TusTextos

Ambición

Laura Elena Harring, la protagonista del "Mullohan Drive", llevó consigo en la ceremonia de los Oscars, cuando estaba nominada por ese film, a cuatro guardaespaldas. Era lo normal, teniendo en cuenta que llevaba unos zapatos valorados en un millón de dólares y un collar que se decía que costaba más de 20 millones de dólares.

Algunos creen que la vida es ambición, lucha, poder y garra. Tener más a cualquier precio, y no estar contento ni conforme con nada. Viven así durante toda su exostencia. Jamás se sacian. Y por eso son unos completos infelices.

La ambición es buena compañera cuando no dejas que te domine. Si ella es la reina de tu casa, pronto asesinará a la tranquilidad y no hay que olvidar que a la tranquilidad se la necesita siempre. Cuando uno entra en el juego de la ambición, la paz se escapa por entre las ansias y acabas pasando más tiempo anhelándola.

Cuando dejamos reinar a la ambición ya no existen ni el sosiego ni la placidez. Ella sólo se asocia con las macabras sombras de la ansiedad.

Me viene a la memoria el estribillo de una vieja y famosa canción que se canta desde la época de nuestros abuelos:

El que tiene un peso, quiere tener dos.
El que tiene cinco, quier tener diez.
El que tiene veinte, busca los cuarenta.
Y el de los cincuenta quiere tener cien.

Todos queremos más. En cualquier ámbito de la vida buscamos los veinte, los cuarenta y los cien... mientras olvidamos a nuestro corazón. Literalmente, algunos pierden el corazón en el juego (infartos de miocardio por culpa del estrés, el exceso de trabajo, los negocios o la ambición). Otros lo van perdiendo diariamente en el olvido y la abundancia de nada.

Y sin corazón no se puede vivir.
Diesel01 de abril de 2009

1 Comentarios

  • Diesel

    Nota Biogr?fica: El verdadero nombre de la Harring es Laura elena Mart?nez Harring; una actriz mexicana del cine estadounidense. Se nacionaliz? norteamericana y vive en Texas. Fue la primera mujer latina en obtener el t?tulo de Miss USA, se cas? en Europa con el conde Carl von Bismarck y as? obtuvo el t?tulo de Condesa y se adentr? en el cine norteamericano.

    01/04/09 02:04

Más de Diesel

Chat