TusTextos

!!!borrachera En Madrid!!! (para Futboleros, para Futboleras y para Quienes Quieran Pasar El Tiempo Leyendo una Crónica Sobre una Epopeya Heroica que es Ya Leyenda Histórica)

!!!Borrachera en Madrid!!!. Sí. Así describo lo sucedido esta noche, hace solo unos minutos, en el campo de fútbol del Santiago Bernabeu de la capital de España. Borrachera de fútbol. Algo prodigioso han visto nuestros ojos, algo tan espectacular que ha sido puro arte, pero un arte de tal naturaleza que pasarán muchísimo años antes de volver a ver algo igual. He visto, a mis 40 años cumplidos, miles de partidos de fútbol... pero como el de esta noche sólo he visto los que se pueden contar con los dedos de una mano. !Y cuando veo un espectáculo así, como una verdadera sinfonía de catarata de fútbol, paso olímpicamente de algún escritor de esta página que deja caer con cierta sorna prepotente sobre si es interesante escribir en TT sobre fútbol o escribir chistes. De ese tema mañana no hablaré tampoco (porque me voy de viaje) pero el lunes escribiré un breve texto sobre el sexo de los ángeles, la vida de las hormigas de Tanzania y las ideologías de los partidos políticos y la conciencia de las luchas de clases...`pero !ahora no!... ahora sólo me interesa escribir esta crónica de la maravilla que han presenciado mis ojos y que es, en estos instantes, mucho más interesante para mi que los ángeles, las hormigas, las luchas de clases y las ideologías políticas (incluído el peronismo) que me parecen, de verdad, temas de mucho interés... pero el lunes hablaremos de eso... ahora sólo me interesa deciros que la presente crónica es futbolera y detalla todo lo sucedido en el Bernabeu hace unos minutos. Así que es bastante larga. Quien no quiera seguir leyendo está en su pleno derecho.

!Vamos allá los valientes y las valientes!. Empiezo diciendo que quienes estuvieron durante tres o cuatro días diciendo que íbamos a presenciar el Partido del Siglo de la Liga Española... !acertaron plenamente!... !ha sido, efectivamente el Partido del Siglo de la Liga Espalola y uno de los partidos más emocionantes que he visto yo en mi vida inlcuyendo a clubes y selecciones de nivel mundial!.

Comenzó la gesta heorica con un Barcelona dominando el partido en los primeros minutos magistralmente dirigtos por Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Messi, Etoo y Henry eran bien sujetados por los defensas madridistas. el ambiente comenzó a animarse desde el pitido inicial y al dominio barcelonista replicaban los madridistias con electrizantes latigazos por parte de Robben y de Higuaín. El encuentro empezaba a ser épico desde los primeros minutos. Había una tensión ambiental, tanto en el fervor del público del estadio, como en el fervor del público del bar Doña Parranda (ambos lugares llenos hasta los topes) que se respiraba hasta una sensación de sensualidad épica.

El bar estaba repleto de seguidores del Real Madrid y unos pocos seguidores del Barcelona más nosotros los imparciales (porque somos seguidores de otros equipos)

El juego, a los 10 miuntos de iniciado, emepó a ser trepidante por parte de ambos equipos. Ataques y contraataques de uno y otro lado. No había miedo escénico en ninguno de los artistas del balón (porque eran verdaderos artistas en esos minutos) y el árbitro -voy a decirlo ya ahora mismo- estaba dirigiendo magistralmente la contienda y estuvo así de magistral durante todo el un partido limpio del todo.

Se veía ya que uno de los equipos iba a marcar gol. Y fue en una jugada de Robben a los 15 minutos de juego. Se lanzó en picado por el ala derecha y centró al área del Barcelona y allí el gran jugador argentino "Pipita" Higuaín (que lleva camino de ser un genio) remató de cabeza marcando plenamente bien los "tres tiempos" de los que tanto nos hablan los entrenadores cuando comenzamos a jugar al fútbol. Primer Tiempo: Higuaín se eleva hacia arriba. Segundo Tiempo: Higuaín abre el arco de las piernas para dar potencia al testarazo. Y Tercer Timepo: testarazo al balón con la zona de la frente donde se inicia el cabello. Total: !!!Gol!!!!.

!Gol del Real Madrid!, El estadio se viene abajo,. La alegría y euforia de los madridistas es innarrable,. Ya vence el Real Madrid po 1-0. Ya el Barcelona sólo está a un punto de distancia en la clasificación, Ya sueñan los madridistas, con la Liga. ¿Y qué ocurre con los barcelonistas?. En estos momentos es muy importante la manera que tienen los entrenadorss de manejar la psicología del partido. Por eso son tan importantes los buenos entrenadores en el fútbol.

