TusTextos

Autoentrevista (de Interés Sólo para Quiénes Estéis Interesados O Interesadas En Periodismo)

- ¿Puedes decirnos algo de tu arte poético?
- Es difícil explicarlo todo en tan poco tiempo pero empecemos por los principios.
- ¿Cuáles son esos principios?
- A los 9 años comencé a escribir versos infantiles en el Colegio Lope de Rueda de Madrid. Recuerdo uno que titulé "El Gato de Honorato" que, con el paso de los años, le hice las correcciones oportunas y hoy está publicado aquí en Tustextos y en otros muchos lugares de Internet.
- ¿Y cómo seguiste después?.
- Después empecé, en la pubertad, a escribir una gran variedad de poemas de todas clases y estilos. Estaba, simplemente, desarrollando mi don.
- ¿Don?. ¿Qué es eso de don?.
- Muy sencillo. Dios (a través de Jesucristo) otorga dos clases de dones a los humanos: los dones materiales y los dones espirituales. La Poesía es uno de los dones materiales que Él me dio a mí.
- ¿Y de qué manera desarrollaste ese don?
- En mis primeros tiempos a través sólo de mis observaciones juveniles de la vida... después, una vez convertido al Cristianismo, empecé a desarrollarlos a través del punto "cero" a lo Vorem.
- ¿Qué es eso del punto "cero" a lo Vorem?.
- Muy largo de explicar en pocas palabras, por lo que si alguien está interesado o interesada en ello sólo tiene que entrar en Google y buscar Vorem.com. En Vorem.com hay tres tipos de top list (los textos más leídos, los textos más comentados y los autores más prolijos). Entre el interesado o interesada en el top list de los textos más comentados y en los primeros lugares encontrarán un texto llamado precisamente: "Punto "cero" a lo Vorem". Lean por favor el texto pero también todos los comentarios que existen en dicho texto. !Y ya está!. De esa manera todos comprenderán que es un punto "cero" vorémico.
- ¿Cuál es el sentido de tu poesía?.
- Especialmente varios son los sentidos de mi poesía: en primer lugar cantar al Amor, en segundo lugar despertar la conciencia de las gentes, en tercer lugar plantear las reflexiones suficientes como para hacer tertulias y debates en público, etcétera...
-¿Hay en tu obra poética impactos en la conciencia personal e individual de las gentes?.
- Muchas veces sí. Combino lo privado con lo público en esto de despertar las conciencias sociales y humanas.
- ¿A quiénes diriges tus poesías?
- Los buenos poetas nunca nos dirigimos a un solo sector de la población. Los buenos poetas nos dirigimos a la población mundial sin ninguna clase de prejuicios por la edad que tengan nuestros lectores. Otra cosa, bien distinta, es que los padres controlen lo que leen sus hijos (pero eso es obligación de los padres y no de los escritores).
- ¿Podrías mostrar tu arte improvisando un cuarteto de verso blanco en este instante?.
- De todo lo que se escucha,
amor que siempre me tienes,
hay mucho de paparrucha...
!así en tu cuerpo me retienes!.
Y no es de verso blanco sino de verso rimando...
- ¿Algo más, Diesel?
- Nada más, Diesel... salvo especificar que el Camino está siempre ahí, presente ante nuestros ojos, pero muchos no creen lo que ven... y entonces ¿cómo hacer que crean también lo que no ven?.

Y me despido de Diesel para ver dónde puedo publicar esta entrevista si Dios quiere...


Diesel13 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Wersi

    Muy bien entrevistado.
    Yo también le hice una a Diesel.....jejeje.

    13/09/09 06:09

  • Diesel

    jejeje... pues aunque no lo creas aprendí bastantes cosas con aquella entrevista. ¿Me entiendes, verdad?... por ejemplo a saber abrir bien los ojos... tú sabes lo que digo... jejeje..

    13/09/09 06:09