TusTextos

Amanecer Deportivo (sólo para Futboleros y Futboleras)

Pues resulta que ya sólo nos queda el Barcelona-Sporting de Gijón. Y resulta que el primer líder de nuestra querida Liga (como digo yo que será una Liga con muchas sosrpresas) es el sorprendente equipo azulón (los antiguos "pepineros") el Getafe Club de Fútbol que fue capaz de barrer (en el fútbol barrer no es cuestión de escobas sino de valentía) a todo un Rácing de Santander (que lleva ya bastantes años seguidos en Primera División). ¿Y quién es el último de la cola? (en fútbol cola no significa bebida efervescente aunque efervescencia va a haber por un tubo en esta Liga). Pues el último, también de manera sorprendente, es el Atlético de Madrid. O sea que "El Pupas" sigue haciendo lo mismo con Forlán y el Kun que con Orozco y Mario Vega. Una de cal y otra de arena.

De manera colateral a la marcha de la Liga, Ribéry ha entrado ya en su hora 0. !La hora 0 de Ribéry!. Como aquella famosa canción: "hasta cuando... hasta cuándo... hasta cuando...".

Bueno, dejemos a Florentino Pérez que haga su labor y sigamos con la nuestra. El Málaga ha sido el culpable de que el Atleti vaya el último, pues le derrotó por 3 - 0 en La Rosaleda. No me refiero a La Rosaleda del Buen Retiro de Madrid (donde tánta vida quedó allí de mi niñez) sino al campo del Málaga. Sigamos. El 3-0 encajado por el portero del Atletico de Madrid, Asenjo, la Gran Promesa para la portería de la Selección Nacional (según dicen algunos) y que en el Diario El Mundo le han endosado un 0 como puntuacíón (no importa, en esto de fútbol cada crítico puntúa como le da la "realísima gana"). !Yo he visto y he conocido casos de puntuaciones de críticos verdaderamente espeluznantes por su gran ignoranica y que sólo me hicieron partirme de risa; como en un partido de fútbol sala en donde hice una de mis mejores tardes -con golazo anulado injustamente- y salió el "tonto" de turno y me endosó un 0. Sin embargo otros me llamaron a jugar en el equipo titular del Banco. ¿Para qué seguir con ese tema?. Simplemente era un niñato absurdo.

Yo a lo mio (como dijo el Rey Juan Carlos I a Fernando Alonso cuando éste conquistó el II Campeonato del Mundo de Fórmula 1). Bien. No nos salgamos ya más veces del fútbol de 11 contra 11.

El Athleti de mis amores (en fútbol decimos esto cuando somos seguidores verdaderos de un club durante toda nuestra vida y no como los chaqueteros que cambian de equipo según se mueven las veletas de las altas torres). Pues bien. ¿Qué pasa con el Athletic de Bilbao?. Que le costó sufrir, como siempre, pero salió victorioso en el minuto 78 del partido frente al Espanyol de Barcelona al marcar Toquero en un "acto de fe" (según dice El País). Fe. Fe es lo que hay que tener. Y vergüenza torera también (como dicen muchos aficionados del Atleti de Madrid).

En Valencia han descubierto a Banega como "nuevo astro" internacional. Veremos. Veremos con el tiempo si es un "astro" o un "bluff". Porque ya son demasiados los "astros" en la Liga. Demasiados. Si. Demasiados...

El caso es que el Valencia venció por 2 - 0 al Sevilla (equipo éste último que va a pasar muchas dificultades porque ya no es el que era hace unos pocos años).

Alfredo Relaño, mi compañero de As, escribe: "Una jornada para verla por el internet" Jejejejeje. Me hace gracia mi compañero de profesión. Pero es cierto, sobre todo el partido Osasuna - Villarreal... un partido un poco "plomizo" que terminó en tablas en los últimos minutos de la segunda parte. Partido "plomizo" pero emocionante. Que conste. Que no todas las goleadas son emocionantes ni todos los empates a 0 son aburridos. !Cosas del fútbol que las mujeres no lo pueden entender porque están ocupadas en otros asuntos más serios! (que todo hay que decirlo y comentarlo).

Bueno. Fin de la crónica. Me dejo cosas en el tíntero pero el Director de As no me da más tiempo... sólo citar qu el Xerez de Cádiz (porque Xerez de la Frontera es de Cádiz, España, y no de Marruecos cómo "sueña" el reyezuelo africano)... pues que ha comenzado bastante mal y ahora mismo está en puestos de descenso.

Mi mujer me pregunta constamente ¿qué es eso de los ascensos y los descensos en fúbol?. ¿Acaso jugáis dentro de un ascensor?. No. No es eso. No nos confundamos. Lo del ascensor sólo fue un saludo que di: "!Hace calor ¿verdad?". Y ella se limitó a sonreir y decir un simple si... pero se refería sólo al calor...

Bien. Fútbol del bueno... pero del bueno... es el que veremos esta temporada.

