir unos minutos sobre la Existencia y pensando... pensando... llego a la creencia de que debe existir la No Existencia.
Porque es en base a los continuos opuestos por lo que existe el equilibrio universal de todas las cosas.

Voy rápidamente a tomarme un cafetito bien caliente no vaya a ser que llegue la No Existencia y me sea imposible hacerlo.
Diesel24 de marzo de 2009

4 Comentarios

  • Dama

    T?mate tu cafetito que la No Existencia seguro que te tarda en llegar....Parece que los aires de la tierra en que ahora te encuentras te hacen pensar cosas tan elocuentes y acertadas como la que nos presentas.

    Mi pensador favorito...como no hay otro.

    Besotessssss???

    24/03/09 11:03

  • Diesel

    besotes Dama... jajajaja.... y aprovecha el tiempo para que la No Existencia evite que los vivas en plenoitud. jajajaja....

    24/03/09 12:03

  • Alumine74

    Diesel leer tus reflexiones y tus pensamientos es como sentarse a tomar un cafecito en el tiempo con vos.


    "Vivimos porque formamos parte de la Existencia. Morimos porque tambi?n formamos parte de la No Existencia. En cuanto descubrimos que hay unas magnitudes finitas que podemos estudiar y definir con total claridad tambi?n estamos descubriendo que hay magnitudes infinitas que no podemos definir salvo con subjetivas vaguedades"

    Un abrazo

    24/03/09 02:03

  • Diesel

    !Y qu? bien me sienta compartir el caf? ma?anero con personas tan excelentes como t?, Alumine!. Y eso es gran parte de la esencia de la vidas. El "carpe diem" (en este caso virtual) vivido con seres que nos hacen reir, sonreir, pensar, reflexiona y, por qu? no, a veces derramar alguna que otra l?grima. Un besote sano, linda.

    24/03/09 02:03

Más de Diesel

Chat