Juande Ramos sonríe. su equipo va ganando, Pep Guardiola (entrenador del Barcelona) da unas ligeras indicaciones (está tranquilo a pesar de la derrota) y de pronto comienzan ) junto con el genial Messi (el mejor delantero del mundo en estos momentos) a interpretar una verdadera sinfonía musical sobre el verde césped. Comienza todo un repertorio de arte. a heorica. y tanto es su dominio que llegan a hacer que el héroico Iker Casillas (portero del Real Madrid declarado como el mejor del mundo en la actualidad) tiene que hacer tres paradas magistrales a Messi, Etoo y Henry. Pero tanto va el cántaro a la fuente que llega una jugada de Messi que hace imposible otra hazaña de Casillas y !!!gol!!!. !Gol del Barcelona!. Empate a 1 en el marcador y el drama (como escena de la Grecia Antigua) sigue en el Bernabeu.

Hemos dicho que la psicología juega mucho en el futbol. ¿Cómo reaccionan los judgdores del Real Madrid ante el empate?. Necesitan el estímulo de su público y sus seguidore. Y lo tienen. el`púublico comienza a rugir a favor de los blancos. Pero hay cierto nerviosismo y cierta desconexión entre las líneas (en fúbol es muy impotante mantener bien las distancias y los enlaces entre las líneas) Pep Guardiola sigue ganándole a Juande Ramos en la táctica del planteamiento de fútbol Y sigue el festival de los barcelonsitas (!verdadro festival de arte si señor) con los electrizantes contraataques del Real Madrid. Parece un combate de boxeo sin ninguna clase de defensa. Y llega lo inesperado o lo esperado según se mire. Que se produce un córner contra el Real Madrid.

Lo bota Messi, el balón sale desde la esquina y llega al área madridista y cae sobre la cabeza del defensa catalán Puyol que lo incruista en la meta de Casillas. !!!Gol!!!. !!!Gol del Barcelona!!!. Real Madrid 1 Barcelona 2. ¿Qué va a suceder ahora?. Los vientos de la tragedia soplan por el Bernabeu. Los dioses están intnaquilos....

Atención. el público empieza a enfriarse. Guarda un poco de silencio. y lo aprovecha el Barcelona para seguir con su recital. Y llega el tercer gol barcelonés como consecuencia de las circunstancias. El eje del medio campo madrisdita se ha roto mientra el eje del mediocampo barcelonés funciona magistralmente. !!1Gol del Barcelona!!!. Real Madrid 1 - Barcleona 3 y final de la primera parte.

En al embiente del bar hay tertulia. Casi todos desean que gane el Real Madrid, Excepto los poco seguidore catalanes. Y empieza la segunda parte con !!gol!! del Real Madrid. Real madrid 2- Barcelona 3. Resultado de infarto. Lucha de gladiadores. El público vuelve a rugir. Todos desean el empate y despué sla victoria del Real Madrid...-

Pero la historia de las leyendas deportivas tienen siempre un principio y nunca un final. y el principio de la leyenda de este memorable partido empieza ahora con el tan magistral fútbol den los barcelonistas que ya no voy a describir nada más para no producir heridas en los fans del Real Madrid. Sólo voy a contar: minuto 20 de la segunda parte Real Madrid 2 - Barcelona 4; minuto 30 d ela segunda parte Real Madrid 2 - Barcleona 5.

Parece el final. pero el Barsa quiere más. La fiesta es todo un festivalde los catalanes con el acompañamiento heorico de los madridistas. Porque este Real Madrid no es el magistral Real Madrid de siempre pero tiene amor a su escudo y luchan como leones hasta la desesperación. Pero la superioridad d elos barcleonistas es tanta que: minuto 40 d ela segunda parte. Real Madrid 2 Barcelona 6.

Y ya sí. Pep Guardiola manda frenar a sus pupilos que s eentretienen en tejer un fútbol de fantasía. Ya está todo consumaod. La Liga Española de 2009 (salvo tsunami deportivo que no ocurrirá) es ya del Barcelona este año pero hemos visto el mejoir partido de la temporada y no sólo del fútbol español sino también del fútbol mundial. He tenido la enorme oportunidad de verlo con mis ojos y si Dios quiere darme nietos y vida suficiente yo les contaré a mis nietos esta noche heroica de borrachera total de fútbol y goles. !Inolvidable!. !Inolvidable!.

Y ahora que los del Chelsea no se fíen,... porque el Barcleona es hoy por hoy el mejor equipo dle mundo...

Sólo dos reflexiones finales: durante tres días los periodistas deportivos de Madrid estuvieron diciendo que los del Barcelona venían al Bernabeu llenos de miedo (canguelo decían en las portadas) y la segunda reflexión
que me alegro un montonazo de haber escrito esta crónica de fútbol en vez de hablar del sexo de los ángeles, las homrigas de Tanzania o cualquier ideología política (incluido el peronismo compañero Khas...

Lo que he visto y os he narrado no sólo ha sido fútbol sino arte y magia...
Diesel03 de mayo de 2009

2 Comentarios

  • Khas

    Bueno

    29/05/09 04:05

  • Diesel

    Gracias Khas.

    29/05/09 09:05

Más de Diesel

Chat