!Ah!. Me faltaba lo más emocionante del artículo. Y con ello acabo. !Raúl sueña con Zarra!. Otra vez los mal pensados. Que no. Que no sueña con Zarra. Que lo que sueña es con batir el récord de goles de la Liga que tiene el ya fallecido Zarra (ex-jugador del Athletic de Bilbao). Pues eso. Fin y hasta cuando Dios quiera...
Diesel31 de agosto de 2009

14 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Aunque ha sido un palo enorme y no valen las excusas de Adriano, kanoute, el césped o el árbitro, no creo que pasemos tantos apuros como nos aventuras. En el santuario de Nervión habrá resurección.

    Saludos

    31/08/09 12:08

  • Diesel

    Sólo es un punto muy relativo lo que he dicho, mis amigo Silencio... y se ha limitado a las primeras impresiones recibidas. Yo creo que tenéis buen equipo (el Sevilla) pero este año creo, con el corazñon en la mano que vais a brillar menos que otros años. No soy antinada y no soy, por lo tanto, asntisevillano... pero me da la intuición que este año os va a pesar un poco el esfuerzo cometido en anteiores temporadas. ¿Recuerdas lo que le pasó al Deportivo de A Coruña. Que tubo unas cuantas temporadas en la cúspide y ganando trofeos. Vosotros los del Sevilla también habéis tenido unos años de gloria (hasta se os llegó a calificar el mejor equipo del mundo) pero siempre hay altibajos enlos clubs. y yo preveo, sólo por intuición, que estaréis por mitad da la tabla clasificatoria. No es prejuicio ni manía contra tu equipo. Es sólo una intuición y me pue equivocar... lo cual admitiría fácilmente poues me muevo por "idealogías" con las que uno puede manejar libremente sus ideas y cambiarlas por otras con total libertad. Es prontísimo para saber qué va a ocurrir en la mejor Liga del Mundo... pero mi intuición actual es l aque he expuesto. Desearía equivocarme pero será el tiempo el que establez

    31/08/09 04:08

  • Silenciodeluna

    A los futboleros nos encanta crear leyes desde la primera jornada, e incluso, antes ya tenemos nuestra porra, es parte de la salsa del fútbol, que como metáfora de la vida, es imprevisible y por tanto, esas leyes son facilmente abolibles.

    Es lógico que digas que es un punto muy relativo, el fútbol es un estado de ánimo y como tal cambiante. Además, no tenemos el protagonismo de los grandes colosos y le dedicas poco espacio. Creo que no es comparable el caso del Depor con el del Sevilla porque el crecimiento nuestro ha sido poco a poco y basado en una muy buena estructura interna. Si esta temporada fuera la de la vuelta a la realidad histórica, Del Nido lo pasaría muy mal, porque ya llevamos un tiempo en el que no nos gusta Jiménez y nos saltaríamos al entrenador en las protestas, que ya nos tiene picardeaos con el precio del abono.

    Mi impresión es que lucharemos con el Valencia, Atlético, Málaga y temporalmente con el Bilbao. Preveo petardazo del Villarreal, es mi ley de principio de temporada.

    01/09/09 10:09

  • Diesel

    Sigo , sigo dialogando pacíficamente contigo. ¿Verás?. Lo que le falla al Sevilla no es exactamente Jiménez bajo mi punto de vista. Lo que falla en el Sevilla (lo cual no implica que paséis apuros de bajar a Segunda) es que algunos jugadores del Sevilla están ya pensando en los muchos billetes de euros que pueden cosechar yéndose a otros equipos. Eso es, bajo mi punto de vista, lo que sucede ahora en el Sevilla. Algunos jugadores del equipo (y no cito nombres porque no soy quien para citarlos) han escuchado "el canto de las sirenas" y están pensando en el mercado de invierno y en el mercado de la próxima temporada... ¿comprendes mi intuición?. Repito: tenéis plantilla de calidad y por eso... sólo por eso... algunos jugadores vuestros (de gran renombre) están más pendientes de un posible salto a un equipo supermillonario que de lo que pueda hacer su equipo en esta Liga. Esa es mi sincera opinión. Ojalá me equivoque, amigo. En cuanto al Villarreal posiblemente tenga que luchar este año para no bajar a Segunda. Posiblemente. Porque todos hemos aprendido ya mucho y el Submarino Amarillo (jejejejeje) ya no está de moda. ¿Recuerdas la canción "Yellow Submarine" de The Beatles?. Pues eso. Que ya no está de moda. Ahora lo que se lleva es la luna lunera cascabelera... jejeje... lo digo por lo que decimos los periodistas deportivos cuando nos referimos al ciclismo: la "serpiente multicolor" que tiene un cascabel llamado "farolillo rojo". ¿Y qué opinas tú del Getade, el famoso "Geta" de Madrid?. Un abrazo amigo.

    01/09/09 10:09

  • Silenciodeluna

    Antes de que se me pase. El ciclismo es otro tema sobre el que podríamos charlar.

    Tu juegas con ventaja, pues aunque lo he intentado, no ejerzo como periodista deportivo y solo me guío por las páginas que visito y mi propia visión. O´ fabuloso es un caso extraño, desde que llegó se le intuía algo de crack, ha ido demostrándolo y ahora en la selección está mejor que nunca. Pero huele a huida temprana y creo que no nos importaría mucho si se vende bien. A Kanuté no lo veo fuera. Adriano es genial y sí que pienso que puede salir, en sus declaraciones no lo esconde. Para mí, Jiménez es excusa o razón. Lo primero porque puede que tengas razón y lo del año pasado fuera solo porque los demás estuvieran peor que nosotros y por tanto, con cualquier otro habriamos hecho lo mismo. Y razón, porque creemos que está inmaduro para un equipo de altas aspiraciones.

    Al Geta y a Michel siempe les he tenido cariño y confío en que sea de los equipos que estén en tierra de nadie o rascando uefa. Le intuyo buenas maneras a Michel por inteligencia y ser cocinero antes que fraile. Miguel Torres me parece un fichaje acertado, con proyección. Confío en Ustari, ex diablo rojo, que ya no tendrá la sombra del pato. Hay que ver el pato, que vuelve a Boca y lo está haciendo de maravilla. Ya tenía un equipo interesante el Geta en anteriores temporadas y la Copa puede llegar lejos.

    Un abrazo

    01/09/09 11:09

  • Diesel

    Te informo que el Barcelona ha vencido en su propio campo (de fútbol se sobreentiende) al Real Sporing de Gijón... por 3 a 0. Con este resultado el Gijón se sitúa en el último lugar de la tabla compartiéndolo con el Atleti de Madrid.

    01/09/09 12:09

  • Silenciodeluna

    Vi por la mañana los goles y como se fliparon todos con ibracadabra. De todas formas, gracias. Era lo esperado.

    01/09/09 12:09

  • Diesel

    Si te refieres a Ibramovich tienes razón. Es de esas cabras "montesas" (no me refiero a las motos) sino de esos jugadores que brincan en vez de saltar... jejeje... que ya sabes que para marcar goles de cabeza no se trata de brincar sino de saltar haciendo las tres "fases": primero ver llegar al balón, segundo saltar con las piernas abiertas (co perdón por lo de los mal pensados) para marcar la posición de la cabeza y tercero meter bien el cabezazo sin cerrar los ojos... jejeje... me gusta hablar contigo de fútbol.

    01/09/09 04:09

  • Silenciodeluna

    Bang bang Zamoranon y rud Gullit se vienen a la cabeza.

    02/09/09 10:09

  • Silenciodeluna

    Una duda. ¿El de la entrevista es Miguel González "Michel" el de Valderrama en el corner?

    02/09/09 11:09

  • Diesel

    Si. Es Michel. El que, cuando el Athñetic de Bilbao se enfrento hace años, e la categoría de juveniles, contra el Real Madrid. Bueno. Pues si tan usto es decir que Mícheñ fue un sensacional jugadro de fútbol ygual de justo es decir que aquella tarde de la fina del Copa del Genralisimo en categoría Juveniles, Michel metió un gol totalmente ilegal porque entró atravesanda la red que va del poste al hierro q

    02/09/09 11:09

  • Diesel

    Continuo que s eme h aido el dedo. Digo que no entró por la línea de gol sino por el costado. El portero del Athletic de Bilbao (no recuerdo su nombre) reclamó al árbitro que aquello no había sido gol y fueron a ver las redes. Por motivo que descnozco no lograron encontrar el hueco por donde entró el balón o simplemente el árbitro se hizo "el sueco" aunque era español (tampoco recuerdo su nombre). Pero Míche no fue culpalabe. Si le estaban regalando un gol mejor que mejor. Y así fue como el Real Madrid nos robó aquella Copa de Generalísimo e categoría Juveniles que se jugó en estadio Santiago Bernabeu. Pero Michel legó con el tiempo a ser uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado España. Y paz.

    02/09/09 11:09

  • Silenciodeluna

    Gracias por confirmármelo. Cierto, cierto que llegó a serlo como excelente pieza de la quinta del buitre y de la selección.

    Hay resquemor histórico con él, eh? jajaja

    02/09/09 11:09

  • Diesel

    No. No hay ningún requemor con él. El requemor es con otro que no tiene ni idea de lo que es el fútbol... así que tranquiliad... que nadie duda de la calidad de Míchel. ¿Recuerdas la época del Imperio Romano?. ¿Habia Emiliano Escipión entre los césares o no?. Pues eso. No hay requemor contra el césar Emiliano sino totalmente un olvido... pero un olvido real y no ficticio... lo que sucede que las líneas de estas vidas tienen muchos extraños cruces y por eso aparece Míchel por medio. Pero Míchel no tiene ni idea de lo que sucede. El requemor (si lo quieres llamar así) es contra el césar Emiliano... y ya sabes en dónde se originó el fascismo ¿verdad?. Pues sí es palabra derivada del italo-romano "fascio". !Ya está!.

    02/09/09 12:09

Más de Diesel

Chat